Jump to content

Helado de vainilla apto diabéticos (heladera lidl)

Puntuar este tema:

baldo31

Recommended Posts

167nsrd.jpg

No llegué a tiempo de sacar la foto sin que le metiera mano el costillo. Estaba delicioso!

Ingredientes:
1 brick de Leche evaporada del lidl congelada y picada
Esencia de vainilla líquida (un chorrín)
1 Cd de miel (es casera)
1/2 medidor de edulcorante en polvo del DIA
6 onzas de chocolate negro sin azúcar rallado (añadido casi al final)

Es apto para mi casa porque el único que tiene problemas de azúcar es el costillo y él tiene diabetes tipo II, controlado con pastillas. Igual si es tipo I habría que mirar lo de la miel... o controlarse por si sube demasiado, aunque era un sabor dulce rico y sutil. A mis hijos no les gusta la miel, y sin embargo el helado lo devoraron. Fue terminar la heladera de trabajar y con la misma se lo comieron de postre.
Esta noche a ver si les preparo el que lleva m&m con sirope de chocolate por encima (tipo mcdonald's) que les flipa!
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Sin heladera se podría preparar? Yo soy diabética y me interesan mucho estas recetitas. Hago muchos postres pero yo nunca los puedo comer:cry:. El otro día probé a hacer unas galletas con edulcorante y estaban arggggg...

Claro que lo puedes preparar sin heladera. Yo hasta este verano no caí en la tentación, y es el año que menos he hecho por haber tenido obras en la cocina.

Lo único que has de estar pendiente de remover cada hora al meter la mezcla en el congelador tres o cuatro veces, para romper los cristales. Esto se evita con el mantecado que hace la mezcladora de la heladera eléctrica. Y en cuanto a las recetas para diabetes, la verdad que mi churri está sorprendido de lo rico que sale todo. Utilizo en unas recetas el edulcorante líquido y en otras el que va en polvo que venden en DIA, ambos aptos para cocinar y hornear. Las primeras magdalenas se las hice con fructosa por gastar un poco que me quedaba de cuando le preparaba cositas a mi abuela, pero ya no compro fructosa porque diabéticos cercanos de tipo I dicen que es mejor evitarla porque no es demasiado buena. Yo sólo sustituyo la medida que pone la receta original por el equivalente en edulcorante y queda muy bueno todo. Para los helados, en lugar de hacer azúcar invertido echo una cucharada de miel colmada, que es tolerada, y no queda cristalizado.
Enlace al post
Marivi Gutierrez

Claro que lo puedes preparar sin heladera. Yo hasta este verano no caí en la tentación, y es el año que menos he hecho por haber tenido obras en la cocina.

Lo único que has de estar pendiente de remover cada hora al meter la mezcla en el congelador tres o cuatro veces, para romper los cristales. Esto se evita con el mantecado que hace la mezcladora de la heladera eléctrica. Y en cuanto a las recetas para diabetes, la verdad que mi churri está sorprendido de lo rico que sale todo. Utilizo en unas recetas el edulcorante líquido y en otras el que va en polvo que venden en DIA, ambos aptos para cocinar y hornear. Las primeras magdalenas se las hice con fructosa por gastar un poco que me quedaba de cuando le preparaba cositas a mi abuela, pero ya no compro fructosa porque diabéticos cercanos de tipo I dicen que es mejor evitarla porque no es demasiado buena. Yo sólo sustituyo la medida que pone la receta original por el equivalente en edulcorante y queda muy bueno todo. Para los helados, en lugar de hacer azúcar invertido echo una cucharada de miel colmada, que es tolerada, y no queda cristalizado.

No, si yo también uso el edulcorante líquido. Pero esas galletas estaban incomibles por Dios! Bueno, pues intentaré lo del heladito. ¿Pones la recetuqui?:porfavor:
Enlace al post

A pesar de lo que te resististe caiste :lol::lol::lol: muy rico ese heladito yo hasta el verano que viene ya no hago más ni uno y menos en la heladera que tengo actualmente,yo quiero una con compresor :cry: por eso te digo que hasta el verano.....imposible meterme en más gastos :plas:

Enlace al post

Jo, a mí me dejaron una heladera del lidl y este verano ¡¡ni la he estrenado!! Ahí está, congelada pa cuando me dé la vena.
Pues mira, ahora mismo voy a mirar el recetario a ver si me da por ahí que mañana no tenemos planes y a la pequeñaja le pirran los helados.

Enlace al post

No' date=' si yo también uso el edulcorante líquido. Pero esas galletas estaban incomibles por Dios! Bueno, pues intentaré lo del heladito. ¿Pones la recetuqui?:porfavor:[/quote']

Ahora edito para poner la receta.
Lo que has de tener muy en cuenta para hacer recetas con el edulcorante es el respetar la cantidad, porque como te pases (al calentar el edulcorante potencia más aún su poder) sí puede pasarte que resulten incomibles. Ya te digo que mi costi es reacio a admitir su diabetes (tipoII) y sin embargo está encantado con los "dulces" que le preparo. Dice que nunca hubiera pensado que algo con edulcorante pudiera estar rico:lol:

Enlace al post

A pesar de lo que te resististe caiste :lol::lol::lol: muy rico ese heladito yo hasta el verano que viene ya no hago más ni uno y menos en la heladera que tengo actualmente' date='yo quiero una con compresor :cry: por eso te digo que hasta el verano.....imposible meterme en más gastos :plas:[/quote']

Quéjate!!! Si ya he visto que andas a la compra de un cochecito y todo:guapa:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...