Jump to content

Patatas Rafaela

Puntuar este tema:

CharoJ

Recommended Posts

Patatasrafaela.jpg

Esta receta la cogió mi madre hace como 30 años de un programa de TVE que se llamaba "Con las manos en la masa". La presentadora solía llevar a famosos para que hicieran alguna receta, y esta la dió la incomparable e inconfundible Rafaela Aparicio, de ahi el nombre de la receta.
Durante muchos años ha sido la comida favorita de mi hermana (y creo que aún lo es). A los niños les encanta, así que es una apuesta segura. Espero que os guste tanto como a nosotros.

Ingredientes:
-2 kg de patatas
-500-750 ml de bechamel clarita
-4 huevos duros
-Queso rallado (del que más nos guste)
-Aceite para freir las patatas
-Sal

Preparación:
Pelar las patatas y cortarlas en rodajas no muy finas, como de medio centímetro. Sazonarlas y freirlas en aceite bien caliente. Cuando estén blanditas las sacamos y las vamos colocando en un recipiente tipo pírex que pueda ir al horno. Entre capa y capa de patatas ponemos un poco de huevo duro que previamente habremos rallado con la parte gruesa del rallador y un poco de queso rallado. Cuando terminemos con todas las patatas echamos por encima la bechamel y cubrimos con mucho queso rallado. Lo metemos en el horno precalentado a 200º durante unos 30 minutos o hasta que el queso esté gratinado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:up: uhmmm que pinta esas patatas y que recuerdos trae ese programa y la canción,je,je, seguro nos la sabemos casi todos...

Por cierto la canción era de Sabina he buscado la letra, me encanta lo del Cordon Bleu, :lol:, ni me acordaba...
%2$s: 

Siempre que vuelves a casa

me pillas en la cocina
embadurnada de harina
con las manos en la masa

niña no quiero platos finos
vengo del trabajo
y no me apetece pato chino
a ver si me aliñas
un gazpacho con su ajo y su pepino

papas con arroz, bonito con tomate
cochifrito , caldereta, migas con chocolate
cebolleta en vinagreta, morteruelo,
lacon con grelos, bacalao al pil-pil
y un poquito perejil

chiquillo que yo hice un cursillo
para Cordon bleu
eso ya lo se pero chiquilla
dame pepinillos
que yo los remojare
con una copita de ojen

papas con arroz, bonito con tomate
cochifrito, caldereta, migas con chocolate,
cebolleta en vinagreta, morteruelo,
lacon con grelos, bacalao al pil-pil
y un poquito perejil

papas con arroz,bonito con tomate,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...