Jump to content

Cabello de ángel

Puntuar este tema:

norlla2

Recommended Posts

Cabello de ángel (con calabaza blanca de cidra)

G508a8e27b9bdb.jpgIntroducción:
Hoy les dejamos una elaboración tradicional donde las haya.

Ingredientes:
2 calabazas blancas (o de cidra)
1 kg de azúcar (aproximadamente)
Una rama de canela
La cáscara de un limón
Instrucciones:
Para empezar hay que golpear (literalmente) la calabaza contra el suelo para que se abra. La cáscara está muy dura pero con los golpes suele ir descolgándose y podemos sacarla solo tirando de ella. Si se nos quedara la corteza muy pegada y fuera imposible quitarla en crudo, eliminaremos los restos después de haberla cocido.
Troceamos la calabaza y le quitamos las semillas. Esta operación hay que hacerla con paciencia ya que muchas semillas están metidas entre la carne.
Ponemos un cazo (en nuestro caso tuvimos que poner dos porque no nos entraba toda la calabaza en uno) con el agua y la calabaza y la dejamos a fuego medio durante aproximadamente 2 horas (dependerá de la cantidad de calabaza que tengamos) o hasta que la calabaza se haya reblandecido bastante.
En ese momento apagamos el fuego y dejamos que la calabaza se enfríe en su propia agua.
Una vez se haya enfriado, escurrimos todo el agua, retiramos los restos de piel que pudieran haber quedado y troceamos la calabaza con la ayuda de un tenedor.
Volvemos a poner la calabaza en el cazo al fuego esta vez con uno o dos vasos de agua (lo justo para que no se queme), la rama de canela, el azúcar y la cáscara de limón. Lo dejamos al fuego durante un par de horas más o hasta que el azúcar se haya disuelto por completo, el agua se haya consumido casi en su totalidad y la calabaza esté tierna y totalmente deshecha.
Esterilizamos los botes en los que vayamos a guardar el cabello de ángel. Para ello los lavamos bien con agua y jabón tanto los botes como las tapas y luego podemos esterilizarlos de dos formas: hirviéndolos durante media hora en un cazo, o ponerlos mojados en el horno boca abajo sobre una rejilla a 140º centígrados de temperatura y dejarlos durante 10 minutos (o hasta que estén secos). Después sólo habrá que cuidar de no tocar el interior de los botes. Las tapas siempre habrá que hervirlas en un cazo durante 5 minutos.
Llenamos los botes casi hasta el borde y los cerramos. En el caso del cabello de ángel no es necesario hervirlos ya que el 50% de su contenido en teoría es azúcar y gracias al poder conservante que tiene este ingrediente no se estropea fácilmente y puede conservarse durante mucho tiempo. Sin embargo, como tampoco cuesta demasiado, nosotros decidimos hervir los botes durante media hora en un cazo con agua sin que llegue a cubrirlos (aproximadamente dejando 2 dedos de la parte superior de los botes sin cubrir) y a fuego medio.
Así podremos disfrutar del fruto que nos ofrecen estas calabazas durante todo el año.
Qué aproveche!

Fuente: www.tartuforecetas.com

Autor: SraTartufo
Enlace al post
Compartir en otros sitios

No sabes cuanto te lo agradezco que planté, bueno.. planté evidentemente varias pipas pero sólo dejé dos, y tendré como que unas 50 calabazas de cidra que dicen que son las especiales para el cabello. Y aunque ya hice un año esta receta me ha gustado mucho... jejeje, y supersencilla!!

Gracias!

Enlace al post

En mi provincia (Salta en Argentina) se come mucho, en bombones con nueces, con queso fresco y nueces, pero se hace mas oscuro sería de color rubio, se le pone cáscara de limón y calve de olor, y 750 gr de azúcar por kilo de calabaza (aquí se llama cayote)

Enlace al post

No sabes cuanto te lo agradezco que planté, bueno.. planté evidentemente varias pipas pero sólo dejé dos, y tendré como que unas 50 calabazas de cidra que dicen que son las especiales para el cabello. Y aunque ya hice un año esta receta me ha gustado mucho... jejeje, y supersencilla!!

Gracias!

Gracias a ti! A nosotros nos regalaron las calabazas, ojala yo pudiera cosechar también pero no tengo donde hacerlo. El cabello de ángel es una maravilla, a mi me encanta sobre todo en hojaldre. Besitos!
Enlace al post

La verdad que esta muy bueno yo hace mucho que no lo preparo haber si me animo....:beso:

Animate porque es un dulce genial!

- - - Actualizado - - -

En mi provincia (Salta en Argentina) se come mucho' date=' en bombones con nueces, con queso fresco y nueces, pero se hace mas oscuro sería de color rubio, se le pone cáscara de limón y calve de olor, y 750 gr de azúcar por kilo de calabaza (aquí se llama cayote)[/quote']

Aquí en Canarias se hace un dulce muy tradicional con el cabello de ángel ya pondré la receta. En realidad aquí también lleva mas azúcar pero no quisimos que estuviera demasiado dulce así que le pusimos mucha menos azúcar de la que en realidad lleva. Gracias por tu comentario!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...