Jump to content

Videoreceta Pan de nueces con miel en panificadora

Puntuar este tema:

PanMachine

Recommended Posts

simpatiaa este pan tiene muy buena pinta, te felicito!! :plas::plas::plas:

Viendo las fotos, no puedo evitar darte un "consejín" (si me permites :nodigona:)... se ve como en los laterales ha quedado harina sin mezclar... eso lo evitarias si, en los primeros 5-10 min de amasado, con una pala de madera o de silicona desenganchas la masa que, a veces, se queda enganchada en los laterales de la cubeta, con esto, sale una bola de masa perfecta que ya no se volverá a enganchar y el pan tendrá un aspecto, si cabe, aún mejor :up: (este consejo se va directo al siguiente video que suba ;))

pansypotter muchísimas gracias por tus felicitaciones :coqueta: te animo a que uses la pani, ya verás que es muy sencillo y engancha! :D

Lo que comentas de los panes integrales y de cereales.... vamos paso a paso, lo primero: el tema de la harina integral, la verdad es que a mi me gusta utilizarla, pero con moderación, es decir, la harina integral, por propia definición no puede subir tanto como la harina parcialmente refinada, de hecho el salvado (la "cubierta" del cereal) impide que la harina "suba" con lo que un pan 100% de harina integral será un pan muy denso que, a no ser que le ayudes con gluten, azúcares, malta, etc, subirá muy poco, a mi como no me gusta añadir estos ingredientes "adicionales" al pan y me gusta que sea esponjoso, prefiero hacer panes con una mezcla harina integral-T55, a mi me gusta una relación 2,5 harina T55 / 1 harina integral (a mi me chifla, en concreto la de centeno ;)), además, otro consejo: si utilizas harina integral, asegurate que sea de cultivo biológico, para evitar "comerte" pesticidas y varios que se concentran en el salvado.
Del tema de los cereales... yo he utilizado cereales en el pan, pero me gusta más utilizar granos de cereal más que copos, supongo que te refieres a eso con la harina "granary"... no hay problema si no encuentras esa harina, para convertir una receta normal a una con granos de cereal, únicamente añade (para 500g de harina de la receta) unos 50-80g de granos de cereal (habitualmente le echo mezcla: sésamos, amapola, etc) durante la señal acústica y ya verás como está delicioso y si encima la receta "base" es con la relación de harinas 2,5 T55/1 integral ya ni te cuento :babas: (justamente hoy estoy haciendo uno que tengo invitados ;))

Así que ahora toca experimentar y probar... que es la gracia de hacer el pan a casa, que cada un@ se lo hace a su gusto :D
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 24
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• pansypotter

8

• PanMachine

7

• Simpa

5

• cbc

1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Muchas gracías PanMachine! Lo único no me ha quedado claro es la medida....2.5 de harina T55 por 1 de harina integral...¿a qué te refieres de medida? Tazas? cucharadas hasta llegar a 500g? o..? Muchísimas gracías por tu ayuda...me veo haciendo un pan de cereales esta misma tarde:babas:y lo siento por tantas preguntas.
Un saludo y gracías

Enlace al post

simpatiaa este pan tiene muy buena pinta, te felicito!! :plas::plas::plas:

Viendo las fotos, no puedo evitar darte un "consejín" (si me permites :nodigona:)... se ve como en los laterales ha quedado harina sin mezclar... eso lo evitarias si, en los primeros 5-10 min de amasado, con una pala de madera o de silicona desenganchas la masa que, a veces, se queda enganchada en los laterales de la cubeta, con esto, sale una bola de masa perfecta que ya no se volverá a enganchar y el pan tendrá un aspecto, si cabe, aún mejor :up: (este consejo se va directo al siguiente video que suba ;))

pansypotter muchísimas gracias por tus felicitaciones :coqueta: te animo a que uses la pani, ya verás que es muy sencillo y engancha! :D

Lo que comentas de los panes integrales y de cereales.... vamos paso a paso, lo primero: el tema de la harina integral, la verdad es que a mi me gusta utilizarla, pero con moderación, es decir, la harina integral, por propia definición no puede subir tanto como la harina parcialmente refinada, de hecho el salvado (la "cubierta" del cereal) impide que la harina "suba" con lo que un pan 100% de harina integral será un pan muy denso que, a no ser que le ayudes con gluten, azúcares, malta, etc, subirá muy poco, a mi como no me gusta añadir estos ingredientes "adicionales" al pan y me gusta que sea esponjoso, prefiero hacer panes con una mezcla harina integral-T55, a mi me gusta una relación 2,5 harina T55 / 1 harina integral (a mi me chifla, en concreto la de centeno ;)), además, otro consejo: si utilizas harina integral, asegurate que sea de cultivo biológico, para evitar "comerte" pesticidas y varios que se concentran en el salvado.
Del tema de los cereales... yo he utilizado cereales en el pan, pero me gusta más utilizar granos de cereal más que copos, supongo que te refieres a eso con la harina "granary"... no hay problema si no encuentras esa harina, para convertir una receta normal a una con granos de cereal, únicamente añade (para 500g de harina de la receta) unos 50-80g de granos de cereal (habitualmente le echo mezcla: sésamos, amapola, etc) durante la señal acústica y ya verás como está delicioso y si encima la receta "base" es con la relación de harinas 2,5 T55/1 integral ya ni te cuento :babas: (justamente hoy estoy haciendo uno que tengo invitados ;))

Así que ahora toca experimentar y probar... que es la gracia de hacer el pan a casa, que cada un@ se lo hace a su gusto :D

Claro que sí,de hecho hay veces que lo hago,pero esta vez lo puse y me fuí y lo deje desatendido,cosas que pasan :lol: gracias ;)
Enlace al post

cocinand22 me alegro que te guste el pan y gracias por los ánimos :coqueta:pansypotter la relación de harinas 2,5 T55 / 1 integral es la relación entre una harina y otra a poner en la receta. Así, si quieres hacer un pan de unos 500g de harina total, sería 375g de T55 y 150g de integral (en realidad serían 525g de harina, pero es para que las cantidades sean más "redondas") esa es la relación que hago yo y la que me gusta, pero ya te digo que eso va a gusto de cada un@... prueba y a ver qué te parece. A esa harina le tendrás que añadir el agua segun la Th de tu pani y luego te aconsejaría añadir 1cds de azucar (para ayudar a la levadura) y 2 cds de aceite para "suavizarlo" (eso depende mucho del gusto de cada un@), no te olvides de 1,5 cdc de sal y si le echas 1 cdc de zumo de limón ayudarás a la textura de tu pan ;). Esta es la receta que a mi me gusta, pero lo mejor es experimentar y encontrar el "puntillo" de tu gusto, ya verás que es muy fácil... el único problema es que no podrás parar de comer pan! :lol:
Enlace al post

Bueno pues como ya es muy tarde y no puedo esperar a que se haga el pan:lol: mañana lo voy a hacer a ver qué tal. lo que más me preocupa ahora es la cantidad de agua que tengo que poner....:coqueta:
Muchas gracías de nuevo PanMachine...ya te contaré. Saludos

Enlace al post

Bueno PanMachine..por fin he sacado tiempo para hacer el pan....solo he probado un poco pero la verdad es que está muy bueno.Estoy deseando de que llegué mañana por la mañana para desayunar!! :D Os pondría una foto pero no tengo ni idea de cómo se hace! :coqueta: Seguí tus consejos pero en vez de azúcar eché miel y luego añadí una cucharada de salvado de trigo integral, sesamo, pipas y unas cucharadas de una mezcla de frutos secos que encontré en Mercadona....y al final 340 ml de agua...creo que la próxima vez echaré un pelín menos ya que cuando eché un vistazo a la masa despues de 10 minutos de amasado noté a la masa un poquito pegajosa.

- - - Actualizado - - -

Bueno PanMachine..por fin he sacado tiempo para hacer el pan....solo he probado un poco pero la verdad es que está muy bueno.Estoy deseando de que llegué mañana por la mañana para desayunar!! :D Os pondría una foto pero no tengo ni idea de cómo se hace! :coqueta: Seguí tus consejos pero en vez de azúcar eché miel y luego añadí una cucharada de salvado de trigo integral, sesamo, pipas y unas cucharadas de una mezcla de frutos secos que encontré en Mercadona....y al final 340 ml de agua...creo que la próxima vez echaré un pelín menos ya que cuando eché un vistazo a la masa despues de 10 minutos de amasado noté a la masa un poquito pegajosa.

Enlace al post

pansypotter muy bien, prueba superada!! :plas::plas:

Lo de las fotos, yo nunca he subido, pero si cuando redactas el mensaje clickas en el botón "Ir a avanzado", verás un icono que es una foto y si pones el ratón encima pone "Insertar imagen" si clickas, selecciona "Mi PC" y ahí buscas el/los archivo/s en cuestión... supongo que así no tendrás problemas para colgar las fotos, que un pan sin fotos... no es lo mismo que con unas fotitos ;)

Lo del agua, prueba con 10ml menos la próxima vez y compara el resultado, piensa que la masa/bola tiene que ser una "bola" pero, a su vez, tiene que tener una cierta textura "moldeable"... para hacerte una idea, si aprietas con la espátula la masa/bola tendrías que deformarla sin problemas... de todos modos, estos pequeños ajustes con el tiempo se van acabando de pulir :dientes:

Pues ahora solo queda experimentar... a atreverse con probar nuevas recetas y.... bienvenid@ al mundo de l@s "panificador@s": de l@s que disfrutan del placer de hacerse el pan en casa!!! :up:
Enlace al post

Bueno ya parece ser que he conseguido subir una foto no es que sea muy buena :nodigona:pero bueno. No sé porque el pan tiene esa forma tan rara en la parte de arriba...pero aún así por haber sido la primera vez que he hecho un pan semi integral que no haya sido del librito de instrucciones de mi pani en el que siempre se utiliza harina de fuerza integral, no está nada mal..estoy deseando experimentar más......:lol::up:jzjt6q.jpgjzjt6q.jpg- - - Actualizado - - -

Bueno ya parece ser que he conseguido subir una foto no es que sea muy buena :nodigona:pero bueno. No sé porque el pan tiene esa forma tan rara en la parte de arriba...pero aún así por haber sido la primera vez que he hecho un pan semi integral que no haya sido del librito de instrucciones de mi pani en el que siempre se utiliza harina de fuerza integral, no está nada mal..estoy deseando experimentar más......:lol::up:jzjt6q.jpgjzjt6q.jpg

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...