Jump to content

Más de Halloween

Puntuar este tema:


Susimix

Recommended Posts


[TABLE=class: arti_txt, width: 500, align: center]
[TR]
[TD=colspan: 2]Galletas decoradas había hecho alguna vez, pero me había limitado a decorarlas con fondant porque me parecía más fácil. Hace un par de años hice una primera incursión en la decoración con glasa, pero entonces ni apenas sabía ni tenía materiales apropiados.Así que huía de la glasa por no saber utilizarla correctamente. Pero ahora mismo estoy teniendo la estupenda oportunidad de aprender a decorar galletas con glasa con Gemma de Cookies par Todos, estoy aprendiendo mucho, perdiéndole el miedo a esta manera de decorar y cogiéndole el gusto.[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD=colspan: 2][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD=colspan: 2]Ingredientes:[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD=colspan: 2]

  • Galletas para decorar, cuantas más, mejor.
  • Glasa y diversos colorantes alimentarios en gel.
  • Boquillas y mangas pasteleras desechables.
  • Muchas ganas de decorar.


[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD=colspan: 2][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD=colspan: 2]Elaboración:[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD=colspan: 2]Para la forma de las galletas grandes, como quería hacer las de calabaza y no tenía molde, hice una plantilla casera, dibujando la forma en una bandeja de cartón para tartas, recortándola después.

halloween1.jpg

Luego sólo tenemos que colocar la plantilla con la parte dorada hacia la masa estirada, encima de ésta y recortar la forma con una esteca afilada o cuchillo.

halloween2.jpg

Los detalles de los ojos y boca están recortados después con las galletas formadas ya colocadas sobre la bandeja de horno con papel de hornear, hechos igualmente con esteca o cuchillo.

halloween3.jpg

Después de hornearlas unos 12 ó 15 minutos vigilando, a 170º C, el resultado son unas galletas muy ricas listas para decorar.

halloween4.jpg

Estas tienen una textura más rugosa, que en este caso no queda mal.

halloween17.jpg

Mi reto consiste en conseguir que queden con una textura más lisa, poco a poco lo voy consiguiendo.

halloween18.jpg

Las de tamaño pequeño son más fáciles de hacer por los cortadores con expulsor de diversas formas.

halloween5.jpghalloween6.jpghalloween7.jpg

Podemos además rematar la decoración con algún detalle hecho con rotuladores comestibles o pintura de uso alimentario.

halloween16.jpg

Las de tamaño mediano no tienen una forma específica, simplemente circulares, así pueden servir para decorarlas con diversas temáticas.

halloween8.jpghalloween9.jpg

Adaptando los dibujos que deseemos a la forma.

halloween15.jpg

Para conservarlas sin decorar, lo mejor es guardarlas dentro de una caja metálica de galletas.

halloween20.jpg

Una vez decoradas, lo ideal es meterlas dentro de bolsitas de celofán cerradas.
¡Qué bonitas quedan con las etiquetas que me regaló mi compañera de curso Begoña!

halloween19.jpg[/TD]
[/TR]
[/TABLE]


Enlace al post
Compartir en otros sitios

ostras que bonitas.... una pregunta... yo compré los colorantes en gel pero no tengo el naranja...ni el lila, como tengo que mezclarlos???o debo comprarlos hechos???me encantaria hacerles a mis sobrinos unas galletas asi....que receta has utilizado para las galletas???:beso::beso::beso::beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias chicas!!! :beso:

ostras que bonitas.... una pregunta... yo compré los colorantes en gel pero no tengo el naranja...ni el lila' date=' como tengo que mezclarlos???o debo comprarlos hechos???me encantaria hacerles a mis sobrinos unas galletas asi....que receta has utilizado para las galletas???:beso::beso::beso::beso::beso:[/quote']

Colorantes tengo rojo, azul, amarillo dorado (desde hace poco, nates usaba el de las paellas en polvo) negro, blanco y rosa fucsia.
Para hacer el naranja es con rojo y amarillo, lo hago poniendo poco a poco con un palillo hasta conseguir el tono deseado, el morado queda mucho mejor con azul y fucsia, con rojo no queda tan bonito. Los colores básicos no son rojo, amarillo y verde sino magenta (parecido al rosa fucsia), cyan (azul medio) y amarillo medio. A partir de estos colores se pueden hacer todos los demás.
Lo único que estos colores no los venden con estos nombres en colorantes alimentarios, así que he buscado parecidos, por eso me compré el fucsia, el amarillo limón tampoco sirve para conseguir algunos colores, es más fácil con el amarillo dorado.
La masa de las galletas es una receta como la de Bea: http://www.elrincondebea.com/2009/05/galletas-decoradas-i-la-masa.html
Espero haberte ayudado!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias!

Gracias Susimix¡¡¡ me he atrevido a hacer unas cuantas....a ver si mañana me atrevo a colgarlas y me das tu opinion.....aunque he liado una en la cocina que pa qué¡¡¡¡ :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:


Sí, me encantará verlas, yo estoy aprendiendo ahora y me encanta, tiene muchas posibilidades. Es verdad, a veces la cocina... ja, ja!
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...