Jump to content

El desayuno del lunes

Puntuar este tema:

SantanderM

Recommended Posts

Buenos días, aquí también hace un dia precioso,bueno todo el fin de semana ha sido espectacular y hemos disfrutado de buenos paseos por la playa.A ver si en el puente sigue el buen tiempo ,ya que viene mi hijo, nuera y nietos a pasarlo con nosotros y seria una pena que tuviéramos que quedarnos en casita.
Encarna, no he visto tu tarta y tampoco tus galletas, ahora las busco, no he abierto prácticamente el pc en estos dias?Voy a tomarme un cafetito y picare alguna cosa.Un buen dia para todas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 23
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• SantanderM

4

• encarnasao

2

• alumna

2

• Vicky

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Días en que ha sido popular

Buenos diasss:)

hoy parece que no llueve.

el finde muy bien, el sabado fui invitada a un aniversario, las bodas de plata de unos amigos:) has visto la tarta niña?

y ayer vino mi familia y esta vez todos:) y pasamos la tarde decorando galletas, sobre todo carla que se lo paso bomba, esta mal que lo diga pero es una niña listisima, que desparpajo manejando el fondant y las galletas:o

bueno un cafetico porfa, espero que paseis un buen dia
:beso::beso::beso:

si... he visto la tarta y las galletas!!! k bonito!! :plas:

te pongo tu cafetico y espero que el brazo vaya cada vez mejor :guapa:
Enlace al post

Buenos dias:)
Un sol radiante aunque hace fresco:D
He pasado un fin de semana en el pirineo en casa de unos amigos y ha sigo perfecto, hacía mucho frio pero estaba el paisaje precioso y otoñal
Aunque cuando llegamos anoche empezé a encontrarme mal.... con diarrea (cosa rara en mi) y un dolor de cabeza horrible... me acosté muy pronto he pasado una mala noche y he tenido fiebre... supongo que será lo mismo que tuvo mi hijo... pero no puedo ni con el pelo:frito:
Me he levantado pronto y me he vuelto a acostar... ahora parece que estoy más... y tengo que salir a comprar...
Encarna, voy a ver si encuentro tus fotos y la tarta...
Voy a arreglarme que intentaré salir a comprar
Espero que paseis un gran día:beso:

Enlace al post

Buenos días:beso::beso::beso:
Hace fresco ya, pero fresco de verdad que tenemos que ponernos chaquetas por las mañanas. No soy friolera porque hasta ahora iba todavía en mangas cortas pero ya se nota que no estamos en verano.

Estoy un poco raplapla. Mi duende que sabe donde darme para que duela, esta mañana me dijo que se esta mejor en casa de su padre porque nunca le castiga ni le regaña y siempre esta haciendo cosas divertidas. Claro, y yo como puedo responder a eso, que lo que intento es educarle... pues desde que he dejado los peques en el cole estoy como las cataratas del niágara. Añade a esto que debe la pensión desde mucho y que no le digo nada de eso al duende porque no lo entendería y que tiene a su padre en un pedestal...

Dejandose de quejas, no encuentro el color que quiero para pintar mi consola de entrada, he encontrado un color que se aproxima al que quiero, pero cuesta 40 euros el bote de 1 litro así que me estoy planteando pintar en un color que no me hace tilín.

Mi niña se ha quedado hoy, que tiene cita al medico, despues del medico vuelve a murcia. Dice que le gusta la uni y que es más facil de lo que pensaba, se lo había dicho pero estaba asustada. Ya ha cogido el ritmo y ha echo amigas, estoy super orgullosa de ella.

Voy a ir a la tienda de pintura a ver si me aclaro.

Que paseis un buen día:beso:
:beso::beso:

Enlace al post

Buenos días desca Logroño, maletas recogidas y cambio de armario hecho, hace un día precioso, fresco pero el cielo azul, azul y eso anima, he visto la tarta y las galletas de Encarna, que manos tiene, me da una envidiaaaaaa, yo al no ser golosa no hago nada de eso. Besinos y sigo que estoy haciendo lentejas y pochando cebolla y pimientos para hacer tortilla de bacalao

Enlace al post

¡¡Buenos días ¡¡
Aquí se nota la bajada de temperaturas ,pero es lo normal en este tiempo ,
Estoy dando una vuelta por aquí a ver si veo un bizcocho o algo rico y bien presentado que tengo que hacer un regalo y es lo que me parece mas oportuno llevarle ....SI TENÉIS ALGUNA SUGERENCIA ....
:up:

Enlace al post

Buenos días! por aquí hace mucho frío, menos mal que veo el sol...
Voy a marcar la bufanda, gorro y demás para V que ya es imposible salir sin ellos por la mañana y a ver si me sale lo de poner una goma para que no pierda los guantes...

me tomo un completito y sigo por aquí!

Feliz Día!!

Edito: Verónique que mal rato estarás pasando :herida: intenta no darle muchas vueltas (cosa q es imposible) tú sabes que te quiere con todo el alma a pesar de que te diga eso porque se haya enfadado al mandarle algo... ya verás como esta tarde ni se acuerda de lo que te ha dicho!

Enlace al post

¡¡Buenos días ¡¡
Aquí se nota la bajada de temperaturas ,pero es lo normal en este tiempo ,
Estoy dando una vuelta por aquí a ver si veo un bizcocho o algo rico y bien presentado que tengo que hacer un regalo y es lo que me parece mas oportuno llevarle ....SI TENÉIS ALGUNA SUGERENCIA ....
:up:

Pues así de pronto:

PAN DE CALABAZA CON PEPITAS DE CHOCOLATE - AIXADALIAS

Http://foro.mundorecetas.com/showthread.php/281501-PAN-DE-CALABAZA-TRENZADO-(Versión-dulce-y-versión-salada)

_DSC9725-copia.jpg

INGREDIENTES

250 gr. de calabaza asada
500 gr. de harina de fuerza
2 cucharadas de miel (50 gr.)
300 gr. de leche
1 cubito de 20 gr. de levadura de panadería prensada
una cucharadita de sal
100 gr. de pepitas de chocolate o trocitos de chocolate
50 gr. de azúcar (unas gotas de agua para mojarlo)
leche para pintar

_DSC9727-copia.jpg

ELABORACIÓN

La calabaza se puede cocinar en el microondas, para ello la cortaremos en trozos de 1 cm. y la pondremos en un tupper con tapadera o en una bolsa de asar, la metemos en el microondas unos 5 minutos a máxima potencia.

Con Thermomix:

Poner la calabaza asada dentro del vaso de la thermomix y la trituramos 5 segundos a vel. 5, añadir la miel y la leche y volvemos a triturar, programar 1 minuto 37º a vel. 2, añadir la levadura y mezclar 15 seg. a vel. 6.

Añadir la harina de fuerza y una pizca de sal y mezclar 15 seg. a vel. 6, programar un amasado de 3 minutos a vel. espiga, cuando termine de amasar, dejamos la masa dentro del vaso de la thermomix hasta que se salga por el bocal.

Calentar el horno a 190º

Sacamos la bola a una mesa enharinada y cortar por la mitad para hacer los dos panes, desgasificar una de las bolas amasándola con las manos, añadir las pepitas de chocolate y cortar en tres porciones iguales, amasar y hacer tres tiras del mismo tamaño, trenzar y esconder las puntas hacia abajo, repetir la operación con la otra bola de masa.

Poner las trenzas encima de la bandeja de horno y sobre papel de hornear, dejar fermentar hasta que doble su volumen en un lugar templado y reservado de las corrientes de aire, también se puede tapar con un paño de algodón fino que no pese.

Pintar las trenzas con una brocha de cocina impregnada en leche y espolvorear el azúcar humedo** y hornear unos 15 minutos

***El azúcar húmedo se hace mojando los dedos en agua y espolvorear encima del azúcar el agua que puedan tener, y con los dedos remover para que se humedezca.

***También podríamos pintar el bollo con mermelada, miel aguada o almíbar y espolvorear con fideos de chocolate.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...