Jump to content

Deberes semanales 2012: semana del 29 de octubre al 4 de noviembre

Puntuar este tema:

behbeh

Recommended Posts

Esta semana es Halloween, o el samain en mi tierra gallega, recordemos que el origen de esta americanada está en los celtas y en los pueblos celtas irlandeses que llevaron su tradición al otro lado del océano.

Los deberes semanales van a ser peculiares, os propongo el reto de que la receta será libre, que cada uno adapte su thermomix a como lo haga habitualmente, dejando constancia la profe que esta receta es algo que logra hacer bien pocas veces.

La receta nos la proporciona alegna, gran forera de antaño en mundorecetas, y los fantasmitas los traigo de famalap, copiados de receta carlosvalencia y canecositas, aquí os dejo la foto de lo que vamos a preparar

huesos.jpgTerroríficos huesos de merengue que podrán servir-se como acompañamiento del café, para decorar una tarta de Halloween, o simplemente para darte un gustazo…

Para hacer el merengue se utilizan 100 gr de azúcar por cada clara y una cucharadita de zumo de limón, montar y formar los huesos con la ayuda de una manga pastelera. Hornear durante 1 hora y media e horno precalentado a 100º.

Fantasmas+de+merengue+I.jpg
Fantasmas de MERENGUE

Ingredientes:
100grs de claras (aprox 3 claras de huevo grande, ó 4 claras de huevo pequeño)
200 grs de azúcar (yo pondría menos)
Un poco de limón

Elaboración:
.-Precalentamos el horno a 90º
.-Untamos con limón el recipiente dónde vayamos a montar las claras.
.-Montamos las claras como hacemos habitualmente. Cuando estén empezando a montar, echamos poco a poco el azúcar y seguimos batiendo hasta que estén bien firmes.
.-Metemos el merengue en una manga pastelera y hacemos las formas que queramos.
.-Horneamos a 90º durante aprox. una hora. (Tienen que estar secos, si se hacen grandes los merengues, debemos dejarlos algo más de tiempo)

y ahora, el reto de la semana es la receta de preparar un fantástico merengue en thermomix, con el truco de cada una sobre si poner a no temperatura, claras pasteurizadas (las de mercadona) o frescas, azucar pulverizada o no...en fin....esta semana todos vamos a aportar

¡¡¡buena semana a los miles de alumnos seguidores que no se pierden estos deberes!!!!
:lol::lol::lol::lol: (que ya les estoy pidiendo a los jefes que nos presten el aula magna para que me quepan todos los alumnos)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo cuando hago dulce lo llevo al trabajo, o a las mamas del parque... Que me quieren y me odian mucho, así comparto la calorías. Si es que soy más generosa!!!

Estos seran para los amiguitos de mis hijos, si me salen.

Sí que eres generosa, eres un cielo!:beso:
Enlace al post

¡¡¡no veo merengues!!!! yo a ver si mañana paso por mercadona a por las claras pasteurizadas y los intento. Esta receta de verdad que la he puesto como un reto, yo no soy capaz de hacer un buen merengue en la thermomix, pero se supone que sirve para ello, solo una vez lo logré y fue un despiste de algo que había preparado antes y me quedó puesta la temperatura.

Y sobre comerlos ...¡no es obligatorio!! no conoceis aquello de : señor, si yo no adelgazo, que engorden mis amigas :lol::lol::lol: :lol: yo lo practico mucho, estas cosas las llevo a la oficina y las saco a las 13:00h, ¡¡se lo comen todo!!!:lol::lol: mis conejillos de indias cuando empecé en le mundo de las recetas sin gluten

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...