Jump to content

Adelgazar y recuperar hierro?

Puntuar este tema:

alserpal

Recommended Posts

Buenas noches, quería hacer una pregunta.

En unos análisis de sangre me han salido unos niveles de hierro bajísimos, e incluso me tuvieron que realizar una transfusión de sangre porque tenía unos niveles de leucocitos muy bajos, asi que ahora estoy tomando un suplemento de hierro todos los dias hasta dentro de dos meses...
El caso es que pese a este nivel tan bajo de hierro, mi peso no es el adecuado, llevo tiempo intentando bajar de peso y me es imposible, ya he probado todas las dietas y nada, y para remate la doctora me ha dicho que hasta que no recupere hierro, que me olvide de dietas...

Sabéis alguna que pudiera compaginar con mi tratamiento de hierro??

Muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Haz caso al médico y no hagas dieta hasta que te recuperes.

Si quieres cuidarte un poco, empieza por lo básico: quitar dulces, gaseosas, fritos, pan...

Yo ahora estoy a dieta, pero sigo comiendo de todo (excepto lo que he citado), eso sí, en pequeñas cantidades. Antes me comía un platazo de arroz, ahora me como un plato pequeño (unos 35 gr crudo). Igual para la pasta, las lentejas... Las pizzas me las hago con masa muy fina (casi parecen hojas de brick, jajaja, pero están riquísimas).

Los desayunos los hago fuertes:
Muesli + tazón de leche desnatada + 1 huevo duro o tortilla a la francesa + té con miel.
Otros días desayuno otra cosa.

Los sábados no hago dieta. Me doy los caprichos que quiero (aunque quiera no puedo abusar, pues mi estomago se ha acostumbrado a comer sanamente): una hamburguesa, unos profiteroles, un helado, donuts para desayunar...

Paras las cenas hago un tazón de sopa de verdura o una ensalada de lechuga, tomate y pepino con atún o un poco de mozzarela, queso Burgos o pechuga de pollo a la plancha.

Nunca como hasta no poder más (como hacía antes), sino que me quedo siempre con algo de hambre.
Llevo 5 semanas y ya empiezo a sentir que los pantalones me hacen bolsas. :D
Ah! Se me olvidaba! Me hago 3 horas de bicicleta al día. A ritmo suave, me hago unos 32 Km. :dientes:
Para no aburrirme me pongo una peli o serie mientras pedaleo.
No dejes de salir a andar un poco casa día si no puedes hacer ejercicio en casa. Imprescindible si quieres perder peso sin un régimen demasiado duro.

Para lo del hierro, puedes encontrar en la red y de forma fácil, listas de alimentos ricos en él. Privilegia ahora éstos, hasta que tus niveles se normalicen
Un besito y que te mejores :beso:

Enlace al post

Muchas gracias Maryam, ya se que tengo que esperar y recuperarme, pero es que cada vez que me miro al espejo, me espanto..., en fin, intentaré seguir tus consejos, aunque tampoco es que me atiborre de comida ahora, en fin....

Besos y muchas gracias de nuevo

Enlace al post
  • 7 meses después...

hola, yo no hago dieta para adelgazar pero sin embargo suelo tener bajo el hierro. trato siempre de comer lentejas y beber un zumo de naranja inmediatamente para que se absorba mejor el hierro. el otro día leí que los dátiles tienen alto contenido de hierro. y algunas veces al año tomo un suplemento alimentario de simildiet.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...