Jump to content

Magdalenas de Calabaza y Cardamomo.

Puntuar este tema:

FLORELILA

Recommended Posts

magdalenas.jpg

Ya vuelvo con otra receta rápida y rica, se las ví hace tiempo a Goizalde y al volver a verlas en el foro este fin de semana no me he podido resistir a preparalas a mediodía entre comidas y carreras (para variar), las fotos a toda prisa que me tenía que ir al trabajo; pero estoy muy contenta con el resultado.
magdalenas5.jpg

Me sorprendió esta receta que lleva la calabaza cruda en la masa, quedan muy jugositas las magdalenas así también.
magdalenas3.jpg

A ver si me da tiempo y decoro alguna "jalogüinera", si no pues así están bien ricas.
magdalenas1.jpg

¿Os apetece una con un cafetito?

magdalenas4.png

INGREDIENTES:

(A mí me han salido 18 magdalena)

-300 grs. de harina común.

-1 sobre de levadura química tipo Royal.

-180 grs. de azúcar
(yo he puesto azúcar glass).

-6 semillas de cardamomo
(yo puse una cucharadita ya molido)

-300 gr de calabaza
cruda
sin piel ni semillas.

-4 huevos medianos (los mío tamaño L)

-140 grs. de mantequilla a temperatura ambiente.

PREPARACION:

Si quereis ver la preparación con thermomix pinchad aquí o aquí que Goizalde lo explica de maravilla, yo de momento a mano.

Tamizamos la harina junto con la levadura y reservamos.

Pelamos y partimos a trocitos la calabaza, la trituramos con la ayuda de una batidora o el accesorio picador, pasamos a un bol grande, en la misma picadora he batido los huevos, total había que fregarla igualmente.
Mezclamos la calabaza con el azúcar (si es normal hay que molerlo con thermomix o molinillo), el cardamomo (si son semillas, las abrimos y trituramos bien las semillas desechando las cáscaras, yo tenía un bote ya molido y así he ganado tiempo), la mantequilla blandita y mezclamos bien.

Añadimos la harina a la mezcla de ingredientes húmedos y mezclamos sólo lo justo para integrar los ingredientes, tapar el bol y meter en la nevera media hora aproximadamente.

Precalentar el horno a 180º calor arriba, abajo y ventilador.

anigif.gif

Ponemos flaneras y dentro los moldes de papel, vamos llenando 3/4 partes del molde (yo algun molde lo he llenado más), espolvoreamos con azúcar por encima y al horno aproximadamente 30 minutos o hasta que al pinchar veamos que el palillo sale limpio, ya sabéis que cada horno es un mundo.

Bon profit!!!

EB7C02AC81C4B8F81705CB20D9D7DB16.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:plas::plas::plas::plas:

madre mia que pintaaaa.... y que moldes mas monos...8)

las fotos perfectas y preciosas... y eso que ibas con prisas...:o

Los moldes son de comercial minguez (de los baratitos) tienen de todos los colores y "ni se pegan, ni trapasan"
Enlace al post

No se si lo puedo poner, si no se puede avisadme y las quito, las cápsulas son estas, yo he probado ya casi todos los colores y van muy bien.
http://www.comercial-minguez.es/capsulas%20negras

Claro que puedes! así podemos lanzarnos todas en plancha :lol:
En breve pediré porque quiero también unas de tulipa y de panettone :dientes: y el gif con las fotos muy chulo que se me ha ido antes :up:

un beso
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...