Jump to content

Problemas con la harina de makro

Puntuar este tema:

nicca

Recommended Posts

A ver, chicas, si me podéis ayudar, que he leído en algunos hilos que alguna de vosotras usáis harina de makro.

Yo hasta ahora usaba la de mercadona que es lo que me pilla más a mano y la verdad es que ya le había cogido el truco a las cantidades y a todo y me salía todo estupendo y muy rico (modesta que es una jijiji).

El caso es que el otro día mis padres fueron a makro y, además de encargarles que me buscaran la donutera (que ya no tenían, por cierto :cry:), me trajeron un paquete de 5 kg de harina y otras cosillas, así en cantidades industriales.
El viernes hice un roscón con la harina, que me lo había encargado una amiga y la verdad es que salió de pena, fatal. La receta es la misma que había hecho siempre, la mismita la mismita. Y no es que saliera algo diferente, que asumo que eso puede pasar en la cocina debido a mil cosas, no, es que salió horroroso. La masa no subía igual que habitualmente, vale, misterios de las levaduras. Pero el tema es que se quedó medio crudo. Por fuera estaba hecho, pero la masa por dentro tenía zonas casi crudas. Asqueroso. Y no es que tuviera el horno demasiado fuerte, como me dijo mi maridín, jolín, que no es el primer roscón que hago (si llega a ser el primero, a lo mejor no repito).

Bueno, pues ayer, para comprobar que era la harina, hice un pan de molde como el de la receta que os puse hace un par de semanas. Lamentable. A ver si luego os pongo la foto para que lo veáis, pero para que os hagáis una idea, es lo mismo: como que la masa no sube. Nada de la esponjosidad esa de los panes de molde que había hecho hasta ahora, que tenían una miga suaaaave y blandita. No. Este es como un mazacote, no sé cómo deciros. El caso es que el primer levado, bien, pero luego, ya el segundo, después del formado y en el molde, no subió o no igual que siempre. La superficie no quedó lisita y tersa, si no como con cráteres. Ya se veía que no tenía muy buena pinta. Y, efectivamente, lo saqué del horno (lo dejé más que habitualmente para que no me pasara como con el roscón) y estaba hecho, pero muy apelmazado. Más parece un brioche o algo así que un pan de molde. Un chasco, la verdad.

¿Habéis notado vosotras algo así, estas diferencias tan bestias, de una harina a otra?

Gracias, guapas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 23
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nicca

9

• baldo31

7

• Marinatillas

3

• Simpa

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Yo normalmente utilizo la del makro, y me gusta mucho más que las de Lidl, Mercadona, Carrefour... la única que puede que me guste más (que lo que no me gusta de ella es el precio) es la de harimsa.
Nunca me ha pasado nada de lo que dices: yo hago los roscos de reyes, pan de molde con el que desayunan a diario mis niños, brioches, bollitos de pepitas... y nunca he tenido problemas:o
No sé qué ha podido pasarte, de no ser que haya llegado el frío y tarde en levarte, o la tasa de humedad de esta harina con respecto a las otras que has utilizado sea diferente (cosa que yo no he notado, por cierto) o que la harina que has comprado estuviera vieja... El pan depende tantísimo la época del año como la época que es difícil de adivinar qué ha cambiado para que no te saliera como siempre. Qué rabia da cuando no salen las cosas como a una le gustan:herida:

Enlace al post

Pues qué rabia, a mí me pasó eso con un paquete de harina del lidl, pero como a Baldo también le había pasado hacía poco, pues ya estaba avisada, sino me hubiera vuelto loca, además el paquete olía raro. Igual es que la harina está mal... :duda:

Enlace al post

Pues qué rabia' date=' a mí me pasó eso con un paquete de harina del lidl, pero como a Baldo también le había pasado hacía poco, pues ya estaba avisada, sino me hubiera vuelto loca, además el paquete olía raro. Igual es que la harina está mal... :duda:[/quote']

Eso que cuentas de la harina del Lidl acabo de leerlo en el foro del pan, que estoy consultando este tema también.

Pero es que es el 2º paquete que me sale mal de makro: el primero, hace tiempo, con los bichitos estos de la harina y ahora esto. Creo que no la compro más.

Enlace al post

No' date=' lo de que ha llegado el frío y levan más tarde no es, porque eso ya lo había pensado y lo dejé más rato. Además de que los roscones suelo hacerlos en invierno (por eso de que los reyes son en enero :D y nunca me había pasado.[/quote']
Ya, por lo que dices debía estar caducada o humedecida por mal almacenamiento. Es mala pata, a mí nunca me ha pasado, y en cuatro años haciendo pan he gastado pila sacos! Sólo se me ocurre que la uses para otras preparaciones, porque da rabia sacar malos panes

- - - Actualizado - - -

Eso que cuentas de la harina del Lidl acabo de leerlo en el foro del pan, que estoy consultando este tema también.

Pero es que es el 2º paquete que me sale mal de makro: el primero, hace tiempo, con los bichitos estos de la harina y ahora esto. Creo que no la compro más.

Desde luego en tu makro no deben guardar la harina adecuadamente, porque los bichos se reproducen por la humedad arggggggg

Enlace al post

Pues qué rabia' date=' a mí me pasó eso con un paquete de harina del lidl, pero como a Baldo también le había pasado hacía poco, pues ya estaba avisada, sino me hubiera vuelto loca, además el paquete olía raro. Igual es que la harina está mal... :duda:[/quote']

Yo la que no vuelvo a comprar es la del lidl, porque de cuatro paquetes tres mal... y encima subirla 14 céntimos en nada de tiempo...pasando!
Yo tengo claro que ya no ando cambiando, programo mi pani con el pan de molde para el desayuno y no tengo que andar mirando ni pensando si quedará bien, que siempre queda perfecto. Y cuando hago otros tipos de masa siempre acaban a mi gusto, así que para qué mirar más.
Si a ti, nicca, te va bien la del Mercadona, no la toques! (A mí no me gustó las dos veces que la he comprado, así que deben variar mucho las cosas de una zona a otra).

Enlace al post

A mí de momento no me ha vuelto a pasar, pero si me pasa otra vez dejo de comprarla, pero es lo que más cerca me pilla. Mercadona también lo tengo cerca, pero me gusta más la otra, si sale bien claro... Y a Makro yo no tengo posibilidad de ir.

Enlace al post

Bueno que debate teneis con la harina :lol: pues a mi la del lidl siempre me ha salido bien hasta ahora no me ha tocado ni paquetes con sabor a humedad ni paquetes con bichitos,son más casos los que he leido de buichitos en la harina de makro que de la harina del lidl,pero bueno la última que he comprado ha sido en el makro y ha sido una nueva de la marca Gallo es para todo en general pone harina de fuerza para pan y reposteria y compré un paquete entero con paquetes individuales de 1 kilo ahora la prefiero así porque se conserva mejor y ya de paso me quito de comprar harinas especificas para cada cosa,el pan sale muy bien y también la reposteria lo que no me acuerdo es cuanto me costó :lol: es esta,al menos yo antes no la habia visto:

ymk9g.jpg

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...