Jump to content

Problemas con la harina de makro

Puntuar este tema:

nicca

Recommended Posts

• Respuestas 23
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nicca

9

• baldo31

7

• Marinatillas

3

• Simpa

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Ya, por lo que dices debía estar caducada o humedecida por mal almacenamiento.

Mi paquete del lidl olía a humedad, y el pan sabía igual... :( y tenía un color raro.

La cuestión es que olor no lo noté raro ni nada, pero el color sí que me mosqueó desde el principio, como más amarillenta que la de mercadona.

- - - Actualizado - - -

Yo tengo claro que ya no ando cambiando, programo mi pani con el pan de molde para el desayuno y no tengo que andar mirando ni pensando si quedará bien, que siempre queda perfecto. Y cuando hago otros tipos de masa siempre acaban a mi gusto, así que para qué mirar más.
Si a ti, nicca, te va bien la del Mercadona, no la toques! (A mí no me gustó las dos veces que la he comprado, así que deben variar mucho las cosas de una zona a otra).

Pues eso he decidido que voy a hacer, paso de cambiar algo que me funciona porque es que si no, al final, te sale mal el negocio :guapa: La de mercadona y andando. Lo que me extraña es que yo la del mercadona muchas veces la mezclo con otras harinas (de centeno, de espelta) que suelo comprar en el herbolario y también me sale todo bien: bizcochos, panes, bollitos. Así que me da que sí, que esta estaba pocha.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno que debate teneis con la harina :lol: pues a mi la del lidl siempre me ha salido bien hasta ahora no me ha tocado ni paquetes con sabor a humedad ni paquetes con bichitos,son más casos los que he leido de buichitos en la harina de makro que de la harina del lidl,pero bueno la última que he comprado ha sido en el makro y ha sido una nueva de la marca Gallo es para todo en general pone harina de fuerza para pan y reposteria y compré un paquete entero con paquetes individuales de 1 kilo ahora la prefiero así porque se conserva mejor y ya de paso me quito de comprar harinas especificas para cada cosa,el pan sale muy bien y también la reposteria lo que no me acuerdo es cuanto me costó :lol: es esta,al menos yo antes no la habia visto:

ymk9g.jpg

Ayer me fijé que la había, el pero es que hay que coger el retráctil de 10 paquetes...
Voy a ver si la encuentro por algún super para probar un paquete, porque en makro han subido la harina de fuerza un montón. Entre la subida de 20 céntimos por kilo y la 2% del iva... Una cosa es que si van bien no me guste cambiar de harina y otra es que vean que tiene tirón y la suban sin ton ni són. Cuando empecé a comprar esta harina el saco de 5 kilos valía 3,40 y ahora va por los 5,99 (siempre a estos precios añadir el iva). No creo que la harina haya subido tanto, simplemente cuanto más venden más quieren ganar:evil:
Enlace al post

en makro han subido la harina de fuerza un montón. Entre la subida de 20 céntimos por kilo y la 2% del iva... Una cosa es que si van bien no me guste cambiar de harina y otra es que vean que tiene tirón y la suban sin ton ni són. Cuando empecé a comprar esta harina el saco de 5 kilos valía 3' date='40 y ahora va por los 5,99 (siempre a estos precios añadir el iva). No creo que la harina haya subido tanto, simplemente cuanto más venden más quieren ganar:evil:[/quote']

La cuestión es que cuando mi madre me pasó la factura, tampoco noté una diferencia tan abismal con la de mercadona.... (de precio, me refiero), aunque como le había encargado más cositas, tampoco sabía exactamente lo que costó la harina.

Aquí os pongo unas fotos de los desastres que me ha generado esta harina en los últimos días:
  • Este es el pan de cebolla de EOS. Fatal, como véis. Y, como en los roscones, la masa estaba como cruda. Aquí le había puesto más levadura de la habitual, a ver si es que por cualquier motivo la otra harina me pide menos. Pero no, el resultado fue igual de malo o peorDSC_0313.jpg
  • Y estos son unos supuestos panes de molde con esta misma receta. Lo mismito, vamos...DSC_0307.jpg

Total, que no pienso volver a usarla para panificar, a ver ahora qué hago con los casi 4 kg que me quedan: bechameles, enharinar los pescados... me va a durar hasta el año que viene. Y, a ver dónde la guardo, encima.
¡¡Qué desastre!!

Enlace al post

La cuestión es que cuando mi madre me pasó la factura, tampoco noté una diferencia tan abismal con la de mercadona.... (de precio, me refiero), aunque como le había encargado más cositas, tampoco sabía exactamente lo que costó la harina.

Aquí os pongo unas fotos de los desastres que me ha generado esta harina en los últimos días:
  • Este es el pan de cebolla de EOS. Fatal, como véis. Y, como en los roscones, la masa estaba como cruda. Aquí le había puesto más levadura de la habitual, a ver si es que por cualquier motivo la otra harina me pide menos. Pero no, el resultado fue igual de malo o peorDSC_0313.jpg
  • Y estos son unos supuestos panes de molde con esta misma receta. Lo mismito, vamos...DSC_0307.jpg

Total, que no pienso volver a usarla para panificar, a ver ahora qué hago con los casi 4 kg que me quedan: bechameles, enharinar los pescados... me va a durar hasta el año que viene. Y, a ver dónde la guardo, encima.
¡¡Qué desastre!!

Joderrrr,pues si que han salido mal,muy planitos y no han subido lo suficiente :duda:- - - Actualizado - - -

Ayer me fijé que la había, el pero es que hay que coger el retráctil de 10 paquetes...
Voy a ver si la encuentro por algún super para probar un paquete, porque en makro han subido la harina de fuerza un montón. Entre la subida de 20 céntimos por kilo y la 2% del iva... Una cosa es que si van bien no me guste cambiar de harina y otra es que vean que tiene tirón y la suban sin ton ni són. Cuando empecé a comprar esta harina el saco de 5 kilos valía 3,40 y ahora va por los 5,99 (siempre a estos precios añadir el iva). No creo que la harina haya subido tanto, simplemente cuanto más venden más quieren ganar:evil:

Eso si,tienes que comprar el paquetón pero como tienes la gran ventaja de usarla para todo pues.....vamos que mala no se pone porque no le dá tiempo :lol:
en los precios es lo que pasa cuando ven que tienen salida.....igual pasó con la sopa de cebolla del mercadona ahora no sé por donde andará porque como he ido más al makro pues he comprado la de knorr,pero por comentarios de mi madre me dijo que la habian subido antes costaba 35 centimos el sobre,claro no me extraña si la sopa de cebolla la usamos para casi todo al menos mi madre y yo nos encanta el saborcito que le dá a las comidas :lol::beso::beso::beso:
Enlace al post

Joderrrr' date='pues si que han salido mal,muy planitos y no han subido lo suficiente :duda: [/quote']

Y malísimos (de sabor y textura) que es todavía peor porque si estuvieran feos pero ricos... El de cebolla ha terminado en la bolsa de pan duro para convertirse en pan rallado, así que...

Y, para colmo, tengo la pani inutilizada hasta que me entreguen la nueva pala amasadora :cry::cry:

Enlace al post

:nodigona:Jopé' date=' y yo que uso la harina directamente, sin mirarla antes... nunca he tenido "sorpresas":o[/quote']
A mí solo me pasó aquella vez con la harina de makro (2 veces, 2 cagadas, con perdón). No te preocupes, que si te pasa te darás cuenta simplemente con meter la cuchara o lo que uses para coger la harina del paquete, del bote o de donde quiera que la tengas; se ven a simple vista y sin fijarse demasiado.

- - - Actualizado - - -

Yo tampoco he tenido bichos nunca. Debe de dar bastante asquito:anda-ya:

¿Asquito? Peor fue la vez que, en casa de una amiga, salieron auténticos gusanos del queso rallado, puajjjjjj

Enlace al post

A mí solo me pasó aquella vez con la harina de makro (2 veces, 2 cagadas, con perdón). No te preocupes, que si te pasa te darás cuenta simplemente con meter la cuchara o lo que uses para coger la harina del paquete, del bote o de donde quiera que la tengas; se ven a simple vista y sin fijarse demasiado.

- - - Actualizado - - -

¿Asquito? Peor fue la vez que, en casa de una amiga, salieron auténticos gusanos del queso rallado, puajjjjjj

¿Sin estar caducado?? Yo echo la primera papilla argggggggggggggg
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...