Jump to content

Ensaimadas

Puntuar este tema:

ALOA

Recommended Posts

ENSAIMADAS... BIEN ENROLLADAS.
Ensaimadas-por-Aloa.jpg

Después de uno de mis programas favoritos de Canal Cocina, estuve días buscando una receta típica Libanesa, y tras muchas consulta fui incapaz de encontrar nada parecido, solamente estas ensaimadas son las que más se parecían a la forma de enrollar y hojaldrar la masa, así que, me quede como cuando te regalan una imitación.... a medias... Como para mí quedarme a medias, no es lo mío, o todo o nada, me olvide del pan libanés...... quien quiere panes teniendo ENSAIMADAS DE MALLORCA!! y cambie la dirección de mi investigación.Darles forma ya sabía, al igual que hacer el hojaldrado, solo me falta la receta y difícil es elegir entre tantas.... al final me anime por la deafuegolento.com que además viene también con video incluido para ver como se hojaldra.

RECETA:
700 gr. de harina de fuerza
240 gr. de azúcar
30 gr. de masa madre (5gr. de levadura de panadero, una pizca de sal, 15 c.c. de agua y harina la que admita, se deja levar hasta que triplique el tamaño)
2 huevos medianos
45 gr. de levadura
300 ml. de agua
manteca para hojaldrar.

PREPARACION:
Primero procedemos a hacer la masa madre, mezclando los ingredientes de la receta y dejamos levar, bien tapado, en un sitio tibio, hasta que triplique su tamaño, podéis abrigar el bol con una mantita y poner cerca de una fuente de calor, pero sin pasaros que la levadura puede morir, con unos 22-25 grados serán sufientes.
En un bol grande, mezclamos los demás ingredientes, menos la manteca, y amasamos, una vez que tenga consistencia, pasamos la masa a la encimera, que tendremos espolvoreada harina, para que no se pegue, y procedemos a amasar muy bien la masa, añadimos la masa madre y seguimos amasando. Esta masa necesita de un tiempo largo de amasado, ya que necesitamos una masa muy, muy elástica.
En un bol grande, mezclamos los demás ingredientes, menos la manteca, y amasamos, una vez que tenga consistencia, pasamos la masa a la encimera, que tendremos espolvoreada harina, para que no se pegue, y procedemos a amasar muy bien la masa, añadimos la masa madre y seguimos amasando. Esta masa necesita de un tiempo largo de amasado, ya que necesitamos una masa muy, muy elástica.aunque es sencillo. Cogemos un trozo de masa, y estiramos con el rodillo en forma de rectángulo, una vez que esta muy estirada, procedemos con las manos a estirar sobre la mesa, queda casi transparente el rectangulo, pero con cuidado que se romperá por algún sitio, no pasa nada, pero hay que tener cuidado.
En un bol tendremos la manteca que estará disuelta o al baño María o en el micro durante unos segundos, con un pincel, pintamos todo el rectángulo que tenemos hecho con la masa y enrollamos como si fuera un brazo de gitano, en este momento podemos poner en relleno en uno de los lados, cabello de ángel, nocilla, crema... una vez que tenemos hecho el rulo, formamos la espiral sobre sí misma y colocamos en la bandeja donde vayamos a hornear.
Cuanto tengamos todas preparadas, tapamos con papel film y dejamos otro par de horitas hasta que dupliquen el tamaño, o bien congelamos en este momento.
Cuando estén bien gordita y lustrosas, metemos al horno, precalentado a 170 º durante 15 minutos, cuidado porque rápido cogen color.
Cuando esten frías, ponemos por encima azúcar glass y a comer!!

www.misscocina.com

Enlace al post
Compartir en otros sitios

te han quedado muy buenas' date='pero tengo una duda donde se compra la mantequilla para hojaldrar?.[/quote']
Perdona la confusión Karmell, me refería que la manteca es utiliza para hacer el hojaldrado y no para hacer la masa, se tiene que pincelar con la manteca una vez que tenemos la masa estirada, pero la compro de la normal en el súper!!
Gracias a todas!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...