Jump to content

Sushi maki de salmÓn y aguacate

Puntuar este tema:

Deborah Harry

Recommended Posts

http://thecookrocker.wordpress.com/2012/11/01/maki-sushi-de-salmon-y-aguacate/

El pasado viernes encontrábame yo en la disyuntiva de salir de fiesta o quedarme en casa haciendo cosas tremendamente productivas como ver una película, jugar a la play o simplemente dormir. La lluvia que no paraba de caer hizo que me decidiese, y pese a tener que aguantar calificativos tan sumamente agradables como "puta sosa de mierda", decidí quedarme en casa. Pero de pronto ese plan que hasta el momento parecía irresistible empezó a antojárseme como un auténtico coñazo. Así soy queridos, sin término medio.

Así que invité a alguien a casa, y le dije que comprara cervezas. Ese alguien decidió que a parte de la bebida quedaría como un invitado excepcional en el caso de agasajarme con algún presente, y se tomó la licencia de traer un "Suhi Kit". La marca de comida oriental Blue Dragon tiene en el mercado un Kit para poder hacer maki sushi en casa que contiene: arroz especial para sushi, alga nori, vinagre de arroz, salsa de soja, wasabi, jengibre, esterilla, palillos chinos e instrucciones para que uno no se desespere y termine tirando todos ingredientes a la mierda. Yo puse el salmón y las artes culinarias, a ver si ahora va a quedar él como heroe de esta historia.

Así pues, con ayuda de las poco útiles instrucciones de la caja y el video de "sushi de andar por casa" de isawaweis que fue lo realmente eficienter, comenzamos a hacer sushi.

img_51551.jpg?w=551&h=367INGREDIENTES (para 24 piezas de maki sushi)

• 2 algas nori
  • 150 gramos de arroz glutinoso para sushi
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1/4 de vaso de vinagre de arroz
  • Para el relleno: 100 gramos de salmón ahumado y 1/4 aguacate
  • Para servir: salsa de soja, wasabi y jengibre en conserva.
  • Material adicional: esterilla (no sirve la de la playa)

MODO DE PREPARACIÓN

1-. El arroz especial para sushi está libre de almidón, por lo tanto solo hará falta limpiarlo una vez antes de cocerlo. Así pues, lo ponemos en un escurridor bajo el chorro del agua fría y lo limpiamos bien. Lo cocemos 15 minutos con el doble de agua, como si fuera cualquier otro arroz. Una vez el arroz esté cocido es muy importante dejarlo enfriar, ya que caliente no lo vamos a poder usar.

2-. Mientras el arroz se enfría calentamos el vinagre de arroz y disolvemos en el mismo la cuchara de azúcar. Una vez el arroz esté listo echamos este brevaje por encima y mezclamos bien.

3-. Disponemos de la esterilla y colocamos encima la alga nori. La alga debe ir con la parte más brillante por debajo y de manera en la que las rayas de la esterilla y las del alga coincidan. Extendemos el arroz frío encima del alga nori con las manos mojadas (para que no se nos pegue ningún grano) y lo aplastamos bien.

4-. En uno de los extremos, de manera horizontal, colocamos el relleno, que irá en tiras. En nuestro caso, ponemos el salmón ahumado y el aguacate. También podéis poner palitos de cangrejo, zanahoria, pepino, gambas cocidas... hasta txistorra! Innovemos! Vamos enrollando el alga nori con ayuda de la esterilla y presionando para que los ingredientes queden de manera compacta, y sellamos el rollito con agua.

5-. Con un buen cuchillo, cortamos el rollito en 12 porciones de 1 cm de grossor más o menos. Recordemos que el sushi es un aperitivo de bocado. Lo acompañamos con un cuenquito de salsa de soja y un plato con wasabi y jengibre para que cada uno lo acompañe al gusto.

Si crees que me expreso como un libro cerrado, tienes razón. Por eso te recomiendo que acompañes la valiosa información que este blog brinda con algún documento audiovisual como el que cito en la descripción.

img_5150.jpg?w=551&h=367http://thecookrocker.wordpress.com/2012/11/01/maki-sushi-de-salmon-y-aguacate/

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:meapunto: a mi me encanta el shusi, y los tuyos tienen un pinta buenísima, mis preferidos los de atún pero con los cuatro atunes que quedan...:nodigona:

por cierto shusi con txistorra... :o

si vienes a madrid y puedes, pásate por el restaurante de Santiago Segura, Minabo, :lol: es la leche el tio, http://www.minabo.net/, hacen latin-shusi fusión, a mi me gusto mucho...
Enlace al post
  • 2 semanas después...

Es que estabamos de puente!!! :lol::lol::lol::lol::lol: yo también lo hago, así como más occiedental, con cangrejo, tortilla, langostino... yo es que lo crudo y si encima es pescado...:nodigona:
El tuyo tiene muy buena pinta!!!

tengo que probar esas combinaciones! Y con txistorra, ya puestos :lol:
Enlace al post

A mí me encanta el sushi, el maki y todo lo demás. Lástima que ya no lo preparo en casa porque ahora soy minoría en casa y es mucho trabajo para mí sola.

El salmón es maravilloso para este tipo de platos, el atún también claro. Pero una vez, por el tema de no haber pescado suficientemente fresco compré caballa. Prúeba a hacerlo con caballa. Es deliciosa en boca, mucho más suave ý "cremosa" que el salmón incluso.

Enlace al post
  • 2 semanas después...

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...