Jump to content

Otro potaje de vigilia

Puntuar este tema:

Maqui

Recommended Posts

:) Holitas, buena gente:)
Hacía tiempo que no preparaba un potaje de vigilia, con lo que me gusta. Cuando lo puso
VILMAPICAPIEDRA Ver el potaje de Vilma, le salió tan apetitoso que me entraron ganas a mí y hoy me he puesto a ello:

DSC01051copia2.jpg

INGREDIENTES: 6 raciones

400 g de garbanzos de bote

Relleno:

1 barrita mediana de pan duro remojado
1 lomito de bacalao fresco, en trocitos
1/2 cubilete de perejil seco
2 huevos

Sofrito:

100 g de AOVE (la próxima vez pondré 60 g)
2 cebollas medianas (aprox. 300 g)
2 ajos
1 cucharada de pimentón dulce y una pizca de picante

Resto:

700 g de agua
250 g de espinacas descongeladas y escurridas
250 g de trocitos de bacalao fresco
1 hoja de laurel
2 huevos duros en rodajas o en octavos

PREPARACIÓN:

Reservamos los garbanzos escurridos.

Para los buñuelos:

Ponemos en el vaso el pan remojado, el bacalao en trocitos, el perejil y los 2 huevos: 15 seg. en vel. 5
Bajamos los residuos de las paredes y la tapa. Tiene que quedar una pasta consistente, no líquida (si fuera así, añadiremos más pan)

Ponemos una sartén con suficiente AOVE caliente y vamos echando la masa a cucharadas (yo usé del tamaño de postre). Reservamos sobre un plato con papel de cocina para que escurran el exceso de aceite.

Sin lavar el vaso, ponemos dentro los ingredientes del sofrito: 100 g de aceite (con menos también va bien), las cebollas y los ajos (el pimentón no): trituramos 5 seg. en vel. 4 y seleccionamos 7 min. Varoma, vel. 3,5.

Añadimos el pimentón: mezclaremos 10 seg. en vel. 3. Incorporamos 3 cucharadas de garbanzos y trituramos 15 seg. en vel. 6.

Agregamos el agua, las espinacas, los garbanzos, los trocitos de bacalao y el laurel: 12 min. 100º, giro a la izq. y vel. cuchara. Unos minutos antes de acabar, añadiremos los buñuelos para que hiervan (yo no lo hice).

Como este potaje está hecho con bacalao fresco, necesitará un poco de sal. Servimos cada plato con unas rodajas de huevo duro:up:

Es un poco entretenido, pero me da para comer dos veces. Esta noche congelaré la mitad;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

que buena pinta tiene:up:
ayer me pidio mi marido que le hiciera:nodigona:pero como a mi no me gusta mucho pues le doy largas:lol:

:plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::beso::beso:

Hola, guapa!
Te entiendo porque cuando lo hacía mi madre, no me gustaba. Más tarde, en casa de mis suegros empecé a degustarlo. Ayer, mi hija me recordó a mí...¡no le gustó nada!:lol:
Fíjate, que tu marido te lo pida me parece ya una suerte. En casa parecen indiferentes a todo:grrr:
:lol: Bueno, veré lo positivo: todo les parece bien... o casi todo:beso::beso:
Enlace al post

Pues sí que te ha salido bueno :plas: yo llevo unos días queriéndolo hacer' date=' pero cuando no me falta una cosa me falta otra. Me lo apunto y creo que ya no tardaré en hacerlo. :beso:[/quote']
Te ha pasado como a mí, si no es porque me propongo hacerlo, no podría, porque o te faltan espinacas o te falta bacalao:lol:
:beso::beso::beso:- - - Actualizado - - -

:plas::babas: me pido uno que hace un fesquivirissssss :meapunto:

:lol: Gracias, guapísima!:beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...