Jump to content

Recetas de cuchara

Puntuar este tema:

Recommended Posts

CREMA DE CALABACIN (4 personas)

4 calabacines grandecitos 0pp

1 cd aceite de oliva 3pp (opcional)

1 patata mediana 3pp (opcional)

1 puerro o 1 cebolla 0pp

2 cd nata ligera 1pp (opcional)

4 quesitos light 3pp

En una olla con agua, aceite y sal se cuecen los calabacines y la cebolla o puerro(y tambien la patata si optas por ponerla)

Cuando este cocido, batir con la batidora o pasapures, añadir la nata y quesitos y volver a batir.

Dependiendo de los ingredientes que utilices te saldran 2pp o 3pp por plato: una ganga!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tambien hago caldo con huesos, pollo, gallina y verduras, lo desgraso bien y lo cuen to a 1pp el plato. Unos dias le pongo dos cucharadas soperas de pasta maravilla (1pp), otros dias le pongo 2 cucharadas soperas de arroz , 30 g. (3pp). Estos dias que empieza a refrescar, apetece un monton.
O bien un buen tazon de caldo al empezar la comida, entona que no veas.:up:

Enlace al post

Yo tengo un guiso para los días de frío que además, sienta de maravilla. No es muy barato de puntos, pero si se pesa y se ajustan los pp no sale tan mal...

Guiso de pollo

Ingredientes:

Pechuga de pollo a saciedad: 5 pp.
Patatas a saciedad: 7 pp.
Un tomate: 0 pp.
Una cebolla grande: 0 pp.
Aceite, 1 CD: 3 pp

Total: 15 pp.

En una cazuela, se sofríe el pollo con la Cd de aceite hasta que esté bien doradito; una vez hecho, se añade el tomate cortado a trozos y la cebolla picada. Cuando esté todo pochado, añadir las patatas peladas y cortadas a trozos grandes, salar, cubrir de agua y echar colorante al gusto. Dejar hervir hasta que las patatas estén blandas.

Es un guiso típico de los de toda la vida, mi madre me lo hacía cuando añún vivía en casa, y siempre me ha gustado mucho.

Enlace al post

hola chicas!!! gracias por contestar y participar.

beni yo lo hago alreves. Tomo la crema de calabacin al mediodia cuando tengo una cena fuera de casa. Me ahorro muchos puntos y no tengo porque gastar los extras. Buen recurso verdad?
Mañana pongo en práctica tu receta del caldo. Con la lluvia que está cayendo apetece mucho.

sindria tu receta tambien se ve apetecible. Tomo nota.

Mil gracias!!! a veces se esta tan agobiada de curro que ni imaginación queda para elaborar platos...

Chicas venga animaos y dejadnos vuestras gangas recetas.

:beso::beso::beso:

Enlace al post

A mi me encanta la sopa de ajo o sopa castellana, y me hago una adaptación con poquitos pp: sofrío unos ajos a fuego lento hasta que están blanditos en 1 ct de aceite (1 pp) le añado 50 gramos de pan de barra del día anterior, cortado a cuadritos (3 pp) Lo cubro todo con 1 vaso de caldo de pollo (casero desgrasado, o de brick: 0 pp) y lo dejo cocer hasta que el pan queda blandito. Cuando está casi a punto, le echo un huevo entero, y, cuando está escalfado, ya está lista una sopa ideal para cenar en estas noches frías que vamos teniendo, además, llena mucho, por 6 pp.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...