Jump to content

Cambio de pila de la COCIMIX (SOLUCIONADO, entra y te explico cómo hacerlo tú mismo)

Puntuar este tema:

julian3xl

Recommended Posts

Hola, mi nombre es Julián Martínez, asiduo lector de este foro pero no escritor, no obstante hoy os traigo una nueva experiencia con mi cocimix que creo, puede abrir mucho los ojos acerca de este magnífico pero a la vez mal terminado aparato.

Ante todo quiero dejar claro que lo que os voy a describir aquí es una modificación de la máquina que evidentemente repercute en la pérdida directa de cualquier garantía del proveedor y fabricante. También quiero dejar claro que en ningún momento quiero ejercer ninguna publicidad negativa hacia la marca ni hacia este producto, no obstante, las cosas son como son.

Empecemos por el principio, hace una semana mi cocimix me sorprendió con la pantalla apagada (yo la guardo en un mueble y por tanto no está conectada el 100% del día), mi sorpresa fue que al conectarla a la corriente descubrí que mi cocimix, aún encendiendo la pantalla, había quedado totalmente inutilizada, no respondía a ningún botón, lo que la hace totalmente inservible. después de ojear un poco por internet, llegué a la misma conclusión que yo ya había llegado por mi mismo, se le había gastado la pila. He de aclarar que mi cocimix no tiene ni un año, y que por supuesto estaría por tanto en garantía, pero resulta que tras unas indagaciones y llamadas, descubrí la terrible noticia de que yo "en principio" no podría cambiar la pila, y que los portes para que esta fuese cambiada en el sat oficial correrían de mi cuenta, tanto la ida como la vuelta.

Dicho esto, y teniendo en cuenta mi condición de Ingeniero Informático, no estaba dispuesto a pasar por el aro de vivir cautivo a un servicio técnico que me iba a cobrar fuera de garantía vete tu a saber cuanto dinero por cambiar una pila de 2 euros, lo siento pero eso lo veo totalmente inaceptable. Así que me decidí a cambiar la pila por mis propios medios, a sabiendas de que eso ANULABA en el acto cualquier tipo de garantía de mi cocimix.

Pues bien, este es un pequeño resumen visual:

1. Quitamos la tapa que está situada en el "culo" de la cocimix, retirando los dos tornillos.
[ATTACH=CONFIG]4910[/ATTACH]

2. Esta imagen desoladora es la que se ve al retirar la tapa, ninguna señal de pila, lo que me hace pensar que dicha pila se aloja en el compartimento de la pantalla, la cual tiene los tornillos por dentro y solo puede ser desatornillada si se separa la cubierta metálica de la olla del resto de la olla.
[ATTACH=CONFIG]4909[/ATTACH]

3. Quitamos los tornillos que sujetan la base a la olla y descolgamos la placa quitándole los tres tornillos.
[ATTACH=CONFIG]4908[/ATTACH]

4. Separamos con cuidado la base de plástico blanco de la olla de la cubierta de aluminio, y digo con cuidado para no rallar ni el aluminio ni el plástico. La base tiene una serie de clips que se van soltando, yo he usado una palanca de plástico para evitar dejar señales.
[ATTACH=CONFIG]4907[/ATTACH]

5. Separamos también la base superior de plástico blanco de la cubierta, soltando sus clips correspondientes.
[ATTACH=CONFIG]4906[/ATTACH]

6. Y esto es lo que queda después de desconectar el cable de la pantalla para poder retirar la cubierta de aluminio, nuestra olla "al desnudo"
[ATTACH=CONFIG]4905[/ATTACH]

7. Y he aquí la pila, SOLDADA!!!!! debajo de la pantalla, es decir una GRAN PUT&%&%)?¿)(!!! por parte del fabricante.
[ATTACH=CONFIG]4904[/ATTACH]

Llegados a este punto, tan solo habría que desoldar la pila y soldarle una nueva, CASI NADA!!!, pero claro, yo no me iba a quedar ahí, así que os pongo rápido mi solución para facilitarme un poco la vida en los futuros cambios:

[ATTACH=CONFIG]4903[/ATTACH]
[ATTACH=CONFIG]4902[/ATTACH]
[ATTACH=CONFIG]4901[/ATTACH]
[ATTACH=CONFIG]4900[/ATTACH]
[ATTACH=CONFIG]4899[/ATTACH]
[ATTACH=CONFIG]4898[/ATTACH]
Ya solo me queda recortar un poquitín el embellecedor negro del teclado para hacerle hueco al portapilas.

Y ya está, fácil, rápido y para toda la familia.

Dicho todo esto, hay varias cosas que no entiendo:

1.- ¿El fabricante sabe que esta olla queda inutilizada cuando se le agota la pila siendo un aparato que va conectado a la red eléctrica? Es la primera vez que veo algo igual, pues todos los aparatos de nuestra vida cotidiana tienen pilas en su interior (los despertadores, las teles, los ordenadores, etc...) para guardar los ajustes cuando son desconectados de la corriente eléctrica, pero si se les agota, pierden dichos ajustes pero al reconectarlos a la corriente funcionan normalmente. Por lo que esto me lleva al segundo punto.

2.- ¿El fabricante no ha contemplado el que la pila se agote?, porque las pilas se agotan ¿sabe señor fabricante?. La respuesta es, por supuesto que lo sabe, pero es un negocio el que el cliente tenga que pasar por caja para cambiar la pila de una olla que se vuelve inútil cuando la pila se le agota.

3.- ¿Es lógico que el proveedor sabiendo este gran inconveniente no avise a sus clientes y es más, se aseguren mediante una cláusula de la tarjeta de garantía que los gastos de transporte para las reparaciones en garantía corran por parte del cliente? NO, no es lógico, de hecho me parece una política de venta de una moralidad cuanto menos dudosa.

Por lo tanto y con esto ya termino este tochazo, con este post solo quiero que quede constancia del "pequeño" problema de esta gran máquina, y que por lo tanto todos los posibles compradores potenciales lo tengan en cuenta a la hora de adquirirla y no se sientan estafados cuando lleguen a este punto (que llegarán). Por lo demás, la cocimix es una gran olla, y yo estoy contentísimo con ella, espero que este post ayude a muchas personas.

Un abrazo a todos.-

P.D.: Antes de que nadie lo pregunte, no me dedico a cambiar pilas a las cocimix, ni soy técnico de ollas, ni nada por el estilo, por lo que no lo hago ni gratis ni por dinero, ahora bien, estaré encantado de resolver todas aquellas dudas y ayudar en todo lo que pueda a quien se decida a hacerlo por sus propios medios.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 118
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• EOS

19

• Simpa

16

• julian3xl

9

• casildof

8

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

:o:o vaya curro :plas::plas:

:meapunto: Bueno solo un apunte, no se donde has comprado la Cocimix Deluxe, pero mientras esta en garantia la olla se repara, sin gastos, por lo menos nosotros a nuestros clientes, mientras esta en garantia, NO cobramos gastos de envio y dejamos olla de sustitución

Cuando se agota la pila: la olla mientras no esta enchufada a la corriente electrica esta apagada osea no se ve la hora, pero en el momento que la conectamos a la red elecrtica, nuestra olla Cocimix Deluxe vuelve a funcionar, perfectamente, puesto que funciona con corriente electrica y no con pila, la pila solo es para no estar poniendola en hora cuando la queremos programar :up:

Asi que te podias a ver ahorrado todo ese curro (
que lo veo genial :up:) y ahora tendrias garantia ... pero es mi humilde opinión ;)
Enlace al post

Hola julycar, no pongo en duda lo que dices y de hecho tampoco es ese el tema de mi post, es decir, no voy a entrar en un debate con los proveedores de estas ollas, simplemente he relatado un problema y la solución que le he dado.

Lo que sí, puntualizar dos cosas:

La primera, mi olla con la pila gastada, cuando la conectaba a la corriente encendía la pantalla con la hora 12:00 y no me dejaba ni cambiarla, ni encender la olla, ni por supuesto elegir ningún menú, por lo tanto estaba totalmente inoperativa, le dieses al botón que le dieses. En mi primera búsqueda por internet para ver cómo se cambiaba la pila, me encontré ya con más casos que les pasaba lo mismo que a mi, por lo tanto, ese funcionamiento errático no debe ser exclusivo de mi olla.

La segunda, mi tarjeta de garantía es tal que así:

[ATTACH=CONFIG]4912[/ATTACH]

Y pone claramente "La garantía no cubre el costo de los portes de la recogida del producto ni de la entrega". La compré en una conocida web de estas ollas, pero como ya he dicho al principio del post, el objetivo no es criticar a nadie sino la de ayudar a quienes han tenido el mismo problema que yo.

No obstante, gracias por tu opinión.-

post-156011-14375573080898_thumb.jpg

Enlace al post

Es más julycar, y ya sólo por curiosidad, cuando hablamos ya de una olla fuera de garantía, ¿de que coste estamos hablando para la sustitución de una pila (la cual en el mercado ronda los 2 euros)?

Es una pregunta meramente informativa y sin ningún tipo de acritud, lo digo porque debido al laborioso trabajo de desarme, sustitución de la pila y rearme de la olla, y si a esto le sumamos ida y venida de portes, el coste debe ser "un poco superior a 2 o 3 eurillos ¿no?

Gracias por adelantado por tu colaboración, y de nuevo repetir que no estoy en contra de ningún proveedor de esta olla (porque para empezar no las fabricáis vosotros) y que además estoy contentísimo con ella, quitando este "pequeño" problemilla.

Enlace al post

Hola julycar, no pongo en duda lo que dices y de hecho tampoco es ese el tema de mi post, es decir, no voy a entrar en un debate con los proveedores de estas ollas, simplemente he relatado un problema y la solución que le he dado.

Lo que sí, puntualizar dos cosas:

La primera, mi olla con la pila gastada, cuando la conectaba a la corriente encendía la pantalla con la hora 12:00 y no me dejaba ni cambiarla, ni encender la olla, ni por supuesto elegir ningún menú, por lo tanto estaba totalmente inoperativa, le dieses al botón que le dieses. Si tu olla no te dejaba acceder a ningun menú, tu vendedor, tendria que hacerse cargo de la reparacion de tu olla, sin gastos, que esta cubierta y los gastos de envio tambien En mi primera búsqueda por internet para ver cómo se cambiaba la pila, me encontré ya con más casos que les pasaba lo mismo que a mi, por lo tanto, ese funcionamiento errático no debe ser exclusivo de mi olla.

La segunda, mi tarjeta de garantía es tal que así:

[ATTACH=CONFIG]4912[/ATTACH]

Y pone claramente "La garantía no cubre el costo de los portes de la recogida del producto ni de la entrega". La compré en una conocida web de estas ollas, pero como ya he dicho al principio del post, el objetivo no es criticar a nadie sino la de ayudar a quienes han tenido el mismo problema que yo.

No obstante, gracias por tu opinión.-

:up: Un saludo
Enlace al post

Es más julycar, y ya sólo por curiosidad, cuando hablamos ya de una olla fuera de garantía, ¿de que coste estamos hablando para la sustitución de una pila (la cual en el mercado ronda los 2 euros)?

Es una pregunta meramente informativa y sin ningún tipo de acritud, lo digo porque debido al laborioso trabajo de desarme, sustitución de la pila y rearme de la olla, y si a esto le sumamos ida y venida de portes, el coste debe ser "un poco superior a 2 o 3 eurillos ¿no?

Gracias por adelantado por tu colaboración, y de nuevo repetir que no estoy en contra de ningún proveedor de esta olla (porque para empezar no las fabricáis vosotros) y que además estoy contentísimo con ella, quitando este "pequeño" problemilla.

;) Sinceramente si esta fuera de garantia, yo personalmente no le cambiaria la pila ;) salen caros los portes y no todos son tan manitas como tu :up: como te he comentado anteriormente, la olla funciona sin la pila, perfectamente cuando la conectamos a la red electrica :up:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...