Jump to content

Cambio de pila de la COCIMIX (SOLUCIONADO, entra y te explico cómo hacerlo tú mismo)

Puntuar este tema:

julian3xl

Recommended Posts

Leo a quien le funciona la cocimix sin pila, a otros que no les funciona...

¿Puede ser, y digo solo puede ser porque no lo se, que el programador viejo no permita funcionar la olla sin pila, y el programador nuevo si? ¿O es un tema de fusible? ¿Donde esta el fusible, yo no lo he visto?

Acaba de caer en mis manos una Cocifacil (igual que la cocimix) que no es mia, yo tengo una Cocimix que todavia tiene pila. Esta Cocifacil funcionaba sin pila, evidentemente habia que poner la hora cada vez, o simpolemente con en la GM-D, poner el tiempo que quedaba hasta querer la comida terminada.

He abierto esta Cocifacil pero no segun el metodo que se indica en este post (Gracias Julian3XL, sin tus ideas seguro no la hubiera abierto). Lo de las pestañas de plastico siempre me da miedo. Se puede hacer abriendo la tapa inferior, soltando los tornillos que se dicen en este post, y en vez de soltar las cubiertas de plastico blanco, simplemente de los tres tornillos que hay dentro de la olla (dos juntos y otro separado), soltar el que esta solo. Los dos tronillos que estan juntos no deben tocarse, son la conexion del sensor de temperatura. Si soltamos este tornillo que digo, todo el cilindro de plastico blanco y aluminio se desliza del molde de hierro que acoje a la cubeta (hay que presionar un poco en el culo de la cubeta, porque va ajustado, pero si se presiona se ve enseguida que cede poco a poco). A partir de ahi se puede acceder al teclado-pantalla.

A ver si descanso de la "paliza" y pongo fotos que he hecho (para no perderme, que luego sobran tornillos)

Por cierto, ¿donde esta el fusible?, ¿es de los normales, es de los de montaje superficial?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 118
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• EOS

19

• Simpa

16

• julian3xl

9

• casildof

8

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Es un cordon de color marron, con el tablet no se poner las fotos si puedo te mando el mail por privado, pero lo que yo creo es que se trata de casualidad , en mi caso, se quedo sin pila a la vez seguramente que salto el fusible, posiblemente que en otros casos no debe saltar y por eso funciona sin pila, ahora la mia funciona sin pila, osea, la pongo en hora cada mañana, yo necesito programarla cada dia

Enlace al post

Gracias EOS:

He intengado madar un post, y no parace haber llegado, lo repito.

Un fusible que es un cable marron, no me suena un fusible de voltaje. Quiza es un fusible termico. Hay un cable marron sujeto mediante argolla la caldera. Debe ser ese. Si la olla falla en su sistema de calentamiento, y se pone a calentar sin parar, la temperatura aumentaria mucho y la olla se quemaria. Asi, si algo falla en la regulacion de la temperatura de la olla, el fusible salta y no se quema la casa.

En todo caso si me mandas las fotos estupendo.

Pero podria ser este calble, lo he marcado en linea roja, y dos flechas rojas marcando el sitio donde debe estar el fusible termico.

post-161136-1437557391117_thumb.jpg

Enlace al post

No puedo ver las fotos pero es lo que has dicho, es un cordon y en el medio esta el fusible termico, es muy facil de quitar y poner, pero yo no lo encontre en ningun sitio, probe un "apaño" soldandolo pero no funciono, me lo mandaron ellos y la maquinita funciono perfectamente

Enlace al post

Muy buenas a tod@s.
Soy nuevo en el foro y ante todo un saludo generalizado para todos.

Bueno, mi problema es en la olla Cocifacil de new lux. Me he leído todo el hilo y como no, tengo que postear para poder explicar mi problema porque no es menos.

Hace un tiempecito mi olla deja de marcar el reloj cuando esta desenchufada. Lo único bueno es que si funciona, (modelo comprado en fecha 05/02/2012) solo que hay que poner el reloj en hora cada vez que la enciendo.

Antes de haber leído este hilo, llame al servicio técnico de newlux y gracias a las contestaciones de una simpatiquisima señora que me encendio a mas y no poder fue cuando empece a mirar mas en la web y encontré este hilo.
Resulta que los señores de new lux no cambian pilas en garantía. Dice que eso lo tengo que pagar yo. El servicio de cambio de pila con portes incluidos me cuesta 18 eurazos y que hay que pagarlos.
Claro, cuando empieza a decirme eso empiezo a encenderme y llegar a decirles de que les iba a poner una reclamación y denuncias en la oficina del consumidor por chorizos pero claro, a ella como que se le suda. Al menos eso pienso yo.
Luego le digo que también he notado que cuando he programado la olla para que termine en una hora en concreto, ha terminado un cuarto de hora mas tarde y ella me dice que normalmente las ollas terminan siempre antes, por lo que le digo que entonces tendrá otro problema añadido a lo que me contesta la señorita de que podria ser ocasionado por el reloj e igualmente me lo cobrarían. Vamos que no la he mandao a donde pico el pollo por tener algo de vergüenza pero ganas no me han faltao.

Bueno por lo pronto no pienso gastarme 18 napos en una puñetera pila. Lo de la programación veré si me lo hace mas y si no, estoy por hacer lo del cambio de pila yo mismo puesto que no me da miedo coger un soldador de estaño y dos cables.De todas formas, para la puñeta de garantía que tenemos, pues ya me diréis.

Y digo ya, otra cosa para los mas técnicos y sobre todo para el ingeniero informático que ahora no me cuerdo de su nombre y que desde aqui saludo por su trabajazo.: Las pilas de botón como las que llevan se suelen recargar?????
Porque yo hasta hora no sabia que esas pilas se recargaban. He incluso la tipa esta una de las soluciones que me dio también es que la dejara encendida varios días haber si carga algo. Si es bien sabido que cuando desconecto la olla el reloj permanece algún tiempo encendido aunque muy poco.

Bueno, creo que para ser mi primer post me estoy colando ya. Espero haber podido informar y aclarar alguna duda, igual que yo he podido saber tantas cosas como tenéis por aquí colgadas.
Si espero mas fotos de los pedazos de maquinas que estáis por aquí en el momento que hagáis algo. Yo si llego a cambiarla que es lo que seguro hare, prometo colgar también algunas.
Un saludo a todos.

Enlace al post

Veamos Cig:

1.- Lleva una pila de litio, y NO es recargable. Evidentemente existen pilas regargables de tipo boton, pero no es el caso. La cocifacil que yo desmonte lleva una pila de litio, NO recargable, no recuerdo su nomenclatura pero es igual, aqui no la vas a encontrar, debe ser una pila china. Su digamos equivalente en europa es la Pila boton de litio CR 2032 de 3 voltios, que encuentras en cualquier sitio (chinos, supermercados, tiendas de electronica, etc). El portapilas y la pila cuestan 2 euros, mas el cablecillo, estaño, etc, pon 3 euros.

2.- No se que te han dicho en esa casa, pero:

a) La pila esta soldada, no puedes cambiarla tu, forma parte integrada del circuito electrico, que ha fallado.

B) La pila no es accesible, no puedes cambiarla tu, forma parte integrada del circuito electrico, que ha fallado.

c) La pila no es una pila que se pueda cambiar, esas pilas no suelen entrar en las garantias.

d) Es un VICIO, la palabra legal es VICIO constatado por muchos usuarios del circuito, y el vendedor debe asumir los VICIOS de lo que vende, incluidos TODOS los gastos, y ahi me refiero a gastos de envio. Es decir, tu compraste algo sin vicios, querias algo que funcionara, no algo viciado, es mas, la ley dice que quien venda algo con vicio, debera resolver el problema a su costa, o delvover del dinero si no pudiera ser. Pero si el vicio es CONOCIDO, y este vicio es conocido, debera no solo ser REPUESTO sino ademas ser INDEMNIZADO porque la venta ya no es tal cual, es una venta con ENGAÑO.

Ve a una asociacion de consumidores, y presenta la reclamacion. Y si puedes justificar que no te han atendido, ademas exige tu derecho a ser indemnizado, por ESTAFA. El fallo de la pila es ampliamente conocido. Te han vendido algo A SABIENDAS de que falla, eso es una ESTAFA segun el codigo civil. Y las estafas se indemnizan.

Teniendo en cuenta como es la ley en España, una caca, pues yo le arregle a mi amistad su olla, y por 3 e listo. Pero tienes todo el derecho a meter caña, y todo el derecho a desesperarte con el derecho español. Lo siento.

Por cierto, esta amistad con la cocifacil me dijo que le llego la olla sin factura, etc, que tuvo que reclamarla dos veces, etc. Salvo por eso, la olla es una verdadera maravilla, espero resuelbas tu problema y disfrutes la olla.

Lo de programar en diferido, no te funciona mal. La olla empieza como una hora antes a cocinar, porque en esa hora descuenta el tiempo que tarde en calentarse, y en despresurizar la olla. Asi que si quieres comer a las 15 horas, programala a las 16 horas, y comeras a las 15 horas.

Enlace al post

Gracias Asapi por tu post.

La respuesta de esta señora era de que la olla me la recojen y me la devuelven en mi casa pero pagando yo gastos de envio y cambio de pila. Es decir, me indican que eso es la pila que por culpa de no tenerla enchufada todo el dia, pues se ha descargado y por tanto roto, y que ellos me la cambian pero pagando yo los gastos que son 18 euros.

Asi que no me queda otra que o dar caña en lo que pueda o ponerla yo mismo. Lo que esta claro es que 18 euros nos les pago a los chorizos estos por gusto porque no me da la gana.

Oye, ya que estamos. Si sueldo los cables detras como se ve en la foto, la pila vieja la dejo ahi o tengo que quitarla.
Gracias.

Enlace al post

ja ja ja, solo me faltaba oir que secargaban, bueno, perdon por las risas, pero de todo esto me quedo con la gran informacion que nos ha dado Asapi, tenemos el derecho y creo que la obligacion de denunciar, por lo demas, yo aun no me he liado la manta y me he puesto ha intentarlo, la programo cada mañana y listo, ah! se quedo enchufada 3 dias y no se cargo, que gracia, esa buena mujer seria como "la otra" que te solto esta tonteria para "deribarte" a otro sitio

Enlace al post

Una pila recargable, se recarga. En muchos circuitos se instalan. Pero una pila de litio, no solo no se recarga, es que si la intentas recargar puede "explotar", es decir, se queman, cortocircuitan, le salen los liquidos internos, etc. No es el caso porque el circuito en el que va no sera circuito para recargar, simplemente circuito para alimentar. Yo si observe que dejandola conectada un tiempo, parecia como si se recargase... Pero no, no es asi. Quiza el circuito lleve un condensador para estabilizar y ese si se recarga, y estabiliza y alimenta el circuito quiza un minuto. Nada mas.

Pues ahora no se decirte si puedes dejar la pila vieja... yo creo que no. Es mas facil quitarla. Haz lo que pone en este post pero no sueltes las pestañas de plastico. Dentro del calderin, hay tres tornillos. Uno aislado, y dos juntos. Suelta SOLO ese tornillo individual y aislado, luego el calderin se soltara de la carcasa de plastico blanco y tubo de alumino.

La semana que viene intentare poner un tutorial detallado, ahora no puedo.

Es una lastima que hay personas, que venden estas ollas y son personas responsables, y cuidadosas de su negocio. Y otras que son usureros. Y lamentablemente en España, los usureros son quienes sobreviven, si la ley castigase con rotundidad a quien es culpable, quiza las buenas personas vivieran mejor.

Fijaros, es curioso, dicen... pago contrareembolso. y piensas mira que bien... Pues si y no. Si pagas con tarjeta, el pago queda registrado en el banco durante al menos 5 años. Si pagas contrareembolso... no queda registrado en ningun sitio. La factura... un papel en formato pdf que puede falsificar cualquiera... Guardar el papelito que te da la empresa de transporte, donde consta que te han entregado algo, enviado por tal empresa, por un importe... Ese papelito es la justificacion legal, de la compra, junto con el pdf sin firmar que te dan. O una factura firmada, claro, pero no en pdf. OK? O claro, que quien te la vende, sea una persona legal, y se responsabilice de lo que hace (que las hay por supuesto).

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...