Jump to content

Que haceis vosotr@s para ahorrar?

Puntuar este tema:

Noni80

Recommended Posts

Totalmente de acuerdo en no hacer la compra con hambre, pero creo que los super grandes tienen mejores precios que los pequeños, por que al tener mayores ventas pueden ajustar mas el margen de los precios para ser mas competitivos. Yo he hecho calculos y aunque no es una cosa para tirar cohetes, si que me ha salido rentable el 3x2, por ejemplo las latas de maiz de marca muy conocida me han salido a 40 cent, el paquete de cafe tb marca conocida 1,16 euros, yo por ejemplo que gasto en determinados articulos produxtos de marca si veo rentable la oferta, en otros por supuesto que no, sale mucho mas economico la marca blanca. Y pienso que los formatos ahorro salen muy rentables, por eso compro los productos mas consumidos en casa como el cacao, cafe, leche, zumos, arroz legumbres etc en ese formato y pienso que unos centimos aqui y otros alla, me estoy ahorrando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 22
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Noni80

4

• cade

2

• magalisolares

2

• Zukya

1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Ultimamente en el Eroski de debajo de casa a ultima hora de la tarde o los sabados al mediodia ponen ofertas de frescos (carne, yogures...) Por ejemplo 2 por 4 euros, cuando una bandeja de carne sola es de 3. Lo hacen cuando tienen muchas unidades y va a caducar en pocos dias. Yo segun llego a casa lo congelo y listo!!!!!!:)

Enlace al post

Totalmente de acuerdo en no hacer la compra con hambre' date=' pero creo que los super grandes tienen mejores precios que los pequeños, por que al tener mayores ventas pueden ajustar mas el margen de los precios para ser mas competitivos. Yo he hecho calculos y aunque no es una cosa para tirar cohetes, si que me ha salido rentable el 3x2, por ejemplo las latas de maiz de marca muy conocida me han salido a 40 cent, el paquete de cafe tb marca conocida 1,16 euros, yo por ejemplo que gasto en determinados articulos produxtos de marca si veo rentable la oferta, en otros por supuesto que no, sale mucho mas economico la marca blanca. Y pienso que los formatos ahorro salen muy rentables, por eso compro los productos mas consumidos en casa como el cacao, cafe, leche, zumos, arroz legumbres etc en ese formato y pienso que unos centimos aqui y otros alla, me estoy ahorrando.[/quote']yo hago igual, el 3x2 en algunos productos que suelo comprar aun subiendo el precio de la unidad (cosas que usualmente hacen) aun me sale mucho mejor asi que cargo bastante, si veo carne buena y barata congelo, el pollo por ejemplo siempre siempre lo compro entero, de ahí voy sacando alas para freir o bbq, troceado para asar o guisar, la carcasa para caldo y aun le saco algo de carne para sopas y la pechuga para plancha, el otro día mismo vi una oferta de pollo buena y me compre 4, los preparé y tengo congelado. A la hora de cocinar ahorro bastante, tanto en tiempo como en dinero, cocino bastante cantidad (somos dos) y preparo tapers y así muchas veces ya tengo hecha la comida con el consiguiente ahorro de tiempo, calorias (pues se pone menos aceite) y dinerito, muchisimos dias no cocino. Salsas, reciclo muchas, por ejemplo hice un dia unos chipis rellenos y me quedó mucha salsita de verduras, la congelé, hoy la he sacado le he añadido dos tintas de calamar he salteado unas gambas y le he añadido unos tallarimis, asi que en 5 min he preparado la comida, hago igual si he preparado unas albondigas y me sobra salsa, la uso para un redondo u otra carne. Compro la fruta y verdura en el mercado semanal y voy a ultima hora que está todo tirado de precio, congelo, emboto etc... me miro los folletos de todos los supers y como me gustan unas cosas de aquí y otras de allí voy acumulando cosas hasta que tengo suficiente de un sitio como para que me merezca la pena ir aunque yo tengo casi todos los supers cerca. A veces cocino dependiendo de lo que tengo en el frigo o en el armario para dar salida a las cosas, en casa no tiramos absolutamente nada. Comprar cosas de temporada suelen salir mejor de precio y suelen estar más sabrosas . Intento ir siempre a comprar después de comer y si veo que empezamos a poner chuminadas en el carro digo tajantemente que elijamos tan solo un antojo nada más. creo que te he contado casi todo lo que hago seguro que algo se me olvida.

Enlace al post

Me parece estupendo tu post ya que coincidimos en el "metodo ahorro" :sinunduro:. Le saco mucho partido a cocinar en cantidad (somos 3) asi que cuando hago legumbres , ademas de que nos gustan mucho, pues hago el paquete de 1kg, y congelo varias raciones sobrantes. El pollo, pues lo mismo, pechugas para asar o guisar, carcasa para caldo y con los muslos y contramuslos pues si quieres puedes hacer una arroz. A veces con los restos de carne de la carcasa del caldo, he añadido jamon york o serrano picado y he hecho croquetas, en fin que el pobre pollo ha cundido hasta decir basta! Cuando tengo trozos de pan duro , pues hago sopa castellana con un huevo (en cuanto empiece el frio ) que es un plato muy calorico;y nunca tiro los restos de verduras (media cebolla, medio pimiento, lo mas verde del puerro,...........pues a la olla con patata,calabaza o calabacin y ya tenemos crema de verduras.
Tambien deciros que me tomo lo del ahorro
:sinunduro: como una cuestion de solidaridad :up:, en los tiempos que corren con tanta gente pasando penurias :cry:, me parece indecente derrochar.

Enlace al post

Yo ya paso de ir a carrefour porque cada vez que iba me dejaba 100 euros y no tenia para hacer la cena ese dia, empezaba a cargar y cargar... asi que se acabó!!
Solo voy cuando sale la oferta del aceite coosur arbequina que es el que me gusta y si sale mas barato. Pero compro unas diez botellas y tengo para muchisimos meses y ya no vuelvo a pisar el carrefour hasta que no me quede muy poco aceite y este la oferta y me limito al aceite xq si no empiezo a echar de esto de aquello y como digo, no me dejo menos de 100€ y nada de comida...

Enlace al post

Pues ahorrar, como me dijeron un buen dia. ¡usa la thermomix!!! Pan rallado, para q compras, sofritos como el tomate igual, se puede hacer en thermomix. Masa pizza ¿a que se puede hacer? Y por supuesto volver a cocinar en casa y lvidarnos de restaurantes y bares.

Enlace al post

Pues yo, ahora hago lo que comentó Arasia, no cojo el coche para la compra. Vereis, tengo el Mercadona a dos kilómetros y el Árbol al lado de casa, así que, hago la compra semanal en el Arbol y las tiendas de barrio y, una vez al mes o poco más, coincidiendo que pase por delante del Merca, paro y compro las cosas que nos gustan de allí. Y mucha marca blanca.

Enlace al post

:evil::evil:con mi marido no se puede ir a comprar :bate:me dice que el carrefour es muy caro y vamos al dial :Dy aleeeee venga chocolates y galletas bueno tambien dos ordenadores para los nietos pequeños que aqui san nicolas llega a primeros de diciembre :Dtotal que gastemos pero es verdad que si lo hacemos en el carrefour nos sale mucho mas caro;)
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...