Jump to content

ESENCIA DE NARANJA o LIMÓN casera

Puntuar este tema:

yojai

Recommended Posts

Hola! Vienen fechas señaladas, y es momento de hacer "recolecta" para nuestros panettones, roscones, y preparaciones varias.

No se si en general, pero a mi me cuesta mucho encontrar esencias. (La de vainilla ya tuve que hacerla, porque imposible, ahora veo algunas veces la de vahine), pero del resto imposible...
Alguien sabría cómo hacer esencias en casa sobre todo las de limón y las de naranja?

Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esencia de Limon la encuentras facil ,ahora se ve en casi todos los super ..es o bien de Dr Oetker o la mas común y que es identica pero quizas mas facil de encontrar la de marca Mandarín..es un botecito cuentagotas ,no viene en formato 4 o 5 minitubitos.

De la de naranja no la he encontrado ,lo que si hago y aromatizo casi todo lo que lo necesita ,es hacer polvo de limon,mandarina y naranja..es facil,rapido y así no se tira nada de nada,aparte el aroma dura y perdura pq ayer utilicé la de naranja para un bizcocho de chocolate y el sabor del polvo de naranja era similar a un trocito de piel confitada ,que buen invento,ya jamas me faltará en mi cocina

Cojes la piel de el citrico que necesites,limon,mandarina, (yo he comprado hoy mismo naranjas mas que nada para volver a hacerlo ya que lo utilizo incluso en tajines)..
pela la fruta intentando no cojer partes blancas (amargan y mucho) yo me ayudo de un pelapatatas y queda genial .De todos modos puedes repasar las cascaras despues con calma con ayuda de un cuchillo y con cuidado de no cortar tus deditos.

Ahora puedes:
o bien dejar las cortezas colgadas para que sequen solitas
o al horno a temp. menor de 50º durante tooooda la noche
o bien las metes al micro 1minuto o 2 a max. potencia.Las colocas sin amontonar en plato,o bien en papel absorbente(yo prefiero en plato)Puedes colocar en un lado 1vaso con algo de agua ,aunque algunas lo haen yo no .

Si aun no estan duritas,que creo que no,...vas poniendo 10 segundos ,otros 5 seg. ,así hasta que al sacar y enfriar veas que se deshacen en tus manos ,que estan crujientes .Entre tanda y tanda deja que se enfrien ,pq pueden parecer que estan humedas y al enfriarse ya estan crujientes.

Cuidado no cojan color negro por ningun lado o en forma de minipuntitos ,señal que se te estan quemando(que lastima).

Luego lo mueles con batidora(cuidadin que salta) o bien como yo, con molinillo electrico.
Colocas en frasco de cristal bien cerrado y a guardarlo (yo me he dado cuenta que en el refrigerador se conseva mucho mejor el aroma ,ademas no se apelmaza en absoluto.
Ojalá te sirva de ayuda wuapa.

Pdta: En Lidl por estas fechas suelen poner unos blister (tubitos) con aromas para reposteria ,el año pasado eran 30 tubitos por un precio increible 2.99 eurillos.yo no llegué a tiempo:evil:como siempre

Enlace al post

He recordado que ayer vi en un blog (lastima que no recuerdo cual) como hacian esencia de naranja (con las pieles cortadas a tiritas dentro de nosé que alcohol o liquido le ponia)

Se veia 1º liquido blanco con las tiras de naranja y luego pasado un tiempo color ambar .
Incluso hizo un aceite ahumado :o cojiendo las brasas de la barbacoa (o algo así ,yo aluciné en colores con lo del aceite ) ,tenia una pinta superlimpia ,sin posos ,ya una vez colado supongo y la chica aun no lo habia probado.
El blog tenia referencias de Andalucia ,tipo banner publicitario o fotos, me fijé pq soy de allí
Lo que si recuerdo es que en nada que me ponia a leer (lo del aroma y el aceite) el texto pasaba el solito al Ingles :grrr:

Solo te puedo decir que lo encontré por imagenes de google en la busqueda de condimentos.
Intenta tu ,pon "esencia de naranja o limon casera recetas" y te metes directa en "Imagenes"..así busqueteo yo casi todo, por imagenes,que ya sabemos ..1 + que 1000 palabras.

Suerte

Enlace al post

Ya lo encontré pq a mi tambien me interesa todo el tema de esencias a ser posible caseras.

Rallamos cascara de Naranja,sin nada blanco,.. muy bien lavada y cepillada , introducimos la ralladura en agua de azahar y se puede añadir brandy o ron o cualquier licorcillo teniendo la precaucion de que jamas enmascare el sabor de la naranja.

Dejar reposar o segun he leido se puede utilizar a las pocas hrs,si haces en cantidad con el tiempo cambia de color(amarillento,claro) puedes colarla si así lo deseas.

Esto lo leí de MaBel ..como siempre buscando por Imagenes de Google.

Yo voy a hacer hoy la de naranja pero no le voy a poner licor alguno ,sino agua de azahar que tengo varias botellitas

Esta la consigues en Farmacias (botella azul , apta para consumo) o bien en tiendas árabes ,mucho mas económica y aromática para mi gusto.

Para esencia de Limón se sigue el mismo procedimiento.
Espero te sirva.

Enlace al post

No es por desilusionar pero el 1º, realmente no era lo que buscaba.... para algo puede servir claro, pero no tenía esa idea. Lo 2º me ha motivado mucho al verdad porque es algo que si que buscaba! jejeje

Ahora lo malo son las cantidades, no? a ver si me ayudas y aclaras si lo llegas a hacer haces!

Yo también busqué por google, pero está lleno de esencias de limón y naranja pero curativas, para masajes y demás.....

Espero respuesta por las cantidades y a ver cómo queda
muchas gracias! ;)

Enlace al post

Hola!
Yo me quedo con la formula de esencia de naranja ,limón sin alcochol
Para la ralladura de 2 naranjas son 50ml de agua de azahar.

Aun así te dejo este enlace ,es muy interesante ,pues ademas de las esencias que tu pides ,enseña a hacer casi de todo,lo unico que no me gusta ,al menos a mí es la adicion de alcohol.

Seguro que tu y alguien mas da buena cuenta de este link
http://www.gastronomiavegana.org/recetas/como-hacer-extractos-caseros/

Enlace al post

Yo la que hice con vainilla fue también con vodka..... no la he probado aun, pero dicen que el alcohol se evapora, y además éste hace que extraiga mejor los sabores. Lo del vodka es porque por lo visto no tiene sabor (yo no soy de alcohol y no entiendo) jejeje

probaste con el azahar??
Muchas gracias pro la página, no la conocía! ;)

Enlace al post

Hola!

las esencias suelen hacerse por extracción, se hace hervir en agua la cascara de naranja (yo probaría también con pulpa) y luego se reduce un poco el agua utilizada.

En la industria lo hacen con alcohol (que extrae más) ya que el que usan no tiene el saborizante que tiene el que compramos en la farmacia, es así por cuestiones de impuestos.

El alcohol es SIEMPRE etanol !! NUNCA usar metanol (alcohol de quemar) que es tóxico y puede dejarte ciego.

Saludos!

Enlace al post
Mar_de_las_antillas

Hola! Vienen fechas señaladas, y es momento de hacer "recolecta" para nuestros panettones, roscones, y preparaciones varias.

No se si en general, pero a mi me cuesta mucho encontrar esencias. (La de vainilla ya tuve que hacerla, porque imposible, ahora veo algunas veces la de vahine), pero del resto imposible...
Alguien sabría cómo hacer esencias en casa sobre todo las de limón y las de naranja?

Gracias!

Yodai .....:):) en mi blog tengo esta receta y me ha servido de mucho. Desde que la hice y hasta el día de hoy está clarita y en ambár y tiene un aroma ...que para que te cuento!!! seguro y si la haces con limón ,te servirá.
:D esta semana hice mis pieles confitadas de naranja y de mandarinas y las tengo en la nevera ...para hacer mis postres de diciembre!!!! la receta también está en mi blog, por si la quieres!

http://lasazondemar.blogspot.com/search/label/extracto%20%20o%20esencias%20de%20c%C3%ADtricos%20al%20natural

:up::up::beso::beso::guapa:- - - Actualizado - - -

Esencia de Limon la encuentras facil ,ahora se ve en casi todos los super ..es o bien de Dr Oetker o la mas común y que es identica pero quizas mas facil de encontrar la de marca Mandarín..es un botecito cuentagotas ,no viene en formato 4 o 5 minitubitos.

De la de naranja no la he encontrado ,lo que si hago y aromatizo casi todo lo que lo necesita ,es hacer polvo de limon,mandarina y naranja..es facil,rapido y así no se tira nada de nada,aparte el aroma dura y perdura pq ayer utilicé la de naranja para un bizcocho de chocolate y el sabor del polvo de naranja era similar a un trocito de piel confitada ,que buen invento,ya jamas me faltará en mi cocina

Cojes la piel de el citrico que necesites,limon,mandarina, (yo he comprado hoy mismo naranjas mas que nada para volver a hacerlo ya que lo utilizo incluso en tajines)..
pela la fruta intentando no cojer partes blancas (amargan y mucho) yo me ayudo de un pelapatatas y queda genial .De todos modos puedes repasar las cascaras despues con calma con ayuda de un cuchillo y con cuidado de no cortar tus deditos.

Ahora puedes:
o bien dejar las cortezas colgadas para que sequen solitas
o al horno a temp. menor de 50º durante tooooda la noche
o bien las metes al micro 1minuto o 2 a max. potencia.Las colocas sin amontonar en plato,o bien en papel absorbente(yo prefiero en plato)Puedes colocar en un lado 1vaso con algo de agua ,aunque algunas lo haen yo no .

Si aun no estan duritas,que creo que no,...vas poniendo 10 segundos ,otros 5 seg. ,así hasta que al sacar y enfriar veas que se deshacen en tus manos ,que estan crujientes .Entre tanda y tanda deja que se enfrien ,pq pueden parecer que estan humedas y al enfriarse ya estan crujientes.

Cuidado no cojan color negro por ningun lado o en forma de minipuntitos ,señal que se te estan quemando(que lastima).

Luego lo mueles con batidora(cuidadin que salta) o bien como yo, con molinillo electrico.
Colocas en frasco de cristal bien cerrado y a guardarlo (yo me he dado cuenta que en el refrigerador se conseva mucho mejor el aroma ,ademas no se apelmaza en absoluto.
Ojalá te sirva de ayuda wuapa.

Pdta: En Lidl por estas fechas suelen poner unos blister (tubitos) con aromas para reposteria ,el año pasado eran 30 tubitos por un precio increible 2.99 eurillos.yo no llegué a tiempo:evil:como siempre

:D Gracias por la receta!!!! la voy a hacer por que me encanta tener siempre a mano este tipo de ingredientes!

:up::up::beso::beso::guapa:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...