Jump to content

Dados de pavo y patata con vinagreta de sésamo (aperitivo)

Puntuar este tema:


norlla2

Recommended Posts


Dados de pavo y patata con vinagreta de sésamo


G5098f17ad2cbc.jpgIntroducción:
Hoy les traemos un aperitivo que, aunque puede parecer complicado por todos los ingredientes que lleva, en realidad es muy saloncillo, diferente y además está buenísimo. Un consejo: no se lo pierdan!



Ingredientes:
500 gr de carne de pavo
Una patata grande
Un diente de ajo
Aceite de oliva
Sal
Unas brochetas de madera pequeñas (también valdría con palillos)






Para macerar la carne:


2 cucharadas de salsa de soja
2 cucharadas de aceite de oliva
2 dientes de ajo
1 cucharada de miel
½ cucharadita de pimentón dulce
½ cucharadita de sal






Para la vinagreta:


2 pimientos de piquillo
100 gr de queso semi curado (nosotros usamos un semi mezcla de cabra y oveja, canario)
Una cucharada y ½ de semillas de sésamo
Unas hojas de perejil
Aceite de oliva
Vinagre de manzana
Sal

Instrucciones:
Como dijimos, para realizar esta receta es importante la organización. Tenemos que macerar la carne con antelación para que coja bien los sabores. Para ello cortamos la carne en dados más o menos del mismo tamaño y la ponemos en un recipiente junto con las dos cucharadas de aceite, la salsa de soja, el pimentón, los ajos cortados en trocitos, la miel y la sal. Removemos todo con las manos hasta que la carne esté bien impregnada, tapamos y dejamos reposar en la nevera durante al menos 4 horas.
Transcurrido ese tiempo, vamos con la patata. Ponemos un cazo al fuego con abundante aceite de oliva, debe estar a muy muy baja temperatura, casi imperceptible, ya que lo que pretendemos es que la patata se “cueza” por así decirlo en el aceite y no que se fría (que es lo que pasará si subimos el fuego). Agregamos el ajo entero y sin pelar para que aromatice el aceite.
Pelamos y lavamos la patata y la cortamos en dados de unos 3 cm de grosor, lo importante no es que mida más o menos sino que todos los pedazos sean del mismo tamaño y a su vez del mismo que la carne. Sobra decir que los “recortes” de la patata los podemos aprovechar también (no son bonitos pero están igual de buenos). Ponemos los dados de patata en el cazo y los dejamos que se vayan confitando lentamente.
Sabremos que la patata está lista cuando pinchemos y esté tierna. Hay que estar atento ya que apenas coge un sutil color dorado. Aconsejamos siempre hacer una de más para así poder probar si saber si están en su punto. Serán aproximadamente 10 – 15 minutos, dependiendo del tamaño de la patata.
Al mismo tiempo nos ponemos con el pavo. Ponemos una sartén al fuego y cuando esté bastante caliente añadimos la carne y la dejemos hasta que esté dorada.
Mientras vamos preparando la vinagreta. Para ello cortamos el pimiento y el queso en trocitos muy pequeñitos. Picamos el perejil muy finito también y metemos todo en un recipiente junto con el sésamo, el aceite, el vinagre y la sal. Probamos y rectificamos de sal si fuera necesario.
Cuando todo esté listo, preparamos el montaje del plato. Disponemos en cada brocheta un dado de patata y otro de carne. Las colocamos en una bandeja y le agregamos la vinagreta por encima.
La forma de comerlo es todo junto y para adentro de un bocado. Buen provecho!!




Fuente: www.tartuforecetas.com


Autor: SraTartufo
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...