Jump to content

Garbanzos con setas y calamares

Puntuar este tema:

Juanjo84

Recommended Posts

Cuando fuí a Segovia mi madre me dió un montón de setas que un amigo le había dado, de todas que me traje había que aprovechar para hacer un buen guiso con garbanzos ¿y qué mejor que este? Os aseguro que tiene muy buen sabor con esta combinación de ingredientes junto al caldo de pescado y los calamares.

MÁS DE 220 RECETAS EN : OLETUSFOGONES.com

Garbanzos-con-Setas-y-Calamares-por-Juan

Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Personas: 2
INGREDIENTES:

1 bote de garbanzos cocidos
1 cebolla
1/2 pimiento rojo
1 tomate maduro grande
1 zanahoria/span>
2 ajos
150g de setas
150g de anillas de calamar
1 litro de caldo de pescado
1/2 cucharada de café de pimentón (picante en mi caso)
1 cucharada sopera de harina
sal
aceite

ELABORACIÓN:

Pelamos y cortamos los ajos en láminas. Picamos la cebolla muy fina junto a la zanahoria y el pimiento rojo en tiras. Pelamos también el tomate, lo cortamos lo más fino posible, casi triturado.
En una olla ponemos un chorrito de aceite y añadimos los ajos, cuando empiecen a dorarse añadimos la cebolla, la zanahoria, el pimiento rojo y el tomate a la vez. Dejamos que se haga durante 5 minutos a fuego medio. Ahora las setas troceadas (previamente lavadas en agua para eliminar la tierra) y dejamos freir durante 5 minutos más.
En ese tiempo en otra sartén con un chorrito de aceite freimos los calamares, cuando empiecen a dorarse los añadimos a la olla junto al sofrito.
Ahora es cuando añadiremos los garbanzos junto al pimentón y la harina. Removemos bien con la cucharada de madera y sazonamos al gusto. Vertemos la mitad del caldo de pescado e iremos añadiendo más según vaya reduciendo. También depende de la cantidad de caldo que queráis, en mi caso tuve con un poco más de 1/2 litro.
Dejamos cocer 20-25 minutos, tán sólo para que el caldo espese y coja el sabor de todos los ingredientes, ya estaría listo todo, un buen plato para los días fríos que se nos acercan.

* Obviamente si los garbanzos los dejáis el día anterior en reposo y los usáis para este guiso seguro que os sabe mucho pero yo cada vez que hago recetas así no puedo evitar acordarme del señor falsarius.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...