Jump to content

Picoteo, picoteo, para el cumple de mi hija lucia, ¡

Puntuar este tema:

isabeldelacuadra

Recommended Posts

isabeldelacuadra

Os quiero enseñar el picoteo que preparé para el cumpleaños de mi hija Lucía, qué rico estaba todo.

Tostas de gambas y gulas, por supuesto hecho con mi thermomix

n2bpn8.jpg

Patel de palitos de cangrejo y salsa rosa y lechugay tomate, hecho con la masa del pionono

2n7k3nb.jpg

Una deliciosa bola de queso con nueces, estaba riquísima, me encantó.

250uget.jpg
INGREDIENTES

-150 gramos de queso azul.

-150 gramos de queso tierno (entrepinares, el ventero...)

-150 gramos de queso de untar.

-30 gramos de cebolla.

-30 gramos de nata.

-30 gramos de mantequilla.

-Nueces para adornar.

MODO DE HACERLO:

Poner un boll redondo, del tipo de los gazpacho individuale, con film transparente cubierto y reservar.

Poner todo en el vaso 30 segundos, temperatura 40º, velocidad 4.

Verter en el molde. Reservar en el frigo para el día siguiente desmoldar y adornar con nueces.
Croquetas de gambas, otras de palitos de cangrejo y otras de jamón, me salieron como siempre riquísimas
ckftc.jpg30bog36.jpg

Queso de cabra con membrillo que hice con la thermomix, qué facil y qué rapido.

3493rl4.jpg

Melón con jamón, la presentació me quedo muy chula, al menos eso me parece a mi.

2mzwsaw.jpg2ewdyr4.jpg

Tostas de morcilla en craker

mkddeh.jpg

Un pionono de jamo de york, queso, mayonesa, tomate, y lechuga, es el que se hizo el año pasado en la clase de navidad de thermomix

2rvyhs4.jpg
Este pionono o brazo de gitano salado, lo aprendí en la clase de Navidad de Thermomix del año pasado, queda estupendo en cualquier reunión, o en una simple cenita en casa. Más de una vez, me ha sacado de un apuro. Puede hacerse salado o dulce. Cuando lo hago para casa, como somos pocos, hago la mitad salado y la otra mitad dulce. El dulce lo relleno de crema pastelera y lo cubro de chocolate, ya os lo ensañaré en otra entrada y el salado paso a contároslo.

INGREDIENTES DEL PIONONO:

-4 huevos.

-120 azúcar.

-120 de harina.

-1 pizca de sal.

INGREDIENTES DEL RELLENO DEL PIONONO:

- Lechuga iceber.

-2 huevos.

-1 tomate rojito y pelado.

-400 de salsa mayonesa.

-2 cucharadas de aceite.

-2 cucharadas de vinagre.

-200 de jamón de york.

- 200 de queso en lonchas.

MODO DE HACERLO

Poner la mariposa, echar los huevos con el azúcar 6 minutos, temperatura 37º, velocidad 4, cuando termine, sin temperatura otros 6 minutos, velocidad 4.

Añadir la harina alrededor de las cuchillas 4 segundos, velocidad 3.

Retirar la mariposa y con la espátula terminar de mezclar.

Vertir la masa en una bandeja de horno forrada de papel de horno. Extender bien la mezcla y hornear 8 minutos, a temperatura 180, con el calor arriba y abajo.

Desmoldar en caliente y sobre un paño retire el papel y enróllelo sobre el lado mas ancho.

Mezclar la lechuga cortada muy finita, el tomate pelado cortado en dados pequeños, la de mayonesa, la sal, el aceite y el vinagre en un boll.

Desenrollar con cuidado, extender unas cucharadas de mayonesa, encima el jamón de york, encima el queso y encima la mezcla que tenemos en el boll de lechuga, tomate, mayonesa aceite y vinagre y volver a enrollar.

Dejar reposar en el frigo y adornar como se quiera.

Bombones de atún que copié del foro, lo siento, pero recuerdo de quien

3582hkh.jpg

Para darles la forma he comprado unas cubiteras de hacer hielos de silicona, que son muy fáciles de desmoldar.

INGREDIENTES

-250 gr. de atún o bonito en aceite escurrido
-70 gr. de aceitunas verdes sin hueso
-70 gr. de pepinillos en vinagre
-4 hojas de gelatina (o un sobre)
-un poco de mayonesa

ELABORACION:
Poner en el vaso los pepinillos y las aceitunas y trocer a velocidad 3 1/2 hasta que queden trocitos bien pequeños. Reservar.
Sin lavar el vaso, poner 50 gr. de agua y 2 cucharadas de mayonesa. Programar 2 minutos 70º velocidad 4.
Seguidamente, añadir la gelatina que si es el láminas habremos tenido en remojo en agua frÍa y la escurriremos bien antes de incorporarla, si es en sobre, lo tiraremos directamente. Remover a velocidad 3 para que se incorpore bien la gelatina. Poner las aceitunas y pepinillos reservados, el atún y remover bien.
Poner en cubitera y envolver en papel film. Dejar en la nevera hasta el día siguiente y desmoldar para servir al gusto.

Tortilla de patata, hecha con la thermomix, me las hizo mi hermana, hizo varias, y le salieron muy buenas.

20qhwj.jpg

Hummus, es la primera vez que lo hacía, me sorprendio, a mis invitados también.

2lnu5i.jpg

Queso de cabra con mermelada de pimientos de piquillo, en este caso, los pimientos eran de lata

34ifpev.jpg

Un quiché de salmón, que me hizo mi amiga Cristina

2zgaqdf.jpg

Pan tomaca con jamón serrano
2i9sfx2.jpg

Unos tigres que estaban riqúisimos, triunfaron total
nf42yq.jpg

Unos sandwich rellenos de pastas diferentes
2ugf3og.jpg

Una vista de la mesa, y otro día os pongo más cositas, que por hoy ya me he candado. jajajaj

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 42
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• isabeldelacuadra

10

• Mousseli

2

• actiu

2

• caresali

1

Top Foreros En Este Tema

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...