Jump to content

Coca de jamón y pimientos.

Puntuar este tema:

raquelgon74

Recommended Posts

IMG_4649.JPGMe encantan las cocas! Esa masa tan hojaldrada por la manteca y lo bien que se trabaja, siempre queda en su punto. Hace unos días fue el cumple de mi marido y esta coca de pimientos con jamón fue uno de los aperitivos que preparé.

Tenía muchas ganas de hacerla, pues mi tío Antonio que es un cocinillas, ya la había hecho en varias ocasiones y yo quería probar la receta! Es casi idéntica a una que hacen en un pueblo de Teruel donde viven mis tíos y mis primos. Pues eso, que estaba riquísima!

INGREDIENTES MASA:

- 50 gr de aceite de oliva.
- 50 gr de manteca.
- 100 gr de agua.
- 300 gr de harina de fuerza.
- 1 sobre de levadura de panadería.
- 1 cucharadita de sal.

INGREDIENTES PARA CUBRIR:

- 3 pimientos de los grandes ( 2 verdes y 1 rojo).
- 1 lata de tomate natural entero ( 800 gr).
- Jamón serrano en taquitos.

ELABORACIÓN:

Precaliente el horno a 200º.

Ponga en el vaso el aceite, la manteca de de cerdo y el agua. Programar 1 minuto, 37º, velocidad 2.

Incorpore la harina, la levadura y la cucharadita de sal. Programe 20 segundos, velocidad 6. Extienda la masa muy fina y colóquela sobre papel vegetal en la bandeja del horno.

Esparcimos por encima de la masa los taquitos de jamón serrano (yo directamente los corté del jamón y los hice más grandes porque luego en el horno encogen). A continuación, abrimos la lata de tomate, los cortamos en trocitos pequeñitos y lo echamos encima del jamón.

Por último, troceamos los pimientos en tiras y los echamos encima de los demás ingredientes y le añadimos sal por encima. Aunque parezca que está muy cargada luego, tras pasar por el horno, se reduce un poco. Yo incluso le hubiera echado un pimiento más.

Introducimos en el horno unos 20 minutos, siempre vigilando el horno para que no se queme la masa.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...