Jump to content

Lentejas con chorizo Touch Advance

Puntuar este tema:

Maqui

Recommended Posts

:)Holitas, gente:)

Ya sé que poner lentejas con chorizo es como no poner na, pero cada una tiene su manera de hacerlas, su toque... yo hago muchas variedades, el toque de este plato es el trozo de jamón (o punta) que le da un sabor que me gusta mucho. Espero que a vosotras también:up:

DSC01140-1-1.jpg

INGREDIENTES: 6 raciones

300 g de lenteja pardina (en remojo al menos una hora)
1 zanahoria para rodajas
½ chorizo sarta en rodajas
1 hueso de jamón
900 g de agua

Sofrito (en TMX):
½ pimiento rojo
1 pimiento verde
1 zanahoria
3 tomates de pera
1 cebolla
1 ajo
80 g de AOVE

PREPARACIÓN:

TMX: Se tritura todo varios seg. al 4 y 1-2 seg. al 5.
Añadimos el AOVE: 15 min. Varoma, 2.

Lo echamos en la cubeta de la Touch Advance, junto con todo lo demás. Menú "guiso" que son 15 min.

Para sofreír en la olla: troceamos las verduras, ponemos 3-4 cucharadas de aceite en la cubeta y, cuando esté caliente, las echamos y removemos de vez en cuando hasta que estén pochadas. A partir de aquí, lo demás igual:up:

DSC01128-1.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 28
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

13

• Marinatillas

4

• bcorsitad

2

• yneus

1

Top Foreros En Este Tema

Te han quedado preciosas :coqueta:, y ricas tienen que estar que no me lo puedo ni imaginar ;)

Nunca les hago sofrito, yo lo pongo todo en crudo, se lo haré a las próximas y el hueso siempre lo pongo, y el chorizo es el premio, quien no se las coma no tiene su trocito de chorizo :lol::beso:

Enlace al post

Te han quedado preciosas :coqueta:, y ricas tienen que estar que no me lo puedo ni imaginar ;)

Nunca les hago sofrito, yo lo pongo todo en crudo, se lo haré a las próximas y el hueso siempre lo pongo, y el chorizo es el premio, quien no se las coma no tiene su trocito de chorizo :lol::beso:

A mí me gustan mucho sin necesidad de sofrito. Así es como las hacía con la TMX, pero cuando me compré la olla programable, empecé a sofreír y en casa gustan más. No he querido decir cosas feas de esta receta, pero, curiosamente, las lentejas tienen un sabor mmmmmuy rico, mucho saborcito, la verdad, pero cuando comes el chorizo, no sé dónde lo compré esta vez, pero no sabe a na:o. ¡Anda que si les das este chorizo a tu gente como premio...¡te lo tiran a la cabeza!:lol::lol::lol::lol::lol::lol:

- - - Actualizado - - -

Jo, la verdad que si que han quedado bonitas, :lol: jamás creí que diría esto sobre unas lentejas ;)
El plato tiene una pinta buenísima, así cuajaditas es como más me gustan :babas:

Decir bonitas es mucho decir, pero en parte sí estoy de acuerdo contigo. Cuando me disponía a hacerles la foto, recuerdo qué pensé: "a ver qué hago con ellas, con lo poco fotogénicas que son las pobres":lol::lol::lol::lol:
Cuando me sale una foto bien... siempre creo que la chiripa ha estado de mi parte:o

Gracias por dejar tu comentario, cielete:beso::beso:
Enlace al post

:anda-ya: Seguro que compraste el de la oferta y así te pasó... :lol:

:nodigona:Pues no te digo yo que no...:lol::lol:
¡¿Qué pasa, tú te tiras a por lo más caro?!:grrr:- - - Actualizado - - -

Hoy voy a hacer yo lentejas' date=' pero hoy descansa la olla y trabaja la Th :lol: y tus lentejas muy buenas ;)[/quote']

¡Ole, qué maravilla, que no nos falte de na!:lol::beso::beso:

- - - Actualizado - - -

Que maravilla de lentejas Maquineta. De las mas fotogenicas que he visto :lol::plas:

Mira, no sé si exageras, pero a mí me vale para ponerme contenta:)
:beso::beso::beso:
Tú haces unas fotos con una luz... son muy elegantes. Sí, creo que he acertado con el adjetivo:beso::beso:

Enlace al post

Riquísimas... yo quiero un platito porfa :meapunto:
y por el chorizo no te preocupes que me lo como igual, lo meto en un trocito de pan y...:babas:

:anda-ya:Tu plato estaba apartao. El choricillo entra con el resto de las lentejas y así no te percatas de que no sabe a na:lol:
:beso::beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...