Jump to content

Guiso de fabas con calamares y mejillones (FC negra)

Puntuar este tema:

yneus

Recommended Posts

Aquí traigo yo un guiso de fabas que merece la pena compartir, a ver si os gusta. Está hecho en la FussionCook, la primera que salió, pero se puede preparar en cualquier ollita sin poblemas.
Guiso-de-Fabas-con-Calamares-y-Mejillone

Ingredientes para 4 personas
1 puñado grande de alubias en seco por persona
1 cebolla pequeña (200 g)
1 zanahoria grande (150 g)
2 ajos
3 cucharadas de salsa de tomate
1 chorro generoso de vino blanco
Azafrán
Caldo de pescado (750 ml)
Aceite para el sofrito (3 cucharadas)
Sal
200 g de calamares
150 g de mejillones cocidos
1 trozo de pescado (100 g de tintorera)

Elaboración
Cocí las fabas que había tenido en remojo y las reservé. En la FussionCook en menú legumbres duras.
Hice un sofrito con la cebolla, la zanahoria y los ajos bien picados, cuando los vi doraditos añadí los calamares cortados a trozos y los dejé tomar un poco de color.
A los 5 minutos puse los mejillones (sin cáscara) y un buen chorro de vino blanco, dejé que se evaporara el alcohol y añadí la salsa de tomate, el filete de tintorera, el caldo de pescado y el azafrán, removí un poco y lo puse cocer 15 minutos en menú guisos.
Saqué la tintorera del guiso, puse las fabas y añadí la tintorera desmenuzada y un poco de sal, lo dejé reposar toda la noche y al día siguiente estaba delicioso.

Los guisos los preparo por la noche, así al día siguiente solo hace falta calentarlos a fuego lento y el caldo ya queda bien cuajadito y los sabores más intensos. :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me comía un plato ahora mismo y eso que estoy con el café :lol:

un beso

Gracias preciosa, jajaja, pero con el café no pega mucho :burla: te lo guardo para comer mejor.
:beso:
Me parecen riquisimas :plas:

Simpatía, estaban muy buenas, la verdad que esta ocasión me gustaron muchísimo y mira que yo prefiero los garbanzos y las lentejas, pero en casa son todos más de fabas...:):beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...