Jump to content

Tarta fondant peppa pig

Puntuar este tema:

poyui

Recommended Posts

Hola
No he hecho nunca una tarta fondant, y quiero hacerle una a mi hijo por su cumpleaños de peppa pig, la cerdita de los dibujos animados.
He visto muchísimos modelos, y todos me parecen superdifíciles, la verdad.
Tengo muchas dudas.
La primera el tipo de bizcocho, yo siempre lo hago en casa, pero he leido que se puede usar esos que vienen ya hechos, es cierto? si hay que hacerlo vale el bizcocho de toda la vida de yogur, o es especial, alguién tiene receta?

Cómo pego el fondant?

No sé si hacer una tarta rectangular recubierta de fondant blanco y encima el dibujo de peppa pig en rosa, también en fondant, o hacer una tarta con la forma de la cerdita.

Ufff, cuántas dudas!!!

Graciasssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Poyui. Al ser la primera todo se ve complicado pero tampoco llega a ser mucho, igual haces esta y no paras.

Cuando es el cumple? si pudieras practicar con alguna antes... igual seria mejor para ese dia.
Aun asi a ver... el fondant recomiendo que lo compres ya hecho, por si pensabas hacerlo, y encontraras ya colores que igual quieras hechos tambien, el blanco seguro, luego rosa, azul y verde... por si quieres hacer cielo y cesped, ya que suelen estar en el campo ejje. Es una sugerencia solo. Si no encuentras el rosa de pepa pues compra colorante y el blanco lo vas haciendo poco a poco rosa hasta que te guste.

Es verdad que hay hechos, yo siempre tengo alguno de emergencia por si eso de ultima hora el casero no me sale bien, el hecho no esta mal, creo que suelen haber redondos, puede quedar algo seco, pero si los mojas bien con almibar con gusto esta genial, yo los mojo mucho todos, porque a los de mi alrededor no gustan secos cuanto mas mojado en mi caso mejor.
541575_188923251226177_1631543030_n.jpgLo hechos quedan un poco finos o bajitos a lo que igual puede quedar en el horno si los has visto.

Luego los rellenas cosa buena, que asi es como se pega el fondant, tu rellenas el bizcocho de chocolate o lo que sea, y la capa cubierta de arriba pues la tienes que cubrir pero que quede mas fina, lo mas fina posible, para que al cubrirla con el fondant no te pueda hacer muchas burbujas de aire, ni resbale mucho etc.
Tipo asi... no esta perfecto creo pero para que entiendas.
536577_254421638009671_1167661787_n.jpg

Y cuanto a la decoracion, creo que en redondo es mas facilito de cubrir, porque igual las esquinas de juegan mala pasada, la redonda puede quedarse acumulado una parte el fondant pero luego lo dejas detras o le pones algun adorno y no se ve, si lo demas lo haces bastante liso. Es mi opinion, pero aqui que opinen los demas expertos jeje.

Y yo haria el dibujo de fondant y eso, porque como te digo en la rectangular, si haces la forma de cerdita , si es tu primera tarta imagino yo que te resultara mas dificil acabarla bien. comforme avanzas se suele cubrir formas pero son un poco mas costosas a mi entender. Aqui hay posts con tecnicas de dibujos puedes hacerlo en reliveve o 2D creo que lo llamaban, quedan muy chulis. Si te atreves con ello.

Bueno si te he podido ayudar genial, ya nos contaras! mucho animooo

Enlace al post

Si tienes por costumbre hacer el bizcocho en casa mucho mejor, está más rico. El de yogur sirve ya que no vas a poner casi peso encima (figuras en 3d).
Como te ha dicho Lorena, es más fácil cubrir con fondant una tarta redonda que cuadrada o rectangular, de todos modos también depende de para cuantas personas sea y los moldes que tengas. Hacer la tarta con la forma de la cerdita también es más difícil si además es la primera.
Para hacer los dibujos de Pepa Pig puedes imprimirte lo que quieres del tamaño que vaya en la tarta, poner el papel dentro de un funda de plástico limpia y usarla como guía para recortar las formas en fondant.
Para pegar el fondant a la tarta puedes usar dulce de leche, ganaché de chocolate blanco o negro, nocilla...
Seguro que te surgen más dudas, son muchas cosas a tener en cuenta, así que pregunta lo que sea, intentaremos ayudarte en lo posible.

Enlace al post
El Hada de Algodón

Hola! Yo te recomiendo que hagas tu el bizcocho, siempre estará mucho mejor! Para cubrir, lo mejor con ganaché y luego metes la tarta a la nevera para que te "cuaje" y cuando la cubras con el fondant te quede bien. Nosotras hicimos hace poco una para nuestra sobrina, te dejo una fotio! :coqueta:

post-159858-14375573149578_thumb.jpg

post-159858-14375573149716_thumb.jpg

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...