Jump to content

Entrevista a Alberto Chicote | Pesadilla en la cocina

Puntuar este tema:

Juanjo84

Recommended Posts

Yo pienso que lo unico que hacen estos restaurantes al salir en la tele es asegurar el cierre, pq la mayoria pensamos que no lo pisariamos ni en broma, aunque haya estado Chicote, el que es guarro no tiene remedio.

Eso si Chicote lo hace genial y el programa esta bien, aunque un poco repetitivo.

Creo que estamos todos de acuerdo en que nadie pisaría un restaurante que haya salido ahí, así que la reforma aunque sea gratis les sale un poco cara.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 51
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Juanjo84

8

• Uro

7

• ALOA

6

• Arasia

6

Top Foreros En Este Tema

[h=1]“Pesadilla” en Moraira[/h]19 noviembre, 2012 by ·
Pesadilla-en-la-Cocina.gifLa enorme repercusión del programa de Alberto Chicote sobre el Da Vinci de Moraira no ha servido para regenerar el restaurante de Rafa Soler. Como su nombre indica, un “reality show” no es sino un espectáculo, realista en cuanto al estilo de imágenes o diálogos, pero un espectáculo.
“Ayer salió tu coronilla en la tele”, nos decía por sms el más gracioso de la familia. ¡Dios, la de gente que vio “Pesadilla en la cocina”! En efecto, uno estuvo en “la mesa de los críticos” durante la grabación en el Da Vinci de Moraira, en mayo pasado, del programa de Alberto Chicote que emitió el otro día La Sexta. Y no descartamos que lo de encuadrar sistemáticamente esa parte de nuestra anatomía fuera una pequeña represalia. Cuando alguien del equipo nos decía cosas como “ahora vendrá Alberto y le tenéis que decir que el arroz estaba estupendo”, le replicábamos que “sí, hombre” y
acabaron haciéndonos saber que aquello era televisión, no crítica gastronómica. Pero el caso es que no nos habían contratado como actores: nos habían convocado como “críticos”. De cualquier modo, los recursos de un reality show son infinitos y no les resultó difícil conseguir que otro elogiara aquel arroz infumable. Luego, insertaron un plano de una paella con escasísimos restos que denotaba satisfacción. Nada nuevo: lo que ya sabíamos sobre estas cosas lo experimentamos en nuestras propias carnes.El programa sobre los Soler y su restaurante refleja un conflicto conocido en el mundillo gastronómico desde hace tiempo. Villa da Vinci tuvo su momento de gloria y era difícil conseguir mesa cuando se codeaba con el Girasol, La Sort y Le Dauphin en el exclusivo Festival Gastronómico Internacional de Moraira. Luego, se vino abajo. ¿Por qué? “Pesadilla en la cocina” toma partido a favor de Rafa Soler hijo, que culpa del fracaso del negocio a la actitud de su padre: un crápula convicto y confeso. Seguramente, fue así. Sin embargo, cabía una lectura más gastronómica y menos sensacionalista a partir de los argumentos que Rafa Soler padre insinúa apenas en el programa. Para él, Da Vinci perdió su entregada clientela de guiris adinerados y adictos a las salsas de nata cuando su hijo reemplazó aquella cocina pasada de moda por sus propuestas de corte más moderno, que luego desarrolló en el Joël de Dénia con un balance de crítica y público similar: más loas mediáticas que clientes. Cierto o tan manipulado como el otro, el contenido nos habría parecido más interesante.La experiencia ni siquiera le ha servido al Da Vinci para reflotarse, como al parecer ha hecho La Tana, en Pinto, que protagonizó la primera emisión de “Pesadilla en la cocina” una semana antes. Rafa Soler padre sigue con su carta y con su escasa parroquia de residentes extranjeros poco exigentes. El teléfono suena más que antes, pero al otro lado suele haber un curioso y no un cliente. Cambiar el modelo de vida y de negocio es más complicado de lo que cuenta “Pesadilla en la cocina”. No es creíble que a Rafa Soler padre, en plena resaca, se le apareciera la Virgen en la lonja de Moraira y le hiciera ver que hay otra forma de hacer las cosas.LLUÍS RUIZ SOLER
FOTO: Fotograma de “Pesadilla en la Cocina”. ©LaSexta

Fuente: http://www.gastronostrum.com/la-pesadilla-que-se-muerde-la-cola/

Enlace al post

Van a caer todos... es que por mucho que hagan.. la mala imagen que crea es superior a la fama que pueda dar.

- - - Actualizado - - -

Esta frase.. puede dar que hablar, la he leido en otro periódico:

El propietario del Da Vinci reprocha al cocinero que el equipo de ‘Pesadilla en la cocina’ le pidió que no la limpiara en unos días para poder grabar el programa. “Mi cocina sí se limpiaba”, denuncia.

Enlace al post
  • 2 semanas después...

Chicote siembra la pesadilla en Bilbao

chicote-2.jpg

Oskar L. Belategui | 04/12/2012 |

El programa estrella de la temporada bate récords de audiencia en su canal y colapsa las redes sociales cada jueves. En '
Pesadilla en la cocina

',

recorre los restaurantes más desastrosos del país y logra reflotarlos con su asesoramiento. Sus formas de sargento chusquero y el espeluznante panorama que se encuentra en las cocinas han brindado enorme popularidad al prestigioso cocinero, que hasta ahora carecía de tirón mediático. Alguna de sus emisiones ha superado el 15% de audiencia con más de 3 millones de espectadores, unas cifras insólitas para La Sexta

.

http://dvocion.diariovasco.com/television/chicote-bilbao-201212041701.php

Enlace al post

Mañana pegada al sofá !!! :o:o:o:o:o:o

www.misscocina.com

No Aloa, el programa fue el jueves pasado. Pero los dueños me parecen unos verdaderos pesados. Yo soy de Bilbao, y si no han salido 3 veces en ETB (televisión vasca) no han salido ninguna, y después en varias revistas. Que les haya podido dar mala imagen? quizás. Pero nadie conocía casi de su existencia hasta aparecer en el programa...ahora están hasta en la sopa.... Hoy hasta en El correo salen...
Enlace al post

Yo sigo diciendo que me encanta el programa y que no me creo que le dijeran a ese descerebrado (que solo había que verlo) que no limpiara la cocina, eso no se lo cree nadie porque cualquiera diria -si hombre, voy a quedar yo de cerdo con los pocos clientes que venian- Tambien ha salido una inspectora de sanidad y dice que no se exagera nada y que normalmente se encuentran con cosas peores.

Los del restaurante ese que se daban tantos abrazos tambien están encantados y haciendose de oro. Para mi el programa es fantástico, otra cosa es que a veces donde van, no están dispuestos ha cambiar... entonces, que te puedes esperar...

Enlace al post

Yo he estado viendo el programa de cocineros sin estrella estos domingos.. y para mí.. muchísimo mejor que pesadilla en la cocina. El programa de telecinco sale fuera de lo reallity, de la gente rara y la mala educación. Nos muestra restaurantes que no han sido reconocidos pero que son buenísimos. Nos enseñan como cocinan su mejor plato y nos habla de la historia de lo que hacen.

Al menos desde mi punto de vista más enriquecedor para los que nos gusta la cocina.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...