Jump to content

Madeleines de Calabaza.

Puntuar este tema:

FLORELILA

Recommended Posts

madeleines.jpg

Mira que está rica toda la repostería con calabaza, me gusta el sabor y me encanta el color tan bonito que le da a todo.
madeleines2.jpg

A Marina le gustaron mucho, tanto que se llevó al cole para compartir con sus compañer@s en el almuerzo y ya me está pidiendo que le haga más porque de estas sólo quedan las fotos.

madeleines1.jpg

Esta receta se la copié a Cristina de Kanela y limón y las otras dos recetas que tiene con calabaza en el mismo post las tengo en pendientes, todas sus recetas son triunfo seguro, pincha aquí para ver su receta.
madeleines3.png

INGREDIENTES:

-2 Huevos.
-70 grs. de azúcar normal.
-100 grs. de puré de calabaza.
-75 grs. harina de fuerza, sí de la del pan.
-Una cucharadita de levadura tipo Royal (la mía de las de postre).
-Una pizca de sal.
-80 grs. de mantequilla derretida.

PREPARACION:

Precalentamos el horno a 180º calor arriba, abajo y aire.

En la batidora de varillas o amasadora batimos los huevos con el azúcar hasta que aumenten su volumen, sin dejar de batir añadimos el puré de calabaza y mezclamos bien.

Tamizamos la harina con la levadura y la sal, y la incorporamos a la mezcla anterior integrandolo todo con movimientos envolventes (yo con la lengua de silicona).

Por último incorporamos la mantequilla derretida al microondas pero ya fría y mezclamos.
En este momento mi comida esperaba así que tapé el bol de la amasadora y lo metí en la nevera mientras comía (que lo de comer no lo puede hacer nadie por mí), este paso no es imprescindible ya que Cristina no lo hizo pero salió bien el experimento.

Con ayuda de una cuchara, vamos poniendo la mezcla en el molde previamente engrasado de madeleines, es una masa densa.
Introducimos a horno precalentado a 180ºC durante 15 minutos (siempre es conveniente vigilar el horno)
Sacamos del horno, dejamos enfriar sobre una rejilla y servir.
madeleines4.png

No quería dejar pasar el día sin felicitar desde aquí a mi princesa Ana, a la que quiero con locura, que ayer día 14 cumplió 13 años, esta es la tarta que le he hecho hoy para probar que masa utilizar el sábado en la tarta para su cumple con amig@s, aquí os la dejo:

15243_4018545589229_1151990617_n.jpg

EB7C02AC81C4B8F81705CB20D9D7DB16.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 22
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• FLORELILA

3

• flety

2

• mcelia

1

• Arasia

1

Top Foreros En Este Tema

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...