Jump to content

Deberes del 19 al 26 de Noviembre (Ollas programables)

Puntuar este tema:

Simpa

Recommended Posts

Hola,esta semana seguimos con las patatas pero es que me apetecia mucho hacer esta receta y la hice de acompañamiento para el salmón el otro dia a ver que os parece ;)Dauphines

Ingredientes:

1 cabeza de ajos
1 o 2 cebollas según el tamaño
2 kilos de patatas
500 ml de nata
2 cucharadas soperas de romero
2 cucharadas soperas de tomillo
pimienta
sal
40 grs de mantequilla

Preparación:

Cortar la parte de arriba a la cabeza de ajos y ponerla en la cubeta junto a la nata y darle un hervor después apagamos y reservamos,lavar la cubeta y untarla con un diente de ajo,ponemos un poquito de aceite y vamos poniendo tandas de patatas cortadas en laminas finas,poner tanda de patatas,tanda de cebolla laminada también,salpimentar,espolvorear con el romero y el tomillo,vertimos por encima un poco de nata así sucesivamente hasta terminar con una capa de patatas,encima de estas ponemos pequeñas bolitas de mantequilla y seleccionamos el menu horno carnes que es de 20 minutos,yo le puse la tapa de dorar unos 15 minutos a 200º más o menos,la que no tenga la tapa puede meter la cubeta en el horno y dorarlas un poco por la parte de arriba,yo saqué toda la mezcla de la cubeta como si fuera una tortilla y para emplatar usé un aro metálico ;)xn9seu.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 104
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

23

• Simpa

22

• Marinatillas

20

• til

15

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

:D¡Qué ricas!
Estupendas para acompañar el lomo que hice ayer...veremos qué me dicen en casa, mi hija tiene cuidado con las calorias:o

uysss!!! ya veo ya....simpa no seras de las que dicen si no adelgazo yo....que engorden mis amigas:lol::lol::lol: bueno como les digo a mis hijos el objetivo es aprobar asi que esta semanita toca dauphines que tiene un pinta buenisima:babas:

Una vez al año no hace daño :anda-ya::lol:
Enlace al post

Pues esto tiene muy buena pinta seño, ya estoy comprando el romero que es lo que me falta...:)

:nodigona:Yo creo que la seño compró las patatas en oferta y ahora tiene que gastarlas...:lol:

Seño, esas palabras no las he dicho yo... ha sido Til...:burla:

Maqui, pues tu también tendrías que tener cuidadín con las calorías...:dientes:

Enlace al post

Pues esto tiene muy buena pinta seño, ya estoy comprando el romero que es lo que me falta...:)

:nodigona:Yo creo que la seño compró las patatas en oferta y ahora tiene que gastarlas...:lol:

:grrr:¡Pero qué bocazas que es Til, no hago carrera de ella...
mira que le digo :anda-ya:"chiquilla, piensa antes de hablar..."
Pa estas cosas, yo la doy por perdía:duda:

:duda:Eso mismo pienso yo...
portfolio-gorda-gladysdibujo-gregorio-pomphile;-coloreado-ariel-marcilece.jpgyo creo que me quedo corta...
:duda:
Enlace al post

que buena pinta tienen' date=' haber cuando las encajo con mis menus.[/quote']

Vale,guapa :guapa:

Pues aún no me han salido las de mi cosecha y tengo unas ganitas.....:nodigona::lol: yo siempre tengo enormes sacos de patatas ya sabes cuantos somos en casa :lol::lol::lol:
Yo lo siento mucho' date=' pero esta semana suspendo!:duda:[/quote']

Baldooooo chiquilla no seas cobarde :lol:
:grrr:¡Pero qué bocazas que es Til, no hago carrera de ella...
mira que le digo :anda-ya:"chiquilla, piensa antes de hablar..."
Pa estas cosas, yo la doy por perdía:duda:

:duda:Eso mismo pienso yo...
portfolio-gorda-gladysdibujo-gregorio-pomphile;-coloreado-ariel-marcilece.jpgyo creo que me quedo corta...
:duda:

:lol::lol:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...