Jump to content

Es para un cumpleaños......gracias

Puntuar este tema:

GAIRIS

Recommended Posts

Hola,mi peke está de cumple y tengo que preparar cositas,como no lo celebramos en casa,la historia está en que para los pekes sin problemas,pero para los mayores me gustaria preparar cosa super fáciles y rapidas,porque trabajo hasta el mismo día de la fiesta y es salir del trabajo y irme a montar el tinglado

de momento se me han ocurrido hacer las famosas caracolas de pan de molde que las puedo dejar congelada y luego cortar allí....también sanwichs de bocadelia....pondré fiambre....:nodigona:pero os pido ayuda a ver si me dais más ideas....que las pueda llevar echas de casa y que se puedan preparar con tiempo y queden bien,ah allí no tengo donde calentar porque es en un local......

no sé que más deciros,bueno que gracias mil,seguro que alguien tiene buenísimas ideas:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

PAN DE JAMÓN.
rollito.JPG
NECESITAMOS:
250 GRS. DE HARINA DE FUERZA.
UN HUEVO.
100 ML. DE LECHE.
25 GRS. DE MANTEQUILLA.
1/2 SOBRE DE LEVADURA PARA PAN.
60 GRS. DE AZÚCAR.
1/2 CUCHARADITA DE SAL.
3 LONCHAS DE BACON.
JAMÓN COCIDO.
PASAS.
ACEITUNAS RALLENAS DE PIMIENTO.
PANELA (YO LA HE SUSTITUIDO POR AZÚCAR MORENO).
EN UN BOL PONEMOS LA HARINA, LE AÑADIMOS EL AZÚCAR, LA SAL Y LA LEVADURA, MEZCLÁNDOLO BIEN; HACEMOS UN HUECO EN EL CENTRO Y AGREGAMOS LA LECHE TIBIA, EL HUEVO BATIDO Y LA MANTEQUILLA DERRETIDA, MEZCLAMOS MUY BIEN, SEGUIDAMENTE LA MASA LA TRABAJAMOS SOBRE LA ENCIMERA DE LA COCINA, NO ASUSTAROS DEL ASPECTO TAN CHICLOSO QUE TIENE, A BASE DE AMASAR UNOS 10 MINUTOS (SIN AÑADIR HARINA), SE CONSIGUE UNA TEXTURA ADECUADA, A CONTINUACIÓN LA METEMOS EN UN BOL, LO CERRAMOS BIEN, LO COLOCAMOS EN UN SITIO SIN CORRIENTE (YO LO PUSE DENTRO DEL MICROONDAS), Y ESPERAMOS A QUE DOBLE SU VOLUMEN LA MASA ( UNAS CUANTAS HORAS).
UNA VEZ LA MASA CONSIGA EL DOBLE DE SU VOLUMEN, ENHARINAMOS UN POCO LA SUPERFICIE DE TRABAJO, LA ESTIRAMOS HACIENDO UN RECTÁNGULO DE APROX. 1 Ó 1 1/2 CM. Y CUBRIMOS CON LAS LONCHAS DE JAMÓN YORK (YO PUSE EL DOBLE PORQUE COMPRÉ UN PAQUETE Y ERAN MUY FINITAS), LAS TRES LONCHAS DE BACON, LAS PASAS, Y EN EL EXTREMO POR EL QUE VAYAMOS A ENROLLAR, EN FILA, COLOCAMOS LAS ACEITUNA. LIAMOS POR EL BORDE QUE YA HE MENCIONADO ANTES, CERRANDO MUY BIEN LOS EXTREMOS, DEJAMOS DE NUEVO SUBIR LA MASA (YO LA DEJÉ TODA LA NOCHE, DENTRO DEL HORNO Y TAPADA CON UN TRAPO), AL DÍA SIGUIENTE LA PINCHAMOS UN POCO CON UN TENEDOR PARA QUE NO SE RAJE Y METEMOS AL HORNO UNOS 30 Ó 40 MINUTOS (SE DORA ENSEGUIDA, ASÍ QUE MEJOR CUBRIRLO CON ALGO CUANDO ESTO EMPIECE A SUCEDER, UNOS 5 MINUTOS ANTES DE QUE ESTÉ SE SACA Y SE PINTA CON UNA MEZCLA DE AGUA Y AZÚCAR MORENO, EN CUANTO CARAMELICE UN POCO (SIN QUE LLEGUE A QUEMARSE), SE SACA.

BRAZO DE ROQUEFORT.
BRAZO%2BROQUE.JPG
NECESITAMOS:
UNA PLANCHA DE BIZCOCHO (SE PUEDE HACER O COMPRAR EN CONFITERÍAS, ESTE EN CONCRETO LO HE HECHO YO).
2 BRICK DE NATA PARA MONTAR DE 200 ML.
LONCHAS DE JAMÓN YORK (LAS NECESARIAS PARA CUBRIR LA PLANCHA).
UNA CUÑA PEQUEÑA DE QUESO ROQUEFORT, DE LAS QUE YA VIENEN ENVASADAS.

BATIMOS LA NATA (SIN MONTAR, SÓLO BATIR), JUNTO CON EL QUESO, CUANDO TODO ESTÉ BIEN LIGADO, UNTAMOS LA PLANCHA CON LA MEZCLA RESULTANTE, ENROLLAMOS LA PLANCHA DE BIZCOCHO (POR LA PARTE MÁS ESTRECHA), Y POR ÚLTIMO, LA ENVOLVEMOS EN PAPEL DE ALUMINIO A MODO DE "CARAMELO, APRETANDO BIEN LOS BORDES, Y GUARDAMOS EN EL FRIGORÍFICO UNAS CUANTAS HORAS, O EN EL CONGELADOR, PARA FINALMENTE CORTAR Y SERVIR

Enlace al post

trenzas de hojldre, puedes rellenar con lo que te guste
[h=3]TRENZA MASA QUEBRADA DE ATÚN Y QUESO[/h]
Esta receta se hace en menos que yo la escribo.

IMG_0900.JPG

Ingredientes:
1 Paquete masa quebrada
Tomate frito
Queso para fundir
2 Latas de atún en aceite
1 Poco de leche para pintar
Sésamo (Opcional)

Abrimos la masa quebrada (puede hacerse con hojaldre también) y en el medimos ponemos un poco tomate frito y extendemos con una cuchara, ponemos el queso que nos guste y encima el atún, cortamos en tiras ambos lados y vamos poniendo una tira de un lado y otra del otro, así hasta tapar todo. Pintamos con la leche y ponemos por encima el sésamo, horneamos a 180º hasta que la veamos doradita.

- - - Actualizado - - -

[h=3]TARTA DE ATÚN Y TOMATE[/h]
Esta ha sido la cena de hoy de mi marido

PB070580.JPG

Ingredientes:
1 Masa de hojaldre
1 Brick de nata para cocinar
2 Huevos
2 Latas de atún en aceite
Tomate natural
Queso para gratinar
Sal
Pimienta
Orégano

Preparación:
Batimos los huevos, añadimos la nata y mezclamos bien, ponemos sal, pimienta y el atún.
Extendemos la masa en el molde y pinchamos con un tenedor, añadimos la mezcla anterior, cortamos el tomate en rodajas finitas y ponemos encima, le ponemos un poco de sal y orégano espolvoreado por encima, y por último el queso. Metemos en el horno a 180º con calor arriba y abajo, hasta que esté cuajado.

PB070584.JPG

PB070583.JPG

- - - Actualizado - - -

[h=3]TARTALETAS DE GULAS Y LANGOSTINOS[/h]
xbuotkt5tluyah9sqal0_s.jpg

Ingredientes:Hojaldre
1 brick de nata liquida para cocinar
1 huevo
Sal
Pimienta tropical molida
un poco queso rallado
1 paquete de gula
Unos langostinos.

Preparación:
Primero rehogamos con muy poco aceite las gambas y las gulas, luego batimos un huevo, le añadimos la nata, las sal, la pimienta y mezclamos todo y añadimos las gulas y los langostinos, lo ponemos al horno a 180º hasta que cuaje.

- - - Actualizado - - -

[h=3]EMPANADILLA GIGANTE DE ATÚN (PASO A PASO)[/h]

xdaym5cadw496t5jjgx5b_s.jpg

el corte
xw8hodh186rzdfet45zwn_s.jpg

Ingredientes:

1 Lámina de hojaldre
2 Latas de atún
5/6 Aceitunas verdes
Queso Mozarella
Tomate frito
Un poco cebollita picada (en especies)
Pimienta molida negra
1 huevo para pintar

xrr61mqfds0wi0ttyqntm_s.jpg

x838uzl4wn9v7rk096ue_s.jpg

x6mociibwnf7jedj5o6kb_s.jpg

x9456t5e2nnewukbh6lr_s.jpg

- - - Actualizado - - -

[h=3]TRENZA BEICON Y QUESO (PASO A PASO)[/h]
Ingredientes:1 Masa de hojadre
6 lonchas de beicon
Queso
Huevo para pintar
xi0qkrh615ylqllv5tey0_s.jpg

x9zmjmemphq1xuktr2di8_s.jpg

xpln1j9ogyedo6fzh46_s.jpg

x7jdwmjz1egvmf44op1t_s.jpg

xpubqvtjhtnx61ml6jue2_s.jpg

x6r8wb4wqlpym2qhuzkym_s.jpg

x799gl0p0p6ip73dxu8m4_s.jpg

x6m6lrml6roncelrs9x_s.jpg

x8oxl6ej3021tfkstima_s.jpg

xihytroj4b7hxv8muys6d_s.jpg

Enlace al post

Chicas muchas gracias por responder....no sé si esas recetas me sirven......por fáciles y ricas sí...pero la fiesta es el sabado tarde y yo lo tendría que dejar hecho el jueves por la noche.....como lo hago?..lo dejo dos dias en la nevera los hojaldres ya cocinados?...allí no tengo medio de calentar nada ni siquiera micro.....es que el hojaldre siempre lo he hecho para comer en el día......

gracias de nuevo......alguien que haga hojaldre con dias de antelación??:beso:

edito porque se me ha olvidado deciros que el viernes trabajo toooodo el día y el sabado por la mañana también....

Enlace al post

Chicas muchas gracias por responder....no sé si esas recetas me sirven......por fáciles y ricas sí...pero la fiesta es el sabado tarde y yo lo tendría que dejar hecho el jueves por la noche.....como lo hago?..lo dejo dos dias en la nevera los hojaldres ya cocinados?...allí no tengo medio de calentar nada ni siquiera micro.....es que el hojaldre siempre lo he hecho para comer en el día......

gracias de nuevo......alguien que haga hojaldre con dias de antelación??:beso:

edito porque se me ha olvidado deciros que el viernes trabajo toooodo el día y el sabado por la mañana también....

Si te ha gustado el brazo de roquefort que te he puesto, ya te digo que lo puedes hacer y congelar. En mi casa, es una de las cosas que suele caer en navidades por lo cómodo y vistoso que es, si luego lo quieres adornar con huevo hilado una vez en la bandeja donde lo sirvas, pues ya se te queda de lujo. :up:
Enlace al post

Hola, así que hay que dejarlo todo preparado el jueves y el sábado solo montar, tampoco se puede calentar, ufff difícil y una pena por que tanto Morgana como Sonia te han puesto delicias...

Solo se me ocurre que prepares una buena empanada y algunos sandwichs o unas magdalenas saladas, te dejo unos enlaces por si te sirven...
[h=2]Empanada de atún muy rápida - paso a paso por Xena[/h]
EMPANADI1.jpghttp://foro.mundorecetas.com/showthread.php/271712-Empanada-de-at%FAn-muy-r%E1pida-paso-a-paso

[h=2]Sándwiches... por Maquineta[/h]DSC00920copia1.jpghttp://foro.mundorecetas.com/showthread.php/281238-S%C3%A1ndwiches-pasta-hecha-en-TMX

[h=2]Magdalenas Saladas de Salmón y Jamón por Menorcana[/h]28h0gaa.jpghttp://foro.mundorecetas.com/showthread.php/141841-***Magdalenas-Saladas-de-Salm%C3%B3n-y-Jam%C3%B3n***?highlight=magdalenas+saladas

O mi humilde contribución...

[h=2]Tartaletas y "Helado" de Ensaladilla Rusa[/h]G5003f53ca1f3c.jpghttp://foro.mundorecetas.com/showthread.php/278185-Tartaletas-y-quot-Helado-quot-de-Ensaladilla-Rusa

Un saludo y espero todo salga muy bien...:up:

Enlace al post

Muchas gracias ya he cojido ideas,las cestas de ensaladilla fijo,y las magdalenas también......las caracolas tipicas de pan de molde que ya tengo congeladas,fiambre variado,snaks,encurtidos y la empanada....ah y una crema de queso que me hará una amiga para poner con tostadas....

dentro de tres semanas tengo otro cumple,pero ese en casa y mucho más relajado,he cojido recetas para hacer

mil gracias de corazón sois unos soles.....:beso:

el lunes os cuento

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...