Jump to content

Marquesas de Navidad

Puntuar este tema:

Xena ( Sena)

Recommended Posts

Ayyyyyyyyy Senaaaaaaa........eres mi perdición de verdad. Los únicos dulces que me gustan de navidad son las Marquesas.....ufffffffffffff

¡Madre mía de mi vidaaaaaaaa que pintaaaaaaaa! Estas las hago.

Me entran ganassssssss de darte un beso o dos!!!! jejejeje :plas:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 24
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Xena ( Sena)

5

• yojai

3

• MundoRecetas

2

• lolitoba

2

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

A las buenas...!
A ver que con lo fáciles que son, y que tenga dudas DELITO tengo........ no me cojas manía Sena! ;)
Primero aclarar, que esto ha surgido porque las he hecho , eh! (pero la mitad de tus ingredientes)

1. ¿Cómo ha de quedar la mezcla? Espesa o más bien liquidilla. Por las fotos he intuido que líquida, y con solo dos huevos (pequeños) s eme quedaba eso una plasta, y eché un 3º y me quedó mas manejable.
2. Puedo intuir que tus moldes son mas pequeños, no? porque si no a mi me tendrían que haber salido mas o menos la mitad que a ti y me han salido bastantes menos, o que yo las llenaba más. También puede ser.
3. No usé azúcar glass como tal y la pasé por la batidora, pero aun así quedan granos.. más finos pero un azúcar granulada (nada como comprarla) o tener el bicho ese que tenéis en la cocina! jejeje No se si influirá esto mucho en la humedad u otros factores.....
4. Siendo la mitad de ingrediente spensé que llevaría menos tiempo en horno y nanai casi mas que tu y no me han quedado tan doraditas (también porque no las puse en el medio medio), si no en la ranura siguiente al medio.
5. En casa no consumimos casi limones. Naranjas en invierno siempre, sober todo para zumos. Entonces antes de tirar las pieles, las recojo. Quito lo blanco todo loq ue se pueda y para el congelador. Así siempre puedo rallar piel de naranja..... ¿no hay problema pro haberlo sustituido, no? o cambia mucho del sabor original??
5. Por concluir (perdona) me muero del lio con las cucharaditas o cucharadinas, etc etc. Cucharadita es esa que usamos para comer lso yogures, desayunar, etc, o esas más pequeñas que casi nunca se usan para el café?, porque en el tema levadura puede que le haya echado un pelín mas que tu, no lo se... pero esas cantidades de a ojo...... jajaja

Y la textura como ha de ser? Esponjosas? compactas pero húmedas? ...... ains.... que tonto que soy..... jajaja

He aquí mi resultado recién hechas hace unos minutitos. Cuando las probemos ya te cuento! Estas son tus marquesas.

[ATTACH=CONFIG]5392[/ATTACH]............................ [ATTACH=CONFIG]5393[/ATTACH]

GRACIAS

Lo acabo de leer...la masa no es muy liquida..., es un poquito densa..., los moldes son muy pequeños, es q las marquesas como las q venden son cuadraditas por eso puse esos, pero con el de magdalenas q tbn hice, quedan muy bien..., yo me quede un poco corta al llenarlos, hay q poner un poquito mas de la mitad, me salieron 30, lo se por q he contado la foto de la bandeja jajaja, lo del horno yo puse las 3 funciones, arriba, bajo y aire, el sabor si pones naranja o limón si q cambia..., la cucharadita de café como medida es la q tu dices q no usas, yo si las uso, q las otras para las tacitas de café son muy grandes jajajaj , pero bueno no pasa nada si has puesto mas, salen bien..., la textura es un pelin compacta y humeda, pero visto tus fotos t han quedado muy biennnnnnnnn, pero t ha sobrado la piel de naranja...:bate:aunque buenas estaran tambien claro, pero el sabor cambiara de unas a otras, digo yo, por q con naranja no las he hecho...y bueno ya está contestado todo:lol: y por ultimo solo me queda despues de pegarte darte un :beso::guapa::beso::lol:;)- - - Actualizado - - -

Ayyyyyyyyy Senaaaaaaa........eres mi perdición de verdad. Los únicos dulces que me gustan de navidad son las Marquesas.....ufffffffffffff

¡Madre mía de mi vidaaaaaaaa que pintaaaaaaaa! Estas las hago.

Me entran ganassssssss de darte un beso o dos!!!! jejejeje :plas:

:lol::lol: pues ya sabes a ponerte a ello q estan muy buenas y nada para q me pegues, dame un beso :lol::beso:
Que ricas tienen que estar!!!!tengo que hacerla yo tambien a ver como me salen:D

son muy sencillas de hacer ya veras q bien t salen....;)- - - Actualizado - - -

con tu permiso me la llevo ala recopilación de navidad de dulces
he quitado fotos espero no te moleste
:guapa::guapa::guapa::guapa::guapa::guapa:

Pues claro q no haz lo q tu quieras:lol::beso:
Enlace al post

Sena.... no se como tienen que quedar porque hace años que no las pruebo, pero me han quedado como decías: compactas pero húmedas y jugosas por dentro. El sabor a naranja no le queda mal (le eché poca). Y solo te puedo decir que me la has liado buena! jejeje
Si vieras en casa rebañando hasta los papeles! jejeje
y una vecina de mi abuela que bajó a su casa (comimos allí), le dijo a mi madre que la tenía que dar la receta que estaban buenísimas!

Lo de las cucharilla quería decir que no se suelen usar en casa porque no somos cafeteros, y si no en taza grande, pero claro que se usan alguna vez y las hay! jejeje

Sena gracias porque esta receta tan buena ya pertenecen a mis fijas! (lo próximo me gustaría que fuese el tiramisú!) jejeje

Enlace al post

Sena.... no se como tienen que quedar porque hace años que no las pruebo, pero me han quedado como decías: compactas pero húmedas y jugosas por dentro. El sabor a naranja no le queda mal (le eché poca). Y solo te puedo decir que me la has liado buena! jejeje
Si vieras en casa rebañando hasta los papeles! jejeje
y una vecina de mi abuela que bajó a su casa (comimos allí), le dijo a mi madre que la tenía que dar la receta que estaban buenísimas!

Lo de las cucharilla quería decir que no se suelen usar en casa porque no somos cafeteros, y si no en taza grande, pero claro que se usan alguna vez y las hay! jejeje

Sena gracias porque esta receta tan buena ya pertenecen a mis fijas! (lo próximo me gustaría que fuese el tiramisú!) jejeje

pues ya sabes a preparar el titamisú q está muy bueno y me alegro q os haya gustado..., has visto la delicia de café frio, esta ummm bueno bueno, no t la pierdas q t gustará....:beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...