Jump to content

Marquesas de Navidad

Puntuar este tema:

Xena ( Sena)

Recommended Posts

• Respuestas 24
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Xena ( Sena)

5

• yojai

3

• lolitoba

2

• phanna

2

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

:plas::babas:nunca las he comido sera cuestión de hacerlas no?:dientes:

están muy buenas, hazlas y veras;)

Muy buenas sena. A ver si me animo a hacer este año ducles navideños a mano.

yo tampoco es q haga mucho, pero algo hago...;)
Uyy... qué ricas :D

Y muy facilotas....

son muy sencillas de hacer...gracias:beso:

Mdre mia' date=' que buenas!!!!!:babas:[/quote']

gracias y si salen muy buenas....:beso:
Querida Sena (dos puntos):
Qué he hecho yo para merecerme esto....., en qué me he equivocado------ qué he hecho mal contigo.......! jajajjaa

Me encantan las marquesas y esos pastelitos de gloria tipicos de navidad... y bueno turrones etc etc.... (ya sabes que soy de saldo.....) :burla: jajajaja
Y nada otra receta de las tuyas en pendientes...... nada a reventar se ha dicho! jajajaja :P

Gracias por la recetilla se ven muy ricas y muy fáciles ;)

:lol:anda si t portas muy bien conmigo:lol:lo q eres es un goloso q solo me dices cosas en dulces ehhh:bate:pues nada te seguire poniendo cositas dulces:lol: y ya ves q fáciles son....:beso:
Mil dulce preferido!! todos los años las preparo, a mí padre le encanta y éste año he encontrado los moldes cuadraditos!!! la tengo en pendientes, para ya!!! :Dwww.misscocina.com

A mi tbn m gustan con el molde cuadradito, la costumbre de verlas así cuando las he comprado...;)
Yo nunca las he probado. ¿Se parece a la tarta de Santiago?

Si es muy parecido;)

Tienen una pinta deliciosa!!! :plas:

En los ingredientes cuando pones 1/2 limón rallado, es la ralladura de medio limón o medio limón rallado literal?.

si a ralladura de 1/2 limón...;)
:frito:a la a ponerme los dientes largos ¡¡me das una :coqueta:es que no lo puedo remediar soy muy golosa ....:lol:

pues para la próxima :lol:q entre mi madre y mi hija ya no hay:lol:;)
Me encanta las marquesas es junto con los polvorones mi `chuche´ navideña favorita' date=' y eso que un año comí tantas que me llegaron a repunar pero eso ya se me pasó y este año que las puedo haer yo pues a saco. Gracias :beso:[/quote']

:lol: ains golosaaa:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Qué ricas, Sena!!! :plas::plas:
Nunca las hice, pero éstas con tu permiso te las copio.
:beso::beso::beso:

t gustaran ya veras;)

me encanta y hace muchísimo que no las como...:meapunto:

gracias;)

Perdona que te moleste otra vez. La almendra molida tiene que ser tostada o cruda?.

no molestas, para nada y como t ha dicho el moderador es cruda;)

:up: muy ricas Xena y muy sencillas de hacer... ahora mismo me comía...dos,je,je...

luego llega Navidad y ni las pruebo... me saturo con tanta comida y tantos dulces...

ufff a mi m pasa igual y mas con el tema comida, yo como muy poco y uffffff de ver las mesas tan llenas uff :lol: y no entiendo, por ser Navidad alaaaa tanta comida :lol: , mi madre ya me esta preguntando q hago en Nochebuena :lol: y yo todos los años le contesto lo mismo, q para mi es una cena mas, q lo q quiera pero cosas ligeras...q luego no t cabe ni una copa :lol::beso:
Enlace al post

A las buenas...!
A ver que con lo fáciles que son, y que tenga dudas DELITO tengo........ no me cojas manía Sena! ;)
Primero aclarar, que esto ha surgido porque las he hecho , eh! (pero la mitad de tus ingredientes)

1. ¿Cómo ha de quedar la mezcla? Espesa o más bien liquidilla. Por las fotos he intuido que líquida, y con solo dos huevos (pequeños) s eme quedaba eso una plasta, y eché un 3º y me quedó mas manejable.
2. Puedo intuir que tus moldes son mas pequeños, no? porque si no a mi me tendrían que haber salido mas o menos la mitad que a ti y me han salido bastantes menos, o que yo las llenaba más. También puede ser.
3. No usé azúcar glass como tal y la pasé por la batidora, pero aun así quedan granos.. más finos pero un azúcar granulada (nada como comprarla) o tener el bicho ese que tenéis en la cocina! jejeje No se si influirá esto mucho en la humedad u otros factores.....
4. Siendo la mitad de ingrediente spensé que llevaría menos tiempo en horno y nanai casi mas que tu y no me han quedado tan doraditas (también porque no las puse en el medio medio), si no en la ranura siguiente al medio.
5. En casa no consumimos casi limones. Naranjas en invierno siempre, sober todo para zumos. Entonces antes de tirar las pieles, las recojo. Quito lo blanco todo loq ue se pueda y para el congelador. Así siempre puedo rallar piel de naranja..... ¿no hay problema pro haberlo sustituido, no? o cambia mucho del sabor original??
5. Por concluir (perdona) me muero del lio con las cucharaditas o cucharadinas, etc etc. Cucharadita es esa que usamos para comer lso yogures, desayunar, etc, o esas más pequeñas que casi nunca se usan para el café?, porque en el tema levadura puede que le haya echado un pelín mas que tu, no lo se... pero esas cantidades de a ojo...... jajaja

Y la textura como ha de ser? Esponjosas? compactas pero húmedas? ...... ains.... que tonto que soy..... jajaja

He aquí mi resultado recién hechas hace unos minutitos. Cuando las probemos ya te cuento! Estas son tus marquesas.

[ATTACH=CONFIG]5392[/ATTACH]............................ [ATTACH=CONFIG]5393[/ATTACH]

GRACIAS

post-140282-14375573226619_thumb.jpg

post-140282-14375573226944_thumb.jpg

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...