Jump to content

RecopilaciÓn de navidad de dulces y salado 2012

Puntuar este tema:

lolitoba

Recommended Posts

• Respuestas 31
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• lolitoba

10

• dololava

7

• nicca

3

• poolnikov

1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Lolitoba,.. no sé si te entendí bien... pero hace nada puse una que no sé si habrás cogido,... te dejo el enlace del foro,.. http://foro.mundorecetas.com/showthread.php/282529-Contramuslos-de-pollo-rellenos-de-casta%C3%B1as-%28-chef-of-matic-%29 .. si ves que me equivoco,.. dame un toque o borra éste mensaje,.. si no me avisas y lo borro yo.. besitos bego

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, igual no es el sitio donde debería poner esto, pero he visto este recopilatorio de recetas en el blog de webos fritos que, a pesar de no ser uno de mis favoritos, me parece bastante interesante. Así que ahí os lo dejo: http://webosfritos.es/2012/11/recetas-de-navidad-2012/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+webos-fritos+%28webos+fritos%29

Enlace al post

INGREDIENTES:
12 Volovanes de hojaldre( yo comprados)
langostinos
2 o 3 cebollas
20 cc de aceite
media pastilla de caldo de pescado
sal
media medida de vino blanco ( yo albariño)
un poco de colorante
una hoja de laurel
media cucharadita de pimentón dulce
PREPARACIÓN:
ponemos la cebolla con la sal y el aceite, menú arroz, válvula cerrada, despresurizamos.
Echamos el resto de los ingredientes y programamos menú al gusto 120º 50 minutos ( en la home poner menú carne y dejar despresurizar y en la fussi menú manual, 140º 50 minutos), despresurizamos y le ponemos unos langostinos pelados, le ponemos cualquier menú con la tapa abierta y dejamos cocinar 5 minutos.
Rellenamos los volovanes con cebolla y langostino y espolvoreamos con pan rallado, gratinamos en el grill, habiendo precalentado el horno 10 minutos antes ( para que llos volovanes queden crujientes), y este es el resultado:
la cebolla:

los volovanes:
357fxuo.jpg15znjhi.jpg
Os los recomiendo, son un bocado exquisito :rico: :rico:
:beso::beso::beso::beso:- - - Actualizado - - -

FILLOAS RELLENAS DE MARISCO EN SALSA ARMORICANA.
La receta la he sacado de un recetario de la antigua escuela de hostelería de Vigo.
INGREDIENTES:
para las filloas
1 vaso de agua
1 vaso de leche
sal dos pizcas
harina como 4 o 5 cucharadas colmadas
tocino blanco
mezclamos bien los ingredientes y vamos haciendo las filloas, engrasando la crepera o la sartén con el tocino, las reservamos.
para el relleno
2 nécoras(pueden ser congeladas)
1 buey de mar
500 g de langostinos o gambas
cocemos el marisco, yo en la fussi, las nécoras menú al gusto 5 minutos, el buey menú al gusto 10 minutos y los langostinos menú al gusto 3 minutos. Reservamos y guardamos un poco de agua de la cocción.
para la salsa armoricana
Esta salsa es originaria de la región de L'Armorica en Francia
1 cebolla grande
3 dientes de ajo
1 dl de coñac
1dl de albarino
1dl de caldo de la cocción del marisco
1dl de salsa de tomate
1dl de nata para cocinar
2 hojas de laurel
una pizca de pimentón dulce
una pizca de pimentón picante
sal
pimienta
30 cc de aceite de oliva
PREPARACIÓN
Hacemos la salsa poniendo el aceite en la cubeta ( yo he usado la de acero antigua 8) ) y pochamos la cebolla y el ajo pulsando menú start, echamos el coñac y flambeamos ( por eso lo de la cubeta antigua :dientes: ) yo saco la cubeta fuera de la fussi ( paporsia :nodigona: ), una vez esté el coñac flambeado echamos el vino, dejamos que evapore el alcohol echamos el resto de los ingredientes menos la nata y lo dejamos cocinar en menú al gusto 5 minutos, pasado este tiempo despresurizamos, pasamos la salsa por el chino y volvemos a ponerla en la cubeta pulsamos star y echamos la nata, rectificamos de sal y dejamos reducir.
Montamos las filloas poniéndole dentro el relleno de marisco napado con la salsa, adornamos al gusto.
Es la primera vez que las hago y están impresionantes.
mjqogo.jpg219rwas.jpg
más cerquita
eb4oax.jpg:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Pero entonces' date=' no me entero muy bien. Es este mismo post van las recetas navideñas o se creará uno aparte con ese título? :coqueta:[/quote']
se irán poniendo a qui en este pots y yo las llevo ala recopilación ya limpias y ordenadas , ;)- - - Actualizado - - -

Lolitoba' date='.. no sé si te entendí bien... pero hace nada puse una que no sé si habrás cogido,... te dejo el enlace del foro,.. http://foro.mundorecetas.com/showthread.php/282529-Contramuslos-de-pollo-rellenos-de-casta%C3%B1as-%28-chef-of-matic-%29 .. si ves que me equivoco,.. dame un toque o borra éste mensaje,.. si no me avisas y lo borro yo.. besitos bego

muy bien gracias ya la recopilo :guapa::guapa::guapa::guapa::guapa:- - - Actualizado - - -

Bueno' date=' igual no es el sitio donde debería poner esto, pero he visto este recopilatorio de recetas en el blog de webos fritos que, a pesar de no ser uno de mis favoritos, me parece bastante interesante. Así que ahí os lo dejo: http://webosfritos.es/2012/11/recetas-de-navidad-2012/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+webos-fritos+%28webos+fritos%29

esta no se puede recopilar , primero por que podríamos tener problemas con la dueña del blog y segundo por que la recopilación si has leído al principio es para recopilar recetas de nuestro foro ni de blog ni de otro sitio , por experiencia propia os digo que habría problemas si publicamos de blog ;)- - - Actualizado - - -

dololava Loli gracias menuda pedazo de receta gracias la llevo ala recopilacion :guapa::guapa::guapa::guapa:

Enlace al post

esta no se puede recopilar , primero por que podríamos tener problemas con la dueña del blog y segundo por que la recopilación si has leído al principio es para recopilar recetas de nuestro foro ni de blog ni de otro sitio , por experiencia propia os digo que habría problemas si publicamos de blog ;)

Bueno, no hablaba de recopilarla. Era más bien para que lo viérais y cada una se las recopile si le interesa. Leí perfectamente la explicación.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...