Jump to content

Brioches integrales rellenos de chocolate Nestlé

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Antes que nada decir que son la versión integral de la receta de s-o-n-i-a.

Que nadie piense que engordan menos que los hechos con harina refinada, en realidad hay muy pocas calorías de diferencia, lo que sí son más nutritivos y llenan mucho más por su mayor cantidad en fibra. En mi opinión la harina integral es más sabrosa. Hay gente que la sola palabra integral le repele porque está acostumbrada a ver productos integrales que están hechos de harina refinada y salvado de trigo lo que le da ese aspecto oscuro, áspero y poco apetecible, pero nada que ver con los productos hechos con auténtica harina integral.

Una foto antes de hornearlos.

24112012063.jpg

Y después.

24112012067.jpg

Y uno individual

24112012073.jpg

Ingredientes:

• 530 gr. de harina integral de trigo
  • 20 gr. de gluten de trigo
  • 250 gr. de leche desnatada
  • 1 sobre de levadura seca de panadería
  • 50 gr. de mantequilla sin sal
  • 75 gr. de fructosa
  • 1cdta. sal
  • unas gotas de esencia de vainilla
  • unas gotas de esencia de naranja (en la versión original ralladura de naranja pero yo no tenía)
  • 1 cda. miel
  • tableta de chocolate con leche Nestlé
  • leche para pintar
  • azúcar moreno integral de caña para el copete

Elaboración:

Yo los he hecho en la TH. De la manera tradicional se realizan de la misma manera pero amasando a mano, claro.

Templar la leche a 37ºC junto con la mantequilla, las esencias, la miel, la fructosa y la sal. Una vez templada añadir la harina y la levadura. Amasar durante 10´con la función espiga. Dejar levar en el mismo vaso hasta que doble su volúmen. Volver a amasar durante 5´. Cortar la masa en pequeñas porciones, meter dentro dos onzas de chocolate y bolear. Yo los he puesto en cápsulas de papel y a su vez dentro de moldes de silicona. Pintar la superficie con leche y dejarlos levar hasta que doble su volúmen. Volver a pintar con leche y poner un poco de azúcar moreno por arriba. Pulverizar con agua. Introducir en el horno precalentado a 230ºC durante 10´y 5´más a 180ºC. Dejar enfriar en rejilla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si,gracias uro, estoy estudiando el tema, la verdad que hay mucho que mirar para hacerlo bien..., estas delicias sé que solo se pueden comer para el desayuno,media mañana o merienda, nunca después de las 6 de la tarde..., por cierto tienes blog?, me gustan tus recetas, gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...