Jump to content

AYUDA IDEAS APERITIVOS MONTY

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Bueno chic@s:
Resulta que ayer estuve en el cumple de un compañero de mi niña y como pasa casi siempre nada de lo que pusieron para merendar era apto,lo unico que comi fue un datil con queso fresco que no se si se puede ,pero es que me lo ofreció la anfritiona y no pude negarme.
Hablando entre las madres salio el tema de las dietas , me preguntaron que cual seguia yo porque me veian bastante mas delgada y les explique el metodo monty a grandes rasgos.
El caso es que como la semana que viene le toca el cumple a mi sobrino quede en preparar algo montyapto para que lo probaran ellas y vieran lo bien que se puede comer con monty¡¡¡¡ y para poder merendar yo algo¡¡¡. :pelea:
He estado pensando en hacer mini pizzas de garbanzos ,humus con salmon pero no se me ocurre nada mas de momento asi que me gustaria que me dieraís alguna idea mas de algo sencillo y tipo aperitivo o canape para llevarlo.

muchisimas gracias a tod@s :beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: AYUDA IDEAS APERITIVOS MONTY

Yo copie una madalenas salada pero no se de quien era te la pongo por si te sirve
Ingredientes
180 gr de atún escurrido
50 grs de tomate frito apto
60 grs de nata de cocinar
4 huevos
90 grs de queso emmental rallado
2 pechizco de hierbas provenzales ,sal.pimienta

Preparacion
Yo la hice en la TH y en unos minutos al horno
Precalentar el horno 220º
Triturar el queso unos segundos y reservar
Poner los huevos ,la mariposa y batir un par de minutos vel 3
Quitar la mariposa ,añadir el tomate ,la nata ,el queso ,las hierbas ,la sal y la pimienta y mezclar 7 segundo vel 3
Agregar el atún un poco desmenuzado y mezclar unos segundos vel 3
Rellenar los moldes y meter al horno que ya esta caliente 15 minutos

Enlace al post

Mandi, se me ocurren miles de cosas, vamos a ver:
Aparte, por supuesto de unas tapitas de frutos secos (almendras, nueces, avellanas...), queso, jamón apto, aceitunas.. etc podemos preparar cositas ricas y muy vistosas.
* Hummus para dippear con bastoncitos de pepino y zanahorias
*Rollitos de kepavo, con queso y un espárrago verde o blanco dentro, los puedes partir y presentarlos pinchaditos en palillos con un tomate cherry, por ej.
*unos canapés con pan wasa y queso de cabra con unas cebollas caramelizadas con fructosa o con una mermelada de pimientos apta. También le va muy bien la cebolla caramelizada al foie. Puedes montar otros canapés sin pan, poniendo por ejemplo una rodajita de pepino con un poco de hummus encima y un poco de pimentón
*carpaccio de calabacín con olivada, que lo puedes hacer como para pinchar o tipo canapé con una rodajita de calabacín crudo fina y encima paté de aceitunas (comprado o hecho), o en un palillo.
*Puedes montar unas brochetitas con langostinos cocidos pelados y tomatitos cherry
* Wasas con queso de untar y salmón, con unas hojitas de eneldo encima picadito, los wasa con sobrasada y queso también están riquísimas.

Ay....voy a acostar a los enanos, ahora vuelvo.
:beso:

Enlace al post

He encontrado algunas recetas que creo que valen ,por favor revisadmelas:
TRUFAS DE AVELLANAS
Ingredientes:
250g de chocolate 74% cacao
150ml de nata
3 cucharadas de crema de orujo
150g de avellanas picadas
Preparación:
Deshacer el chocolate en el microondas.
Mezclarlo con la nata hasta que quede una crema homogénea.
Añadirle las tres cucharadas de crema de orujo y las avellanas picadas (reservando un poco para el rebozado).
Mezclar bien y dejar enfriar en el frigorífico.
Una vez que endurezca, formar bolitas y rebozar en las avellanas picadas que hemos reservado.

bombones de jamon y salmon
Bombones de jamón y salmón

Otro clasico del foro, y lo mejor, que lo puedes preparar con antelación y tenerlos en el congelador. Nunca se sabe cuando tendremos visitas inesperadas a cenar..

*Ingredientes
Ingredientes: 12 lonchas jamón serrano fino, 1 tarrina queso finas hierbas, doce dátiles

*Preparación
Triturar los dátiles en la thermomix y añadir el queso. Poner la mariposa y montarlo un poquito.
En una cubitera de goma (con los agujeritos redondos) se pincelan los agujeros con aceite de oliva. Se ponen las lonchas de jamón serrano en las cubiteras apretando bien en la base para que queden encajadas. Se rellenan con la crema de queso y dátiles y se tapan con el sobrante de jamón hasta formar una bolita.
Meter en el frigo para que se endurezcan y desmoldar.

*Apuntes especiales
Sugerencias:

- 1-Medio paquete de almendras fritas, thx unos segundos al 3 y medio, cuatro. Que queden un poco gorditos los trozos. Reservar.
Picar 6 o 7 dátiles, bien finitos. Reservar.
2 tarrinas de philadelphia de hierbas 3 o 4 minutos en THX al 1, a 50º (más o menos)
Cuando ya está deshecho echar las almendras y los dátiles y mezclar bien al 2 o 3.
La almendra le da ese puntito salado y crujiente que podía faltarle.
-2- de salmón rellenos de cebollita bien picada, sal y aceite y sucedáneo de caviar, mezclado con mantequilla, añadir unos pepinillos cortaditos.

3- De salmon rellenos de queso crema sabor salmon y almendritas en trocitos.
-4- los originales sustituyendo los datiles por pistachos tambien tienen que star muy ricos.

Añade unos pepinillos cortaditos a los de salmón con caviar y cebolla

5. dos versiones de bombones de jamón una con queso mezclado con un picado de nueces y otra con paté mezclado igualmente con un picado de nueces

No se si valen los datiles pero tuneando el queso crema por el del lind y poniendo productos montyaptos creo que valen.

Enlace al post

Hola chicas, aunque no pongo muchos comentarios me gusta chafardear un poco y leeros, asi que aquí va una aportación.

Yo también he hecho esa receta la saqué de esta página: http://migranitodesal.com/?p=352
Y también me ha parecido que quedaba muy salada, pensaba no ponerle nada de sal la próxima vez que las hiciera.
Aquí teneis las fotos de las que yo hice:
http://www.flickr.com/photos/zeditas/2982238822/
La receta la estoy escribiendo a ver si la publico mañana:
http://rezeditas.blogspot.com/

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...