Jump to content

Chrismas triffe -el de la revista jeje-

Puntuar este tema:

Carmen Baños

Recommended Posts

He pensado que podiais ver las fotos del postre que preparé, aunque la receta la tengais en la revista de tmx :coqueta:

Trifle%2BNoe%2B1.jpg
Trifle+copia+2.jpg

Trifle%2B3.jpg

INGREDIENTES:

CREMA CUSTARD

100 gr azúcar.

3 huevos.

500 ml leche.

45 gr maicena.

1 chorrito de extracto de vainilla.

Canela en polvo.

GANACHÉ AL CARDAMOMO

200 ml nata

200 gr chocolate postres troceado.

5 semillas de cardamomo machacadas.

COULIS DE KIWI

80 gr agua

200 gr kiwi

90 gr azúcar

1 cta maicena

1 cta jugo de naranja

MERENGUE

3 claras de huevo.

150 azúcar.

RELLENO

Bracitos de gitano rellenos de nata.

2 melocotones en almíbar

1 kiwi.

1 granada.

Perlitas de plata para adornar.

PREPARACIÓN

CUSTARD

Ponemos todos los ingredientes en el vaso 8’ 90º vel.4

Mientras cortamos el brazo de gitano y colocamos en el bol y en los vasitos degustación.

Ponemos en una manga pastelera con 1pinza y llevamos al congelador a enfriar.

GANACHÉ DE CARDAMOMO

Ponemos la nata y el cardamomo machacado en el vaso 5’ 100º vel.2.

Cuando empiece a cocer añadimos el chocolate troceado.

Dejamos hasta que acabe el tiempo.

Mientras cortamos los melocotones y el kiwi.

Ponemos en una manga pastelera con 1 pinza y llevamos al congelador a enfriar.

COLUIS DE KIWI

Ponemos en el vaso todos los ingredientes y programamos 5' 90º vel.4.

Ponemos en una manga pastelera con 1 pinza y llevamos al congelador a enfriar.

MERENGUE

Con el vaso bien limpio, colocamos la mariposa y ponemos los ingredientes.

Programamos 3’ 50º.

Ponemos en la manga pastelera y reservamos hasta adornar.

MONTAMOS EL PLATO

Sobre el brazo de gitano loncheado por el borde de la copa y el fondo.

La crema pastelera.

Los granitos de la granada.

El melocotón y el kiwi loncheado sobre el borde de la copa.

El coulis de kiwi.

Las lonchas de melocotón.

Ganaché de cardamomo.

Merengue.

Perlitas de plata.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy chula la receta, ya la vi en la revista jeje. Seguro que te llevas la final de reposteria este finde que viene ;)

Lo unico que no entiendo es por que thmx no ha investigado un poco, me refiero por la informacion que ponen en la revista de qué es un trifle y de que es un postre que se toma en navidad cuando no es cierto (soy medio inglesa). No me refiero a tu receta eh, que tiene pinta muy rica y tu has creado una version propia creativa, sino a que la empresa, que creo que cuando se publica algo en el medio que sea deberian informarse antes (en este caso de que es realmente un trifle o de lo que sea). Da lugar a confusiones entre otras cosas, imaginate que alguien va a Inglaterra lo pide pensando que es como el tuyo y no lo es, porque al final para eso esta la cocina creativa, nos gusta inventar y crear recetas nuevas.

No se si has probado el trifle de toda la vida, sino te animo que esta riquisimo, y seguro que a tu peque le gustara tambien ;)

Enlace al post

No te creas dare, el año pasado arriesgue muchisimo, a mi me dijeron que el postre tenia que estar terminado y listo para su degustación en 1 h, asi que arriesgue a preparar 4 cremas calientes y tenerlas frias para su consumo en lo que se realizaba el concurso, imaginate la cara de circunstancia que se me quedo cuando los postres de mis compañeras pudieron enfriarse en la nevera mientras tenia lugar el concurso de cocina, despues del concurso, se sacaron los postres y procedieron a su adorno :o y yo mirando de brazos cruzados :o

En medio del concurso, imaginate los nervios que yo tenia, me empezaron a decir que porque habia hecho las cremas en ese orden, yo aposte por preparar las que mas cantidad llevaban para que se fueran enfriando mientras seguia preparando el resto, que si hubiera cambiado el orden no ensuciaba tantas tmx, con el postre mandado por mail a concurso, me entero que no iba a ver sitio donde poder lavar la tmx y aunque especificaba que yo lavaba 4 veces el vaso para realizar las cremas, en el ifema media hora antes del concurso me dijeron que solo me daban 2 vasos, al final accedieron y me dejaron 2 y para el programa habia una chica que te iba haciendo preguntas, a mi me preguntaron que como me las apañaba en casa si aqui usaba tantos vasos, a paete que yo tengo 2 vasos en casa, le dije, la receta estaba calculada para que me diera tiempo en 1 h a preparar, fregar y enfriar.
los camaras se enamoraron de mi receta, susurrandomelo literalmente al oido para que el resto de participantes no se enteraran "en teoria", partia como ganadora, y nos quedamos de piedra, los comentarios de la gente que luego probaban las recetas decian que la mia era la que mejor sabia de todas, hasta hubo uno que se llevo un vaso de degustacion a su casa porque le habia encantado :lol: con esto no quiero desmerecer a Caty, nos hemos hecho grandes amigas al igual que con Rosa, para mi, siempre compañeras y nunca rivales, y despues de hacer su receta -la ganadora- hace poco, tengo que reconocer que es una muy buena tarta, muy diferente del sabor por el que yo aposte, que nunca sabes los criterios a la hora de valorar las recetas.

no he probado el autentico chrismas, pero no dudes que lo hare, como dices aposte por la receta creativa y te animo a que la hagas porque es una autentica explosion de sabores

Enlace al post

Ya, yo me he vuelto "loca" y he hecho un menu completo intentando ajustar el tiempo para poder hacer todo. Y usando 1 jarra, porque no se si dejan usar 2. Y claro por ej yo tengo una receta que gusta muchisimo pero claro como puntuan que si original y bla bla bla pues es mas estilo guiso al estilo de las abuelas (es receta mia eh jajaja, pero para que me entiendas) y claro por muy rico que este lo mismo dicen un guiso mas. Asi que me he inventado algo esta semana pasada (me sale ya de las cejas jajaja, ayer fue el primer dia que no comimos el menu, aunque hoy si toca que como hay visita a ver que opinan)
Una cosa que he preguntado en el email es si se puede tener la receta delante, por lo que comentas de los nervios por si se me va la pinza. Igual que me han dicho que si eliges el solomillo te lo dan en una pieza y si lo fileteas es en tu tiempo de concurso, las gambas te las dan descongeladas,... Luego me han dicho que antes podemos dejar los ingredientes preparados, porque claro si tengo que liarme a pesar, limpiar y demas cosas tambien en esa hora no doy para tanto.

Y claro lo de reposteria hasta que punto se puede meter en el frigo para que enfrie estando recien hecho (me refiero algo caliente)

Por cierto, ¿tienes colgada tu receta del concurso anterior?

Enlace al post

Es una presentación preciosa y un postre muy original. No me ha quedado claro si lo hiciste en el concurso de este año, si ganaste, o si lo hiciste en el concurso del año pasado y esta en la revista de este año. Me he liado en las explicaciones:nodigona:.
Lo de los bracistos de gitano de nata, no sé donde se encuentra, creo que por aquí no he visto, es que en este pueblo me cuesta encontrar muchas cosas.
De todas formas, no te preocupes, que seguro que si llego a hacer este magnífico postre, estoy bastante segura de que lo simplificaría, es más digno de un restaurante de 5 tenedores que de mi cocina.
:beso::beso::beso:

Enlace al post

Veronique el trifle puedes hacerlo con cualquier base de bizcocho que te guste y venga bien ;) Lo del brazo de gitano es sugerencia de Carmen, pero sino puedes sustituirlo por otro tipo por ej soletilla, sobao o lo que quieras.

De todas formas si tienes un mercado o hiper los brazos de gitano estan donde la bolleria :)

Enlace al post

Una cosa que he preguntado en el email es si se puede tener la receta delante, por lo que comentas de los nervios por si se me va la pinza.

La receta la teniamos todos delante al ladito de la tmx, yo la llevé impresa en un folio, metida en una funda de plástico transparente por si se me ensuciaba

Igual que me han dicho que si eliges el solomillo te lo dan en una pieza y si lo fileteas es en tu tiempo de concurso, las gambas te las dan descongeladas,... Luego me han dicho que antes podemos dejar los ingredientes preparados, porque claro si tengo que liarme a pesar, limpiar y demas cosas tambien en esa hora no doy para tanto.

Yo, mientras el concurso de cocina, salí fuera de la gran sala donde se hacía la final y estuve viendo los cursos gratuitos de panadería, creo recordar que era lo que me cuadraba, porque como iba de novata, cuando elegí los cursos, no elegí bien y me perdi 2 cursos el día de la final :( pero, los ingredientes se dejan pesados y preparados como cuando dais una clase de cocina, cada ingrediente envuelto en film listo para usarse, y si te han dicho que tienes que filetearlo en el plazo del concurso ahí no te puedo decir nada, yo por ejemplo dejé la granada desgranada antes del concurso, aunque fileteara el melocotón, el kiwi y el brazo de gitano para estar entretenida en vez de mirando a la maquina mientras preparaba las cremas.

Y claro lo de reposteria hasta que punto se puede meter en el frigo para que enfrie estando recien hecho (me refiero algo caliente)

El problema es que para que enfríe tienes que hacer una tarta algo más pequeña, que es lo que me ha pasado a mi, porque no merece la pena poner más gelatina para que cuaje porque al final te cargas la tarta, yo mandé una receta, pero cuando la comí me di cuenta que no reduje las cantidades proporcionalmente con la receta original y ésta ha perdido mucho sabor así que tendré que mandarles otro mail rectificando la receta.

Por cierto, ¿tienes colgada tu receta del concurso anterior?

El chrismas triffle fué la receta que llevé al concurso amateur el año pasado, mira algunas fotos del concurso

amateur%2B4.jpg

mira la intimidación de la camara jeje

amateur%2B6.jpg

estas imagenes que grababan de tan cerca la proyectaban el las pantallas gigantes encima de nosotros, la verdad que quedaban muuuy chulas

3448_495904647108559_935004500_n.jpg
No había visto esa receta en la thermomix y me apeteció adaptarla al mundo thermomix y darle mi toque, por eso digo que arriesgué 4 cremas calientes que quedaban perfectamente frías en la hora del concurso, listas para degustar, eso sí, enfriandolas todas en el congelador.

Para quedar finalista, hice unos donuts sin gluten que están en el recetario de thermomix, el año pasado había que colgar la receta en el recetario.

En la última foto, que la tienen colgada en el facebook de thermomix, puedes ver el detalle de la receta que te digo :beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...