Jump to content

MenÚs lunes 26 de noviembre

Puntuar este tema:

nguillen72

Recommended Posts

Desayuno (6'45):
* pera
* zumo de naranja
* rebanada de pan casero de harina de espelta y trigo eco con tomate, aceite y sal
* café solo

MM1 (8'45):
* café solo

MM2 (12'30):
* pera
* pastel de chocolate con harina integral eco caserito
* café solo

COMIDA (14'30):
* ensalada de lechuga
* lentejas con patata y verduras

CENA (20'00):
* ensalada de zanahoria
* sobras de pollo con arroz

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi menú de hoy:

Desayuno (07:30):

- Kiwi y mandarina
- Media tostada integral con hummus

MM1 (10:00):

- Café con leche y una barrita que me quedaba de un kitkat que saqué la semana pasada de la máquina

MM2 (12:00):

- Manzana, si hay hambre suficiente, media tostada con tomate, que hoy hacemos el día vegetariano

Comida (15:00):

- Alubias con arroz y verduras (calabaza, calabacín, judías verdes, cebolla y tomate)
- Mandarinas

MT (18:00):

- Manzana

Cena (20:30):

- Crema de tomate
- Alcachofas a la plancha

Que tengáis un buen día
:up:

Enlace al post

Jo Ardid, ayer le planteé a Joaquín lo del día vegetariano y nos hemos dado cuenta de lo súmamente carnívoros que somos... Voy a seguir estudiándolo porque me parece una idea genial, pero creo que me va a costar lo más grande!

DESAYUNO (7h30'): Café con leche.

MM (10h30'): Un kiwi, una mandarina, una tostada de pan de centeno con fiambre de pechuga de pavo y un té.

MM2 (13h): Un plátano y un poco de queso.

COMIDA (16h): Pasta con verduras (aún no sé si haré unos espaguetis con pisto o una lasaña de espinacas).

MT (18h30'): Infusión y un sharoni.

CENA (22h): Puré de calabaza y filete de pavo a la plancha.

Enlace al post

Buenos días!!!!

Desayuno (06:00 h):
Leche desnatada
Mini-chapatita de centeno y nueces con queso havarti light y pavo
Naranja
Un poco de yogur líquido 0% con salvado de avena

MM1 (07:45 h):
Café con leche desnatada
MM2 (12:00 h):
Manzana

Comida (16:00 h):
Pollo asado con cebolla
Tomate trinchado

Merienda (si tengo hambre, tomaré un poco de pavo o una pieza de fruta)

Cena (21:00 h):
Ensalada de tomate, pepino, taquitos de pavo y requesón

Que paséis un buen día!!!!!!!!!!!!!

Enlace al post

kikiti' date=' no cuesta tanto, de mi menú planificado esta semana hasta el jueves solo hoy comemos carne[/quote']

Bueno, no cuesta tanto... cuando no te cuesta. Si acostumbras a comer carne en cada comida desde que naciste, hacer el cambio cuesta, entre otras cosas porque no te sirve ninguna de las recetas que tienes... :duda:

Que no te cueste a ti, o que no me cueste a mí, no significa que sea fácil para todo el mundo ;)

Nosotros lo hemos pactado así como una especie de "dieta de desintoxicación", y llevamos un mes. Nos hemos dado cuenta de que sienta muy bien, y también que una dieta vegetariana, si no te pasas con los hidratos de carbono (algo que veo difícil difícil, porque algo te ha de "calentar" la barriguilla), es para bajar peso seguro ;)- - - Actualizado - - -

Jo Ardid!! qué fuerza de voluntad la de comprar un kitkat y racionarlo en días :plas:

Bueno, la fuerza de voluntad ya me falló al comprarlo :herida: Pero sí, siempre he sido capaz de racionar. Total, no me lo va a quitar nadie ;) Cuando era pequeña era profundamente odiada por ello por mis hermanos: mi madre un día hacía un postre de esos que gustan, tipo arroz con leche, o compraba una copa de chocolate. Una para cada uno, decía. Acabábamos de comer, y cada uno a su postre. Y yo me comía... la mitad. La otra la tapaba y a la nevera. Así, después de merendar, seguía teniendo un postre especial. Y como ellos ya no tenían, protestaban :burla:

Enlace al post

Una receta, al modificarla, se convierte en otra ;) Y el paladar lo nota ;) Y es el paladar lo que más cuesta de acostumbrar cuando eres, como dice Kikiti, "sumamente carnívoro".

Ojo, que no te digo que no sea posible, que yo lo hago, pero que fácil, para la mayoría de la gente no es. Incluso para quien le gustan las legumbres, la mayoría, si no tiene un poco de "chichi"... cuesta. Es cultural, pero el paladar protesta ;)

Recuerda cómo eran de tristes los primeros desayunos de Rosadepitimini. Posible es, fácil, no.

Enlace al post

Que no me he explicado bien, lo que digo es que si todas tus recetas habituales contienen carne o pescado, ya no te sirven. Porque dime tú a mí en qué se convierte un arroz con pollo si le quitas el pollo. O un estofado de ternera. O una dorada a la sal.

Todas esas son recetas de lo más común, que están en la mayoría de menús habituales. ¿Que en vez de estofado de ternera puedes hacer seitán estofado con la misma salsa? Pseeee, vale, pero ya no es la misma comida.

Lo que dice Kikiti, que yo la he entendido bien, es que al plantearse un día sin carne, pensó en escoger una comida y una cena de entre sus platos habituales que no contuvieran ni carne ni pescado. Y entonces se dio cuenta de que no había prácticamente ninguno. Tendría que modificar en lo esencial alguno de ellos, transformándolo en otro plato, o recopilar recetas nuevas.

Nosotros hemos preferido esto último, porque modificar platos tradicionales suele implicar añadir alimentos que no son habituales para nuestro paladar. Es decir, hemos preferido buscar recetas de legumbres con arroz y verduras, o de guisos de patata con verduras, que sustituir la ternera de un estofado por seitán ;)

Pero, repito, de fácil nada para la mayoría de la gente ;)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...