Jump to content

Patatas a la Importancia // Cocina con David

Puntuar este tema:

CocinaConDavid

Recommended Posts

5445

Hoy en Cocina con David vamos a preparar Patatas a la Importancia.

Las patatas a la importancia es un plato de patatas típico de la provincia de Palencia, pero que es muy popular en el resto de la cocina española. Es un plato que evoca a antiguas recetas y que aparece a menudo en los menús de los restaurantes españoles. Se considera un plato popular y económico. Se sirve caliente, recién elaborado.
Se trata de una preparación culinaria sencilla que se realiza en dos etapas: la primera es una fritura y la segunda un guiso

A continuación les dejo el vídeo de la receta:

http://www.youtube.com/watch?v=cBkZat5YHqs

Ingredientes:

4 patatas
3 huevos
2 dientes de ajo
1 cebolla grande
Harina
Perejil
Vino blanco
1 pasti de caldo
Agua
Sal

Elaboración:

Comenzaremos pelando las patatas y cortándolas en rodajas de 1 centímetro aproximadamente.
Las pasaremos por harina y huevo y las rebozaremos.
Y las reservaremos en la cazuela.
Por otra parte doraremos el ajo picado,
Cuando tome color añadiremos la cebolla.
Cuando la cebolla este pochada, añadiremos dos cucharadas de harina y rehogaremos.
Añadiremos un buen puñado de perejil y un chorro de vino blanco.
Dejaremos que se evapore el vino, que se cocine el conjunto y le añadimos una pastilla de caldo.
Echaremos agua hasta que se disuelva todo bien y cocinaremos la salsa 5 minutos
Añadimos la salsa sobre las patatas y a fuego medio las cocinaremos de 20 a 30 minutos, vigilando que no se agarren en el fondo hasta que con un palillo veamos que están blanditas.
Si vemos que espesa mucho la salsa añadimos un poco más de agua.

Espero que os haya gustado, sí es así Suscribete ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 51
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• CocinaConDavid

20

• Uro

7

• cocinaor

3

• norlla2

3

Top Foreros En Este Tema

Nunca las he probado porque no entraban dentro del repertorio de mi entorno culinario. Ahora me apetece un montón probarlas pero como son una bomba de calorías y odio rebozar en casa...le diré al chef que me las prepare un día que para eso está, ¿no? Ya te contaré si me gustan, aunque estoy segura de que sí.

Enlace al post

Nunca las he probado porque no entraban dentro del repertorio de mi entorno culinario. Ahora me apetece un montón probarlas pero como son una bomba de calorías y odio rebozar en casa...le diré al chef que me las prepare un día que para eso está' date=' ¿no? Ya te contaré si me gustan, aunque estoy segura de que sí.[/quote']

Te aconsejo que las pruebes, por suerte a mi si me ha tocado, y me recuerdan mucho a mi abuela :). Hazlas porque están muy ricas, y una bomba de calorías bueno, lo único por el rebozo, pero no echándole mucha aceite a la hora de freír evitarás tanta aceite, el resto es cebolla y perejil, vino y agua. Y la patata cocida tampoco engorda en exceso.
Ya me contarás que tal ;)

Enlace al post

Hace mucho que no las hago' date='.. besitos bego[/quote']

Están muy ricas, yo es la primera vez que las hacia, y me recuerdan a mi abuela

- - - Actualizado - - -

Que ricas David... yo hace años las comía de vez en cuando. Casi cuando estaban hechas, si les añades unas alemjas y las unos minutos mas hasta que se abran, están también deliciosas.
A ver si las hago pronto. Como tengo ahora muchas patatas, me viene genial

Yo las como casí solo cuando veo a mi abuela jaja, y esta vez me anime a hacerlas yo. y me quedaron de lujo según mi familia!.
Si el detalle de las almejas está fuera de lo tradicional pero le tienen que venir muy bien, ya eh visto por internet alguna receta así.
Buena idea ;)

Enlace al post

Bravo por el chef. Dice que mañana me las hace pero que él las fríe un poquito primero (quiero recordar que he visto la receta así alguna vez) Pero yo le he dicho que las quiero tal cual las has hecho tú. Mañana te cuento.

De acuerdo jeje, ya me contarás.
Un saludo
Enlace al post

ultimamente va de patatas' date='muy ricas,has hecho alguna vez patatas rellenas de carne?[/quote']

Hacer hacer no, pero las eh comido en algún puesto de feria. Asarla, abrirla y rellenarla de carne picada y queso, o jamon york y queso no? a eso te refieres?
un saludo

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...