Jump to content

Venado a la parrilla

Puntuar este tema:

Juanjo84

Recommended Posts

Nunca había probado el venado, a mí no me sacan del cerdo o la ternera y con esta receta me he sorprendido bastante. Tiene un sabor diferente pero dejandolo así sin hacer del todo por dentro su sabor es increible. Gracias a mi amigo Álvaro por darme estos pedazo de lomos

Venado-a-la-Parrilla-por-Juanjo84.jpg

Tiempo de preparación: 15minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos para las patatas
Personas: 2
INGREDIENTES:

400g de lomo de ciervo
2 patatas medianas
1 lechuga
tomates cherry
sal en escamas
aceite
pimienta negra
1 vaso de vino blanco

ELABORACIÓN:
Álvaro me dijo que la carne de ciervo es bastante fuerte, para rebajar su sabor se deja durante un día en una fuente cubriendo la carne con vino blanco o leche. En este caso con 1 vaso de vino blanco.
Ponemos a cocer las patatas con una pizca de sal para hacer el puré de patatas tal y como os explico aquí.
Preparamos en el plato la lechuga y los tomates cherry con una pizca de sal, sobre la lechuga pondremos el puré de patatas, ahora haremos la carne.
Ponemos en una parrilla o a la plancha junto a un chorrito de aceite la carne, salpimentada por ambos lados. Dejamos que se dore durante más o menos 2 minutos por cada lado, no os preocupéis porque se nos haga demasiado por fuera ya que por dentro quedará bien suave. Tras ese tiempo retiramos y cortámos en rodajas.
Terminamos de emplatar colocando la carne tal y cómo está en la foto. Sazonamos con la sal en escamas sobre la carne y añadimos un chorrito de aceite por toda ella. Ya estaría listo nuestro plato.

* Aquí entramos en el debate de siempre de si la carne muy hecha, al punto, poco hecha… para mi gusto siempre debe de ser así.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy bueno Juanjo, esta carne al igual que otros productos de caza es riquísima, aquí se consigue pero yo la suelo marinar medio ácido (limón, vinagre y vino) con muchas especias enla heladera dentro de un recipiente cerrado y la cocino un poco más (que dede rosada pero no sanguínea) :plas:

Enlace al post

Eso me pasa a mí. Yo era muy reacio a probar carne de jabalí, corzo, etc.. hasta que una vez fuí a un pueblo de Segovia, donde nos dieron carne de caza a la parrilla y me supo todo buenísimo, sólo supe diferenciar la carne de jabalí porque era la más dura.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...