Jump to content

Butifarra "esparracada" con Setas

Puntuar este tema:

til

Recommended Posts

Bueno, aquí va un plato de mi tierra. Es un plato ràpido y sencillo, que dedico a las niñas del club de las Vagas camufladas: Marinautilus y Maquinalius

:beso::beso:

Butifarra "Esparracada" (destripada) con setas.
Butifarra-Esparracada-con-Setas-por-Til.

Ingredientes:
2 dientes de ajo
2 butifarras
2 puñados de setas deshidratadas ( en mi caso camagrocs y camasecs)
Vino blanco
Prejil
Sal
Pimienta
Aciete.

Al menos 30 minutos antes poner las setas a hidratar en un recipiente con agua templada. Sacarlas y escurrir bien, reservar.
Se hace un corte en las tripas de la butifarra, se saca la carne y con un tenedor se desmenuza la carne. Poner aceite en la cubeta menú cocina y empezar a dorar la carne. Partir los ajos y echar, cuando empiezan a coger color se añaden las setas, la sal y la pimienta. Si las butifarras ya tienen pimienta poner con moderación. Se dan unas vueltas y se añade un chorrito de vino blanco, dejamos evaporar el alcohol, añadimos el perejil, unas vueltas más y...
VOILÀ!!

Por cierto, el truco:
¡¡¡¡Compar buenas butifarras!!!
:lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 26
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

8

• til

7

• Marinatillas

7

• baldo31

1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

:o Olé por la "Marquesa", vaya recetita rica que nos ha dedicado :cry:. Maqui has oído, digo leído esta maravilla!!!!:plas:

Y la fotooooo????!!!!!! :o Te ha quedado requete-espectacular... se nota que ya te has comprado la lámpara en Ikea :lol:

Esta receta la hago yo si o si, encontraré buena butifarra aquí en Toledo????? Cuál es el secreto para saber que es buena???? Y esas setas... :o por dios hija mía que variedad culinaria tienes!!!! Y como te llamas???? ( esta pregunta se me ha colado, pero si quieres contestarla no me importa :coqueta:)

Gracias Señora-Doña Marquesa de MariTil :beso:

Marinautilus???? Si ya no se ni como me llamo!!!! :nodigona::lol:
Enlace al post

:o¡Guauuuuu, quién pillara buenas butifarras!
:anda-ya:En mi pueblo (Torrejón de Ardoz), ni lo sueñes. Las venden, sí, pero... eso no son butifarras, te lo digo yo que he vivido desde los 7 añitos a los 24 en Barcelona (y desde entonces, estoy aquí en Madrid).¡Y mira que he buscado porque me chiflan!:D
Enlace al post

:nodigona: Pues ya se porque nos ha dedicado esta recetita Maqui!!!! :duda:

Como no vamos a encontrar buenas butifarras no la vamos a poder superar... mira que aires tiene la "Marquesa" :grrr:

:grrr:Está claro... La Marquesa Teresa:grrr:

Teresa La Marquesa,
tipití, típitesa,
tenía una corona,
tipití, tipitona,
con cuatro monaguillos,
tipití, tipitillos,
y un cura sacristán,
tipití, tipitán.

... y una butifarra,
tipití, tipitarra:grrr:
Enlace al post

Teresa La Marquesa,
tipití, típitesa,
tenía una corona,
tipití, tipitona,
con cuatro monaguillos,
tipití, tipitillos,
y un cura sacristán,
tipití, tipitán.

... y una butifarra,

Ostras que parto :lol:

Til vaya nombrecito hija la pinta buenisima :plas:
Enlace al post

Teresa La Marquesa,
tipití, típitesa,
tenía una corona,
tipití, tipitona,
con cuatro monaguillos,
tipití, tipitillos,
y un cura sacristán,
tipití, tipitán.

... y una butifarra,

Como no:grrr:. Tenías que ser tú la chivata:pelea:, la maquisabidilla de turno.
Te vas a enterar...

Si quereis buenas butifarras (y que conste que no va con doble sentido:burla:), yo os las mando, y os añado un montóncillo de setas deshidratadas...
Los nombres van en catalán porqué en cada región se les llama algo diferente, creo que unas se llaman trompetas amarillas y las otras senderuelas o setas de carrerillas.
Enlace al post

Como no:grrr:. Tenías que ser tú la chivata:pelea:, la maquisabidilla de turno.
Te vas a enterar...

Si quereis buenas butifarras (y que conste que no va con doble sentido:burla:), yo os las mando, y os añado un montóncillo de setas deshidratadas...
Los nombres van en catalán porqué en cada región se les llama algo diferente, creo que unas se llaman trompetas amarillas y las otras senderuelas o setas de carrerillas.

:duda:Encima que te canto...:anda-ya:Es que nunca estás contenta con na!
¿Enviarnos butifarras?....madredelamorhermoso, qué locura es esa! Ni hablar, si estuviéramos todas juntas, bueeno, se hace un envío a un solo sitio y se paga entre todas, pero cada una en un sitio... no, guapi, y te lo agradezco como si lo hubieras hecho. Igual de agradecida estoy, cielito, caray, eres una preciosidad!:beso::beso::beso::beso:

Y por esa generosidad, ya no te canto lo que te iba a cantar:

Teresa la macarra,
tipiti, butifarra!:lol::lol::lol:

Ay, qué bestia que es la Mariadelarrozconleche, es ella la que me lo ha chivao:nodigona:Yo nunca te hubiera dicho eso:coqueta:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...