Jump to content

Hacer Semolina Casera con pasta seca (Si se puede!! )

Puntuar este tema:

Zukya

Recommended Posts

Hola una preguntilla,la semolina para hacer panes ,pizzas ,toca a su fin.Hasta que vuelva a la carniceria Halal a comprar.

Pero digo yo podria hacerla en casa :
Partiendo de fideos ,o de pasta ,y triturando en procesadora (tipo supermolinillo) hasta dejarla en el grosor deseado para este tipo de preparaciones.

La semolina parte de semola de trigo ( en este caso ,....ya se que otra por ejemplo para polenta o gachas o recetas celiacas,seria con maiz ,por ejmplo pasta de maiz o bien arroz ,segun para que la necesitemos)

Bueno pues eso ,podria hacer yo mi semolina de trigo procesando fideos gordis (fideuá) o bien pasta (macarrones ,espaguetis..)

Dejando como digo con el grosor deseado para mis panes y demas masas????

Mil gracias desde ya!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para lo mismo que la harina. Pasta fresca, pan, pizza, pasteles, crêpes (msmens, baghrir), buñuelos ...

Zukya, si no puedes ir a la carnicería, en el super (carrefour, alcampo... normalmente tienen) y si no, en alguna tienda ecológica o herboristería.

Enlace al post

Gracias majas!!
Mas que nada es por dar salida tmbien (sin coste alguno):lol: a la ingente catidad de pasta que tengo en casa ..ya sabeis los 7x1 de este y otro super
los macarrones son "semola de trigo duro" supongo que procesandolos hasta conseguir el grosor tipo casi-casi-harina ideal para las pizzas,panes ,o los Msmens (como dice MaryaM ) y que me chiflan
Aun tengo semolina de la carniceria Halal (la que es ideal segun ellos para masas) y fijandome en dicho grosor casi infimo ..creo que puedo dar salida sin coste extra a mi semolina casera (partiendo mas que nada de macarrones a tutiplen que tengo en casa.
Ya os cuento que tal quedó .

Muchas gracias chicas!!!!

Pdta: Maryam ,Oliter..enlazadme al pan en sarten "jamiasss"

Enlace al post

Lo que no sé es si moliendo la pasta tendrás una semolina con el suficiente gluten como para que te salga una masa elástica. Para el msmen la masa tiene que pasar la prueba de la membrana, si no no te va a quedar bien...

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=1&t=367693&view=next
http://foro.mundorecetas.com/showthread.php/278682-Mini-batbouts-%28panecillos-marroqu%C3%ADes-a-la-plancha%29

Las proporciones de semolina y harina las puedes variar a tu gusto. Hacerlo 100% harina o 100% semolina.

Enlace al post

Gracias Maryam!!! Me quedo con el enlace de los minibatbouts ,me han encantado!!

Para los Msmens (mejor no pronunciarlos en mi andaluz jeje) tengo una buena profe marroquí ,..Faiza,ella me ayuda a hacer mas de una cosa tipica de allí,añigual que yo de aqui ,siempre que sea Halal ,pq amos hasta el pollo pal cous cous halal ,logico.

Bueno mi vida, ya le comento a Faiza..para que me ayude tambien al pan de "boquetitos" tipico marroquí y a su forma de amasado.

Yo voy a seguir en mis trece de hacer la semolina a partir de pasta, si necesita mas gluten igual le añado media cucharadita de harina de gluten que la utilizo para hace seitán casero,creo que todo es intentar..pero juraria que la semolina para masas de la tienda halal quedaria identica a si muelo la pasta que comento..ya veremos.

Te doy mil gracias por todo ,eres un cielete.

Enlace al post

Si!!!!
Sirve la pasta seca (macarrones,fideuá,etc ) para hacer semolina,.. la he molido(in the molinillo) y comparado con la que tenia en casa de la carniceria Halal,dejandola del grosor idoneo para panes (en la carniceria tienen de varios grosores y la que compro es la ideal segun la chica para sus panes).
Así que si que siiiii!!
Menos mal ,le doy salida a la pasta que tengo en casa y algo menos que tengo que comprar en la tienda halal..Con poquisima cantidad de pasta (macarrones en este caso) ha salido 1/2 kl de semolina fina.

Estoy preparando (ahora está leudando) pan planito del que podemos hacer para rellenar (no es pitta) en tamaño pequeño o bien mas grande para tomar como pan de a diario..aunque he visto recetas de este pan sin semolina lo cierto es que a mi me gusta y mucho hacer los panes arabes con ella.
Respecto a lo del gluten por si acaso le añadí pelin de gluten en polvo a los ingredientes secos , y....a ver que tal sale.
Gracias majas !

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...