Jump to content

Sobre cambios en MERCADONA

Puntuar este tema:

alcoiama

Recommended Posts

Me han mandado este texto por e-mail, lo comparto por si a alguien le resulta de interés.
Mercadona importa el aceite de oliva Hacendado de Marruecos y loenvasa en Portugal
3 de septiembre de 2012
Nos quejamos de que España está en crisis,pero no nos damos cuenta de que comprando en los establecimientos de este súperempresario sin escrúpulos llamado Juan Roig estamos alimentando a la bestiay fomentando la destrucción del tejido empresarial español. Como podéiscomprobar en la imagen, Mercadona, a pesar de ser una empresa“netamente” española y valenciana, no tiene ningún problema en saltarse a losagricultores de su tierra e importa directamente las naranjas de Argentinadurante todo el año, saltándose la temporada de naranjas valencianas.Además, el aceite de oliva Hacendado, demuy baja calidad, lo envasa Sovena, una compañía ubicada en Portugalcuyo principal accionista es Roberto Centeno, casado con una hija delseñor Roig. Este mismo Roberto Centeno ha comprado miles dehectáreas de olivares en Marruecos para Roig, que se preocupa mucho por elfuturo de España y se atreve a opinar de cómo hacer las cosas públicamente,pero no se corta un pelo a la hora de llevarse la producción del aceite a Marruecosy su envasado a Portugal. Una parte del aceite se importa desde Túnez.La consecuencia es una evidente reducción de calidad para ofrecerprecios bajos. Tal y como ocurre con el pescado o con la progresiva eliminaciónde la charcutería tradicional de corte al momento para dejarla sólo en unacharcutería de paquete con un menor coste en todos los sentidos. Lo mismo pasacon la fruta, que se vende a granel y es de mucha peor calidad.Otro tanto ocurre con los cereales, fabricados en Francia.Mercadona tampoco le hace ascos a importar calabazasde Panamá, pero tal vez el caso más paradójico se da en la sección depescadería. En Vigo, el primer puerto de Europa por volumen de pescadodescargado y que gestiona casi la mitad de la pesca en España, el pescadoque se ofrece en los supermercados Mercadona no es fresco y, desde luego, noes gallego. En su mayoría se trata de pescado congelado procedente deÁfrica o América del Sur. Lo mismo pasa con los mejillones y las almejas,que en su mayoría son importados desde Chile, Francia o Marruecos.Mercadona es la cadena con mayor importación de leche extranjera(sobre todo francesa y portuguesa) y la envasa como si fuera española.Se trata, pues, de una materia prima que entra en España a muy bajo precio yque Mercadona utiliza en sus puntos de venta como producto reclamo,a poco más de 50 céntimos el cartón, cuando la realidad es que loscostes de producción de la leche y toda la cadena transformadora superanampliamente ese precio. Esa venta por debajo del coste real obliga a lasempresas que compran la leche en España a pagar menos en origen si quierencompetir con las marcas blancas. Se trata, pues, de una competencia deslealque obliga a cerrar las empresas que no entran por el aro. De hecho, en Galicia,Mercadona veta en sus supermercados marcas gallegas como Río yLarsa.Lo mismo sucede con la chufa de laDenominación de Origen de Valencia, con los turrones de lasDenominaciones de Origen de Xixona y Alacant o con un producto tan básicocomo el arroz. No estamos hablando de cualquier producto. Hablamos de productosestrella de la región de la que Mercadona es originaria. Todo producto conDenominación de Origen y que puede “obligar” a pagar más a los productores eseliminado de los estantes para así permitir la entrada de productos extranjerosmás baratos. El caso de la chufa es muy representativo, ya que Mercadonavendía entre el 40 y 50% de toda la horchata que se vende en España, con loque la eliminación de la chufa valenciana de los estantes supone unacondena a muerte para los pequeños productores. De esta forma, se trae chufaafricana a bajo coste, cuya calidad no tiene nada ver con la chufa valenciana.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 68
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

8

• Maryam_

7

• Celeste

5

• carxabela

4

Top Foreros En Este Tema

Algo me habian comentado y que los frutos secos los trae de la India, pero me parece muy fuerte.... Se aprovecha de como esta nuestra economia, porque si no, evidentemente no venderia.. yo te puedo decir que el jueves compre unos boquerones y eran de alicante, porque hace poco me paso un caso, que compre boquerones en un Super, eran preciosos de grandes parecian sardinas y las limpie para hacerlos en vinagre y vi que llevaban el bicho ese que ahora no me acuerdo como se llama, los congelé y cuando los saque para arreglarlos se me desacian y le pregunte a un amigo pescador y me explico que les ponen un poquitin de formol para que no se pudran porque vienen de fuera, y efectivamente fui y pregunte de donde venian y me dijeron que de francia.. te cuento esto porque desde entonces cuando he visto el boqueron y he preguntado.. ademas en la caja viene la etiqueta
Pero si es cierto que el tipo este trae los productos de fuera. Yo sinceramente compro pocas cosas ultimamente por la subida que dieron pero ademas me gusta mas la calidad de carrefour y del lidl (algunos productos)

Enlace al post

Yo no digo que sea verdad o no.Lo que si digo es que cada cierto tiempo aparece algún mensaje referente a Mercadona,nunca he visto ningún mensaje referente a cualquier otra gran superficie,lo cual me parece un poco sospechoso8)

Que conste que yo soy de las que primero lo de casa,nunca compro leche,por poner un ejemp.que no sepa de donde es.Mi hijo dice que la leche del Lidl es de Chernovil:lol:.

Suelo comprar en todos los sitios ,pero la compra mayor es de Mercadona por su relación calidad-precio,pero como vea que los productos vienen de fuera ,lo compraré en otro sitio.Hay que ayudar a levantar las empresas españolas.

Edito para decir que he leido un poco más despacio el mensaje y puedo decir que algunas cosas de las que dice son mentira (la leche por emp.)y lo digo con conocimiento de causa.Y que conste que yo no la compro ,yo compro LA ASTURIANA ,al igual que su nata y su mantequilla.:up:

Enlace al post

Alcoiama, antes de nada, gracias por proporcionarnos informacion interesante. he leido tu post y me he quedado helada. En esa informacion que te envian, pone quien ha hecho el analisis??

yo tambien creo, si todo esto esto es cierto, que no estan contribuyendo en nada en fomentar a los productores españoles, justo ahora, cuando mas falta nos hacia a todos aunque por otra parte supongo que no se le puede exigir a una empresa privada que no contrate sus proveedores donde mas le convenga. En mi opinion la calidad de los productos es, en general, buena y como ejemplo esta la leche Hacendado:

http://www.abc.es/20120412/sociedad/abci-leche-mala-calidad-fenil-201204111159.html

Lo que no se le puede negar a Mercadona es que da muchos puestos de trabajo (aunque prejudique a muchos otros como los productores) y al menos en mi zona, la mayoria de los trabajadores si son nacionales...............

Bueno, es solo mi opinion, por favor que no se ofenda nadie.....

Enlace al post

A mi también me parece sospechoso que de vez en cuando salen este tipo de mensajes. Los mejillones, al menos en mi zona, son de Galicia, y que conste que soy de la otra punta de España. Miro concienzudamente las etiquetas para llevarme los mas frescos y son de Galicia. Y no soy de las que hace la compra grande en Mercadona, donde vivo hay un Carrefour, un Lidl, un Aldi y un Maxi Dia concentrados en unos 200 metros y un Alcampo a cinco minutos en coche, asi que comparo mucho y muy frecuentemente. Los productos de Mercadona, en general , me parecen muy buenos (a excepcion de una ensaladilla que viene ya hecha, lista para consumir, que está para tirarla a la basura), desde los de limpieza y cosmética a los de alimentación.

Enlace al post

Creo que han cambiado radicalmente su politica de empresa, al principio calidad-precio estaba muy bien, pero ahora creo que se están equivocando. Antes compraba muchisimo....ahora 4 cosas que me gustan mas que en otro sitio y como yo, conozco mucha gente que le pasa esto....ellos mismos....

Enlace al post
isabeldelacuadra

El pollo que viene envasado en España de muchas rempresas como Dia, Mercadona, Hiper Usera, ¿Me podeis decir dónde se cria? Seguro que si lo supieseis, ninguna lo compraba. Sólo pone dónde se envasa, y como os digo y lo se de buena tinta, si lo supieramos todos,no lo compraba nadie, nadie.

Enlace al post

Pues vaya. Hace poco lei que el aceite de mercadona era de alta calidad, y la leche igual (esta la ponían en la posición 2 detrás de la Pascual). la comparaban con otras de otros supermercados ,y eran de las primeras. Ahora viendo esto ya me dejas helada porque que pasa con la infromación, que no nos llega bien? quien nos engaña? Se que hay grandes CC que están haciendo una campaña para desprestigiar a mercadona porque les están comiendo terreno pero claro, ya no sabemos que hay de cierto en todo esto. Yo quiero comprar productos bueno, como todos, pero es que como en este pais no hacen más que barrer para su casa, ya no sé ni donde ni que comprar. Se que mucho pescado del qeu traen es de fuera y asi lo pone en sus cartele "merluza de Chile", pero supongo que habrá mil productos que no sabemos ni de donde ni como vienen, pero tanto en mercadona como en los otros tantos CC. La competencia entre las grandes cadenas de supermercados se están cargando el producto nacional, la confianza de los usuarios y la paciencia de muchos.

http://www.abc.es/20121025/sociedad/abci-marcas-aceite-oliva-virgen-201210251311.html

Gracias por esta información alcoiama, no se donde vamos a llegar ya

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...