Jump to content

Deberes semanales 2012: semana del 3 al 9 de diciembre

Puntuar este tema:

behbeh

Recommended Posts

Vale, ya sé que la semana está llena de festivos asi que quedais excusados y os dejo alargar los deberes hasta mediados de la siguiente semana;)

La que va fatal este año de deberes navideños soy yo, ya no llegamos a tiempo para preparar el turrón de almendras pero este que os dejo hoy es un básico de las navidades de mi casa, asi que un dia de estos tendré que ponerme yo también a ello.

Para los "no celiacos", esta receta de turron de chocolate tipo suchard, que está buenísima y es muy fácil de hacer, se prepara con los cereales krispis del desayuno.
Los del mundo celiaco lo preparamos con picada de tortas de arroz (que queda muy bueno, os animo a probarlo porque además se pueden hacer parciales de la receta, mitad, un cuarto...)
Como molde os recomiendo el tuper mas bonito y pequeño que tengais por casa, si en el fondo hace alguna silueta, mejor. sino, os recuerdo que los turrones, salvo el de almendras que tiene que sudar, se preparan muy bien en los bricks de la leche contándolos y quitándole uno de los rectángulos grandes.

A lo que vamos, los deberes:

Turrón de suchard sin gluten
Ingredientes:
100 grs de manteca de cerdo
300 grs chocolate con leche (nestlé, dolca...uno apto)
250 grs chocolate negro (nestlé postres)
120 grs de arroz inflado (restos de crispis sin gluten o, como lo he preparado muchos años, con tortas de arroz desmenuzadas)

Vertemos la manteca en el vaso. Programamos 3 minutos a 70º velocidad 2.
Añadimos los chocolates troceados.Programamos 1,30 minutos 40º velocidad 5-7-9 para cada uno
Ponemos mariposa y añadimos los cereales, removemos unos segundos.
Se vierte sobre el molde elegido y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Deberes-Semanales-Thermomix-Turr%C3%B3n-
(OT) Acabo de leer a veronique y me he quedado helada, para muchos este foro no es solo un rincón de recetas, crea lazos más allá de las cocinas, no puedo imaginar la tristeza en alguien tan llena de energía positiva y tan alegre como veronique.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 mes después...
Véronique

Muchas gracias chicas por vuestras palabras.
No os preocupeis, que la alegría ha tenido que volver en mi casa a la fuerza, los niños no necesitan caras tristes y ya he hechado la bronca también a mi mami, que le esta costando más, pero se esfuerza mucho.
He preparado el turrón, le voy a dedicar una entrada más adelante, pero os paso una fotito de como me quedo. Lo saque de otra pagina poruqe no había visto los deberes. espero que os guste.
[ATTACH=CONFIG]6471[/ATTACH]

Pues sí que se queda pequeñita la foto:(.
Besos

post-137523-14375573493967_thumb.jpg

Enlace al post

Vaya foto chula Veronique!!!!
Yo estos deberes no lo he hecho porque en casa no gusta mucho el turron, y si lo hacía, me tocaba comermelo todo a mi:grrr:, y eso no puede ser.

Pero a los proximos me apunto fijo, si la Profe me deja reengancharme:coqueta:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...