Jump to content

Deberes semanales 2012: semana del 3 al 9 de diciembre

Puntuar este tema:


behbeh

Recommended Posts

 

Vale, ya sé que la semana está llena de festivos asi que quedais excusados y os dejo alargar los deberes hasta mediados de la siguiente semana;)

La que va fatal este año de deberes navideños soy yo, ya no llegamos a tiempo para preparar el turrón de almendras pero este que os dejo hoy es un básico de las navidades de mi casa, asi que un dia de estos tendré que ponerme yo también a ello.


Para los "no celiacos", esta receta de turron de chocolate tipo suchard, que está buenísima y es muy fácil de hacer, se prepara con los cereales krispis del desayuno.
Los del mundo celiaco lo preparamos con picada de tortas de arroz (que queda muy bueno, os animo a probarlo porque además se pueden hacer parciales de la receta, mitad, un cuarto...)
Como molde os recomiendo el tuper mas bonito y pequeño que tengais por casa, si en el fondo hace alguna silueta, mejor. sino, os recuerdo que los turrones, salvo el de almendras que tiene que sudar, se preparan muy bien en los bricks de la leche contándolos y quitándole uno de los rectángulos grandes.


A lo que vamos, los deberes:

Turrón de suchard sin gluten
Ingredientes:
100 grs de manteca de cerdo
300 grs chocolate con leche (nestlé, dolca...uno apto)
250 grs chocolate negro (nestlé postres)
120 grs de arroz inflado (restos de crispis sin gluten o, como lo he preparado muchos años, con tortas de arroz desmenuzadas)

Vertemos la manteca en el vaso. Programamos 3 minutos a 70º velocidad 2.
Añadimos los chocolates troceados.Programamos 1,30 minutos 40º velocidad 5-7-9 para cada uno
Ponemos mariposa y añadimos los cereales, removemos unos segundos.
Se vierte sobre el molde elegido y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Deberes-Semanales-Thermomix-Turr%C3%B3n-
(OT) Acabo de leer a veronique y me he quedado helada, para muchos este foro no es solo un rincón de recetas, crea lazos más allá de las cocinas, no puedo imaginar la tristeza en alguien tan llena de energía positiva y tan alegre como veronique.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 mes después...
Véronique

Muchas gracias chicas por vuestras palabras.
No os preocupeis, que la alegría ha tenido que volver en mi casa a la fuerza, los niños no necesitan caras tristes y ya he hechado la bronca también a mi mami, que le esta costando más, pero se esfuerza mucho.
He preparado el turrón, le voy a dedicar una entrada más adelante, pero os paso una fotito de como me quedo. Lo saque de otra pagina poruqe no había visto los deberes. espero que os guste.
[ATTACH=CONFIG]6471[/ATTACH]


Pues sí que se queda pequeñita la foto:(.
Besos

post-137523-14375573493967_thumb.jpg


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vaya foto chula Veronique!!!!
Yo estos deberes no lo he hecho porque en casa no gusta mucho el turron, y si lo hacía, me tocaba comermelo todo a mi:grrr:, y eso no puede ser.


Pero a los proximos me apunto fijo, si la Profe me deja reengancharme:coqueta:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
×
×
  • Create New...