Jump to content

Arroz con salmón (Cooking chef)

Puntuar este tema:

Simpa

Recommended Posts

Bueno hoy me ha dado por hacer un arroz en la cooking y probar nuevas experiencias con ella ya que aún no lo habia hecho,y he de reconocer que me ha encantado el resultado mucho más sabroso que en la olla queda con los sabores mas concentrados y la textura diferente en la olla me queda más seco e insipido con los mismos ingredientes no sé como explicarlo,claro que el hacerlo más lentamente sin presión tiene que influir por narices :D tengo que sacarle más rendimiento a esta máquina y mi próximo reto será un guiso a ver que diferencias le veo respecto a la olla,el tener un bol tan grande me permite cocinar para todos los que somos en casa ya que con la thermo no podria :lol: venga chicas ya que la tenemos vamos a llenar un poquito más el recetario que maquineta vá a la cabeza por supuesto :nodigona::lol:

Ingredientes:

1 medida de arroz por persona (En mi caso 5 medidas)

1 medida y 1/2 de fumet de pescado (En mi caso 8 medidas)

salmón cantidad al gusto

calamares

gambas

1 cebolla

1 pimiento

ajo picado

un chorreón de tomate frito o triturado

pimentón

pimienta negra

avecrem de pescado

azafrán

1 cucharadita de ñoras picadas

aceite de oliva

Preparación:

Ponemos a calentar el aceite de oliva a 140º con la batidora flexible unos minutillos,añadimos las verduras,las gambas y los calamares y sofreimos unos 5 minutos o cuando lo veamos pochadito,añadimos el tomate y después de 2 o 3 minutillos el fumet de pescado y las especias y le ponemos la tapa antisalpicaduras y dejamos que hierva,después añadimos el arroz y este paso si que lo hice a ojo dependiendo del arroz que se utilice puede tardar más o menos tiempo,yo lo puse 20 o 25 minutos y lo iba probando,despúes lo dejé reposar 5 minutos y ya está ;)2i8832v.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 22
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Simpa

9

• Maqui

4

• Marinatillas

3

• tibetana

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

El arroz tiene una pinta muy buena, pero cuando lees bien los ingredientes, te das cuenta de que es aún mejor. El sofrito de verduras, tomate y ñoras, da mucho sabor. Si además tiene las gambitas y resto de pescados...¡es un buen arroz!:up:
Yo estoy como loca con el maquinón, es el único que tengo a la vista, todos los demás, incluyendo la TMX, están dentro de los cajones de la cocina.

¿Tienes bien ajustados los ganchos, para que toquen bien y no rocen por ningún lado? Yo creo que necesitaría un pelín de ajuste, a ver si mi morsito le echa un ojo. Porque cuando remuevo con el gancho en forma de K, una parte de lo que queda en la pared no lo mueve, tengo que ir yo detrás con la espátula:D

:meapunto:Continuará...

Enlace al post

El arroz tiene una pinta muy buena, pero cuando lees bien los ingredientes, te das cuenta de que es aún mejor. El sofrito de verduras, tomate y ñoras, da mucho sabor. Si además tiene las gambitas y resto de pescados...¡es un buen arroz!:up:
Yo estoy como loca con el maquinón, es el único que tengo a la vista, todos los demás, incluyendo la TMX, están dentro de los cajones de la cocina.

¿Tienes bien ajustados los ganchos, para que toquen bien y no rocen por ningún lado? Yo creo que necesitaría un pelín de ajuste, a ver si mi morsito le echa un ojo. Porque cuando remuevo con el gancho en forma de K, una parte de lo que queda en la pared no lo mueve, tengo que ir yo detrás con la espátula:D

:meapunto:Continuará...

Buenos dias,no sé si habrás hecho ya algún arroz con ella si lo haces notarás la diferencia con la olla queda igual que cuando se hace en una paellera,como yo llevaba muchisimo tiempo sin hacerlo de esta forma pues he notado la diferencia,precisamente ahora que le iba a dar más uso a la chef 2000 voy y decido darle más vidilla a la cooking también :lol: si es que con el dineral que cuestan estas maquinas hay que darles uso a todas ¿Verdad? Yo me niego a dejarlas con telarañas y polvo :lol: ayer le comentaba a Eva Mesa que la proxima semana iba a probar con unas lentejas que nos creemos que en la olla se hacen rapido y no es así,si contamos el tiempo que necesita para hervir y coger presión más el tiempo que necesita de programación te vayas a creer que en la cooking que es de inducción.......tarda igual o menos y eso lo tengo que experimentar yo ya lo verás.....:lol: referente a las palas de la máquina yo las nivelé todas nada más que sacarlas de la caja menuda soy yo :lol: tienen que rozar el bol levemente pero tiene tela graduarla porque o te pasas o no llegas del todo está en un punto.......:frito::lol: pero tú no esperes a tu costi mujer ¿Es que no sabes aflojar una tuerca de tu maquinita? :lol: si trae la llave y todo,me alegro de que mi consejo de que te la compraras haya dado buen resultado y estés contenta con el,mira te voy a poner un video que ví el otro dia que me llamó mucho la atención fijate como este robot tiene 2 diferencias con el nuestro a ver si las ves......por cierto mira que bien pica el ajo el procesador y yo aún no habia pulsado ese botón :lol: con la de ajos que estamos sembrando este año ya no tendré la necesidad de comprarlos empaquetados es que me dá una flojera cada vez que tenga que hacer un sofrito el pelarlos y picarlos aunque sea a máquina pero el rato de pelarlos no te lo quita nadie :lol: con lo cómodo que es sacarlos del congelador peladitos y picaditos......:lol: a ver si encuentro una página que tenia de cocineros haciendo recetas con la cooking y te la paso ;)http://www.youtube.com/watch?v=cP_hjF9ZBDw
Enlace al post

SIMPA:
No he hecho arroz pero sí he hecho lentejas. Muy buenas, pero las lentejas siempre me gustan, tanto si las hago con TMX, con TA o en la CC.

Si, guapísima, la CC me salió más barata gracias a que me dijiste que alguien de MR la había comprado.

Yo la conocía y había leído todo en Google acerca de la máquina. Me antojé tan fuerte de ella que decidí que me la iba a comprar. Busqué en varias webs y tenía ofertas, pero aún me parecía cara y seguía esperando. Cuando me dijiste que en Urra alguien la había comprado a 935€ (a mí me ofrecían 1.050€) llamé diciéndoles que sabía que alguien la había comprado más barata. Entonces me ofrecieron 950€ y lo acepté. Así fue:)

Claro que sé destornillar la pieza e ir nivelando hasta que esté bien ajustada, pero esas cosas se las dejo yo a mi morsito, que tiene muy buena mano para todo y es algo en lo que ayuda de mil amores. Los temás de arreglos, bricolage, montaje e informática, son su negociado ya que los temás de compra, comida y limpieza son míos:up:

En eso tienes razón, me refiero a que en tiempos, la diferencia entre cocinar en la olla y en la CC o TMX no es tanto, ya que en calentar lo que hay dentro la olla requiere su tiempo. Unas máquinas van algo mejor que otras para cada cosa, o te gustan más.

:(Uf, no sé el tiempo que llevo escribiendo este post a ratos...(estoy en el trabajo:nodigona:)

:beso:

Enlace al post

SIMPA:
No he hecho arroz pero sí he hecho lentejas. Muy buenas, pero las lentejas siempre me gustan, tanto si las hago con TMX, con TA o en la CC.

Si, guapísima, la CC me salió más barata gracias a que me dijiste que alguien de MR la había comprado.

Yo la conocía y había leído todo en Google acerca de la máquina. Me antojé tan fuerte de ella que decidí que me la iba a comprar. Busqué en varias webs y tenía ofertas, pero aún me parecía cara y seguía esperando. Cuando me dijiste que en Urra alguien la había comprado a 935€ (a mí me ofrecían 1.050€) llamé diciéndoles que sabía que alguien la había comprado más barata. Entonces me ofrecieron 950€ y lo acepté. Así fue:)

Claro que sé destornillar la pieza e ir nivelando hasta que esté bien ajustada, pero esas cosas se las dejo yo a mi morsito, que tiene muy buena mano para todo y es algo en lo que ayuda de mil amores. Los temás de arreglos, bricolage, montaje e informática, son su negociado ya que los temás de compra, comida y limpieza son míos:up:

En eso tienes razón, me refiero a que en tiempos, la diferencia entre cocinar en la olla y en la CC o TMX no es tanto, ya que en calentar lo que hay dentro la olla requiere su tiempo. Unas máquinas van algo mejor que otras para cada cosa, o te gustan más.

:(Uf, no sé el tiempo que llevo escribiendo este post a ratos...(estoy en el trabajo:nodigona:)

:beso:

:lol: Bueno si tu morsito lo hace a gusto eso está muy bien,yo como al mio procuro pedirle lo menos posible.....me gusta ser independiente y como él también tiene sus momentos según lo pilles....pues lo evito :D también te doy la razón según para que cosas nos gustan más unas maquinitas que otras,pero como tenemos la suerte de tener varias......pues no hay problema,yo lo que peor llevo es el frio que hace en este tiempo en la cocina,como no haga las cosas en la mañana cuando no me he calentado en la chimenea aún.....luego cualquiera me mueve del salón :lol: dichoso frio...:frito:
Enlace al post

Pues no sé cómo te quedará de gustoso en tu CC (tiene muy buena pinta), pero en las ollitas el arroz queda buenísimo!!!! No nos podemos olvidar de que estas ollas no dejan de ser una evolución de las arroceras de toda la vida8)

A mí el arroz me gusta muchísimo cómo queda en olla (por supuesto en paellera también)

Enlace al post

Pues no sé cómo te quedará de gustoso en tu CC (tiene muy buena pinta), pero en las ollitas el arroz queda buenísimo!!!! No nos podemos olvidar de que estas ollas no dejan de ser una evolución de las arroceras de toda la vida8)

A mí el arroz me gusta muchísimo cómo queda en olla (por supuesto en paellera también)

Si yo no digo que en la olla quede mal,pero haciendolo lentamente sabe diferente :D:lol: supongo que tú también notarás el cambio de hacerlo en la olla a hacerlo con la paellera,ambos están buenos pero salen diferentes ;)
Enlace al post

Seguro que siendo una receta de Sita Simpa, el arrocito está de muerte...
Pero yo ya no entro más en recetas de CC o de Panificadoras:anda-ya:, o de qualquier otra máquina, que me creais necesidades... :pelea:y yo lo que realmente (creo) que necesito es un HORNO.

UN HORNOOOOOOOO:cry:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...