Jump to content

Donuts con glaseado de chocolate

Puntuar este tema:

s-o-n-i-a

Recommended Posts

Estos donuts me han vuelto loca de buenos que están, los vi en el blog de L. Exquisit, aunque ponía primero los secos y luego añadía los líquidos (la cantidad que admitiera) yo puse primero los líquidos en la cubeta de la panificadora, y la cantidad de harina que admitió es distinta, también hice algún cambio, como añadir más azúcar glas y poner cardamomo
Los pongo como yo los hice.

x1ndmph3s256ngc69sm4c_s.jpg

Ingredientes para 26 donuts
630 Gr Harina (Del Dia)
90 Ml Agua templada
140 ML. Leche templada
17 Gr. Levadura fresca
5 Gr. Sal
65 Gr. Azúcar Glas
50 Gr. Margarina fundida
1 Huevo
3 Vainas cardamomo.

Aceite de girasol para freír

Ingredientes Glaseado de chocolate (La receta de la felicidad)
200 Gr. Azúcar glas
75 Ml Agua
150 Gr. Chocolate para fundir.

Preparación de la masa de donuts:
Diluimos la levadura en el agua templada, y ponemos en la cubeta de la panificadora, seguidamente, el agua, la mantequilla, el huevo las vainas de cardamomo (se aplastan con el dorso de la cuchara para triturarlas) el azúcar, la harina y dentro de un agujerito la sal.
Programa amasado, en mi maquina son 15 minutos, apagamos y dejamos doblar el volumen.
Pasado ese rato, sacamos de la cubeta, le quitamos el aire a la masa, y extendemos con un rodillo, dejando la masa de 1 cm de alto aproximadamente. Con la ayuda de un aro de emplatar, cortamos los donuts, y para el agujero utilicé una boquilla, así hasta terminar con toda la masa y dejamos doblar su volumen.
Calentamos aceite en un recipiente hondo, y vamos friendo nuestros donuts, hasta que esté doraditos por ambos lados. Sacamos a fuente con papel absorbente, para quitar el exceso de aceite.

Preparación del glaseado:
Se mezcla el azúcar con el agua, y ahora calentamos a poquitos el chocolate en el microondas, y se lo añadimos a la mezcla de agua y azúcar. Mezclamos bien, y lo ponemos por encima de los donuts, dejamos enfriar, y listos para comer.

Espero que os gusten!!

x2qx2k28gmbqkyaxcaaei_s.jpg

xuz27xjclcp2p81heh8_s.jpg

x86izmhyg05bfn5sba7z_s.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 53
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• s-o-n-i-a

21

• Uro

10

• elidegranada

5

• helado_oscuro

2

Top Foreros En Este Tema

¡Te han quedado de libro!!!

:plas: :plas: :plas:

Gracias!!! :beso:
Te han quedado impresionantes. :plas::plas::beso::beso:

Gracias!! :beso:
Madre mia... la panificadora tiene que estar echando humo del trabajo que le das. Todo buenisimo:up:

mUCHAS gracias!! si que la he dado tute si! jajaj
yo quierooooo:cry:

No tengo pani, puedo hacerlo con amasadora???:(

Claro que si!! e incluso a mano aunque es más trabajo! :beso:
:babas::babas::babas::babas::babas::babas::babas::babas::plas::plas::plas:donde están los míos ? pero sin choco por fis :lol::lol::lol::lol::lol:

pues para ti sin chocolate!! :beso:
que buenosssssssssssssssssssssssssssssss. Yo hice unos una vez q ahi estan en el congelador porque no me gustaron. Probaré tu receta a ver que tal

yo tengo ahora muchos congelados para ir sacando también, pero estos nos los comemos jejej están muy muy ricos. Si te animas ya verás como te van a gustar. Los del congelador, no los tires, haz un pudin, yo lo hice con un roscón, no por que no me gustase, porque tenía que hacer hueco en el congelador, y lo hice en puding y muy bueno :beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...