Jump to content

Navidades Dificiles (Sin Gluten)

Puntuar este tema:

doya

Recommended Posts

Hola a tod@s:
Se que estoy un poco desaparecida, perdonarme. Pero tengo varios familiares con problemas de salud, y ahora no tengo tiempo de entrar.
Pero pensando en las Navidades queria saludaros a todos. Aunque estas Navidades van a ser un poco tristes, porque además de estos problemillas, a mi hija de 3 años le diagnosticaron "celiaca" hace 3 meses y claro, ahora aunque vea estos postres tan ricos que haceis, tendré que pasarlos por alto..... porque si ella no los puede comer, a mi me da un poco de tristeza hacerlos y ver como nos mira con esa carita de pena, y la pobre nos pregunta: ¿mami yo no puedo comerlo?...uyssss me dan ganas de llorar :cry:

Por eso os queria pedir ayuda, este año no podre hacer roscon de reyes, ni polvorones, ni casi nada..... quiero recopilar alguna recetilla SIN GLUTEN para mi niña.
No hay muchos foros de SIN GLUTEN, y me gustaria con el permiso de Nacho y Vicky, saber si os interesa que habramos algun post sobre este tema aqui, que nos pasemos recetas, etc...... ¿Que os parece? ¿alguien mas con este problema?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 36
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• doya

13

• lucia88

6

• Erizo

4

• s-o-n-i-a

2

Top Foreros En Este Tema

Doya , no es para contentarse cuando te diagnostican celiaquía a tu niña . Pero bueno ya que lo es ; lo importante es que no coma gluten . Lo malo también es lo carísimo que sale la celiaquía ( los ptroductos aptos para celiacos ) .... que cuenta no trae comer, toda la familia de sus panes , bollería , pastas .......
Los niños celiacos , alérgicos se hacen muy responsables , en general , con su alimentación y enseguida aprenden a no comer nada de los otros niños ....
En hacer repostería para celiacos no estoy puesta , pero sabiendo que productos tienes que usar , puedes hacer muchas cosas . Thermomix tiene un libro de recetas para celiacos y en internet salen muchas cosas ¡¡¡ ánimo !!! :beso:

Enlace al post

Lo se, Erizo gracias. El libro de thx lo tengo. :up:

Si es verdad que los productos son muy caros. Por eso quiero empezar a hacer yo cosas en casa.

Lo peor que veo de esto, es cuando hay que comer fuera de casa, hay muchos rte. y bares que todavia no estan del todo prejparados. :(

Enlace al post

A si todo ahora hay mucho dulce sin gluten el otro dia precisamente me fije en turrón de la casa carrefour y no me parecío nada caro la tableta del blando costaba 219 euros seguro que tienen mas cosas..

Enlace al post

hola doya! yo tb estoy igual pero con mi marido que se lo diagnosticaron hace 5 años!!
yo se que al principio se hace un mundo esto de sin gluten y mas ellos que lo han probado da pena
pero si no lo comen o no se contaminan mejoran un monton!!
Yo le hago todo en casa el pan, bizcochos, donuts..... ah hasta churros que salen buenisimos
identicos a los normales me los como hasta yo, bueno y cocino sin gluten para todos.
No se de donde eres pero si quiere la nena polvorones los puedes encontrar en los centros Alcampo
Animo.

Enlace al post

hola doya!! tranquila que has llegado en una etapa en la que hay muchas cositas..me diagnosticaron a los 14 años, ahora tengo 24..y no habia tantas posibilidades, lo teniamos muyyyy dificil.
lo primero no te desesperes que tu nena lo percibe y se adaptará peor. seria bueno que te hicieras con el libro de thermomix para celiacos.
yo no me retraigo en hacer recetas. cojo cualquiera (no tiene porqué ser sin gluten) y la adapto. para el dulce utilizo la haria "mix c" de la marca schar y la mezclo con harina de arroz (mercadona por ejemplo) y para el pan va muy bien "mix b" de schar y la panificable de proceli (mezcladas tambien)
yo este año he hecho polvorones, mantecados etc sin gluten y todos me pidieron la receta :D en mercadona todos o casi todos los turrones son sin gluten
el blog de marisa: cocinafacilsingluten es maravilloso, tiene un sin fin de recetas. y en el blog de lasrecetasdemama ultimamente ha publicado muchas sin gluten. ella ha sacado un libro para celiacos que en breve me lo compraré

sé lo perdida que te sientes por eso si necesitas cualquier aclaracion no dudes en consultarme de verdad. estaré encantada de ayudarte en la medida de mis posibilidades jeje :beso:

Enlace al post

pOBRECITA, PERO BUENO, HOY EN DÍA VENDEN MUCHAS COsitas pare ellos, yo te voy a buscar algo que puedes hacerle!

- - - Actualizado - - -

mira, este de cocinaconpoco, tiene buenisima pinta
[h=1]Receta Especial de Navidad - Roscon de Reyes - Receta paso a paso - Sin Gluten[/h] Enviar por correo electrónico Escribe un blog Compartir con Twitter Compartir con Facebook

roscon-reyes-gluten-CocinaConPoco.com-100.jpg
He preparado un postre típico de navidad que es el Roscón de Reyes pero un roscón sin gluten apto para celiacos, ya que en casa no podemos tomar gluten y la verdad es que tiene mucho éxito, la textura de la masa es similar al del brioche.

Espero que os guste

Ingredientes
Para la masa principal:
150 cc. leche
1 sobre de levadura sin gluten,
35 grde azúcar
150 gr. de harina schar
Para la masa:
150 gr. azúcar
ralladura de una naranja
50 gr. mantequilla pomada
2 huevos
una cucharadita de agua de azahar
un chorrito de ron
350 gr. de harina schar
media cucharadita de sal.
Para decorar: 1 huevo batido, 100 gr. frutas confitadas variadas, azúcar.
Elaboración.
Primero prepara la masa madre mezclando en un cuenco la leche, la levadura, el azúcar y la harina, batiendo con un tenedor hasta que quede una masa grumosa. Tapa el recipiente con film, cerrando herméticamente. Deja fermentar en sitio cálido unos 30-40 minutos, o hasta que la masa madre duplique su volumen.
Mezcla aparte en un cuenco los ingredientes secos de la masa, es decir, el azúcar, la harina y la sal. Haz un volcán en el centro y añade los huevos, la mantequilla ablandada, el agua de azahar, el ron y la ralladura de naranja.
Mezcla a fondo, a mano o usando un robot de cocina. Añade con cuidado la masa madre, ya fermentada, y amasa el conjunto sobre la mesa ligeramente enharinada unos 10 minutos, como si fuera una masa de pan, estirando y amasando hasta que quede una masa lisa y elástica.
Introduce la masa en un cuenco limpio, ligeramente aceitado, y cubre con film transparente. Deja fermentar en sitio cálido unos 30-40 minutos, o hasta que la masa duplique su volumen, como mínimo.
Una vez fermentada, pasa la masa a una bandeja de horno, cubierta con papel sulfurizado, y dale la forma de roscón abriendo un agujero en el centro y extendiendo el círculo de masa. Pinta con huevo batido, decora con las frutas escarchadas y acaba espolvoreando con azúcar.

roscon-reyes-gluten-CocinaConPoco.com-101.jpg
Deja fermentar en sitio cálido, tapada con un trapo limpio, hasta que doble su volumen, unos 30 minutos. Hornea a 200º durante 15 minutos, o hasta que quede dorado. Aparta y deja enfriar.
Por ultimo ábrelo por la mitad y rellena de nata, trufa o cabello de ángel.

- - - Actualizado - - -

polvorones, de recetasonline
[h=1]Polvorones para celiacos, una receta más para disfrutar de la navidad[/h] polvorones-300x222.jpgEl otro día vimos como hacer turrón y hoy os dejo una estupenda receta de polvorones apta para celiacos ya que vamos a emplear harina sin gluten que es tolerada por las personas celiacas.
Los ingredientes que vamos a necesitar para esta estupenda receta son:
500 g. de harina sin gluten
250 g. de azúcar glass
100 g. de mantequilla
4 cucharadas de canela
Para la elaboración tenemos que tostar la harina previamente en el horno, cuidando de remover regularmente, durante unos minutos. Sacamos y dejamos enfriar. Añadimos el azúcar glass, la mantequilla y la canela y amasamos hasta obtener una pasta homogénea. Extendemos dándole un grosor de centímetro y medio aproximadamente. Se recorta la masa en forma de polvorones, podemos utilizar un vaso o un cortapastas, ponemos sobre la placa del horno con papel de hornear a 170º y cuando vayan adquiriendo un ligero color dorado, se sacan y se espolvorean con azúcar glass.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...