Jump to content

Navidades Dificiles (Sin Gluten)

Puntuar este tema:

doya

Recommended Posts

Me alegro que ya os hayais adaptado, no es mas que eso, un cambio de hábitos y costumbres y ...la vida sigue, igual pero sin gluten.

Yo preparo varios bizcochos en el microondas pero, tienen truco, las recetas las tienes que ir adaptando tu un función de la potencia de tu microondas pero la ventaja es que siempre le puedes poner un pelin menos de tiempo y si no está aun, continuar, es la gran ventaja frente al horno tradicional
y otro secreto en el microondas es el molde que se utilice, la receta no sale igual por ejemplo, en un molde corona de silicona que en una rectangular de pirex. A mi me gusta utilizar un tipo corona (de hecho, aun lo he utilizado hoy para la cena preparando el pastel de atún al microondas, que le ha encantado a mis visitas americanas)

Te dejo la receta y foto de uno que a mi me sale bien.
Bizcocho sin harina (y sin gluten, claro):

- 1 yogurt
- 1 vaso yogurt de cacao (usé valor en polvo)
- 1 vaso yogurt de azucar
- 1/2 vaso yogurt de aceite
- 1 sobre levadura (usé 1 de mercadona para repostería (en realidad son dos, blanco y violeta)
- 3 huevos

Microondas a 750 w, 9 minutos.

55136000.jpg

y mi brownie, es adaptación de el de Boir y siguiendo los consejos de Cristina galiano en su libro para microondas, y siguiendo mi criterio de madre de que los frutos secos son muy alimenticios, así que ésta es una de las cenas semanales en mi casa, y les sigue encantando:

125 chocolate postres nestlé
125 mantequilla
Una vez pesados en la termomix con un cuenco de cristal puesto en la tapa, se funden en microondas a media potencia, 1,5 o 2 minutos.

4 huevos
125 azucar
mezclar en termomix, 1 minuto, vel cuchara

4 cucharadas de leche
Media pareja de sobres gasificantes (mitad de las dos)
100 gr de harina (yo utilizo adpan repostería, sin gluten)
Añadir a la termomix, y 1 minuto, velocidad cuchara

Lo del microondas ya habrá acabado, así que lo sacamos y removemos para que se mezcle bien hasta coger brillo (y de paso, que vaya enfriando).
Lo añadimos a la termomix, 2 minutos vel cuchara

200 gr de frutos secos
Suelo utilizar directamente la bolsa coctail de frutos secos de hacendado. Si no tengo, pues mezcla de los frutos secos que haya por casa.

Se añaden en la termomix y se hace un 5-7-9 para triturarlos (sujetadla al principio que se pone loca)

y después, sin triturar, 50 gr de pasas sin pepitas (luego me encanta encontrarlas con sabor a chocolate)

y todo esto, ya por fin, a un molde de silicona con altura, para ir al microondas.

3 minutos, máxima potencia (para que suba mucho) y al 75% 10 minutos. Dejad reposar dentro 5 minutos con el horno ya apagado para que acabe la coción

brownie_micro.JPG

la primer receta es "imposible" que te salga seco o duro, porque no lleva harina
:dientes:, lo que sale es un bizcocho pequeño y bajito, pero de verdad que riquisimo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 36
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• doya

13

• lucia88

6

• Erizo

4

• s-o-n-i-a

2

Top Foreros En Este Tema

hola doya, yo no los tapo..y lo que dice bebeh puedes ir comprobando. yo por eso prefiero poner menos tiempo para q no salga seco y si le hace falta pues ir poniendo mas tiempo.
por supuesto el brownie de boir, recomendadisimo :up::up:

Enlace al post

Yo tengo este enlace guardado,hace unos años ya, por si algún día me hace falta. Te lo pongo por si no lo conoces y te pueda servir. Es un libro de recetas editado por la Junta de Andalucia en el año 2007 creo :duda: Son 157 recetas ,42 de ellas postres. Espero le puedas sacar provecho y me alegra leer que lo vais llevando mejor :Dhttps://docs.google.com/file/d/0B6orPewyBHEAY0dHWmZkYk90SE0/edit?pli=1 Mira me acabo de topar con esta pagina de pinchos, que la niña todavía es muy pequeña pero ya crecerá, y lo mismo te puede servir.

http://www.miblogdepintxos.com/2011/09/top-10-pintxos-sin-gluten.html

Enlace al post

Aquí te dejo una receta de mi blog. Vas a alucinar... Bizcocho de garbanzos y cacao!!!!

http://eloweyn.blogspot.com.es/2011/03/bizcocho-de-garbanzos-y-cacao.html

Sí, sí, como lo lees!!! Lo mejor de todo es que no se nota para nada el sabor a garbanzos. Queda igual que un bizcocho de chocolate. Lo he hecho muchas veces y cuando la gente lo prueba y les digo que lleva garbanzos y plátano, no se lo creen!!! Les tengo que enseñar las fotos para que lo vean ellos mismos!!! :lol::lol::lol:

Y lo mejor de todo, que es apto para celíacos!!!

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...