Jump to content

Buenos días!! Por fin es viernes!!

Puntuar este tema:

Vicky

Recommended Posts

Florelila que son bizcolaos?:nodigona: otra cosa más que me he perdido..

Luna los bizcolados son esto, imagino que les habrá gustado porque de 30 que he hecho ha llegado la cesta vacía:

[ATTACH=CONFIG]5937[/ATTACH]

Son preciosos..pero ahora ya me puedes decir como lo has hecho!!

Los he visto en face...que divertidos!:babas::plas::plas:
:guapa:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 38
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Vicky

6

• mcelia

4

• FLORELILA

3

• selene_vk

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Días en que ha sido popular

Posted Images

Buenas tardes ya, he llegado muy tarde, mi carnet de conducir después de un mes y medio, no está :grrr: tendré que volver unos días antes de que me caduque el permiso de tres meses... En Ikea muy bien, he comprado unos moldes y un stand para tartas muy mono y baratito, en breve os lo enseño pero con algo encima...

Os voy a contestar aquí porque no me da tiempo...

Toñi :plas::plas::plas: que bonitos te han quedado!! deseando estoy de que pongas el paso a paso, no me queda muy claro como los bañas :coqueta: yo los hubiese guardado, que pena comerlos!!!

Montse, espero que lo paséis muy bien, las aceitunas están muy buenas y así cambiáis un poco que dentro de nada, tocan las de verdad :dientes:

Techu sienta un poco mal cuando te organizas y no puede ser, pero bueno, disfruta de los compromisos y si puedes adelantar algo, mejor :up:

Anitaaaaaaaa no me lo creo! hoy he estado en ikea y me he acordado de ti al ver el vino especiado, bueno y el otro día que cenamos tu tarta de pan pero adaptada a dos :lol: asoma la patita de vez en cuando, que nos hace muy feliz leerte :)

Lectora pues ya nos contarás que has escogido de menú ;)

Virginia, buena elección, primero el mojito, total es virtual :lol::lol::lol:

Carmina pues si haces más galletas nos cuentas, yo iba a hacer la casita de jengibre pero he ido a Ikea y costaba tres euros, una que sólo tienes que pegar y decorar y he cogido una :nodigona:
Yo y el coco, no nos llevamos bien, ese creo que no lo probaré... yo voy a ver si encuentro las cajitas de madera para el de avellanas... Este finde en teoría es de cocina, a ver dónde quedan las buenas intenciones...

Ruth el lunes nos cuentas que has hecho, solo polvorones? cuantos te han encargado :o Yo quería empezar Pilates pero nada, a ver si te gusta el yoga :D

Patricia eso es un fin de semana completo :guapa: espero que te de tiempo a hacer todo!! y luego nos cuentas, claro :lol:

Enlace al post

Ishtar ayer mismo me llevé unos tapones de casa de mi madre (los guarda en una cesta) para hacer uno :meapunto:
la harina de almendras, sorry es que por la mañana :herida: que tal tu roscón al día siguiente?
yo compré un minibote de frutas escarchadas por si acaso, pero hasta que no haga algo para regalar, nada...

Emilia, la receta del roscón es la del curso 2008 y 2009 (que no se si la he repetido yo o la han dado los dos años...) recién hecho, delicioso! una miga tierna... he congelado un trocito a ver que tal descongela... de un día para otro pierde bastante pero para mojar en un café o chocolate, estupendo...
He hecho un paso a paso, tengo que subir las fotos y lo pondré en el foro...
El lunes es la fiesta de V, así que lo mismo adelanto el de Mafalda al domingo para comparar.. ya he visto que te ha gustado el kringel :D

ROSCÓN DE REYES
Azúcar aromatizado
120 g de azúcar
la piel de 1 limón (sin la parte blanca)
la piel de una naranja (sin la parte blanca)

Masa madre
70 g de leche
10 g de levadura prensada fresca de panadería
1 cucharadita de azúcar
130 g de harina de fuerza

Masa
60 g de leche
70 g de mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos
20 g de levadura prensada fresca de panadería
30 g de agua de azahar
450 g de harina de fuerza
1 pellizco de sal

Decoración
Huevo batido
Fruta escarchada y almendra
Azúcar humedecido

Preparación
1. Con el vaso y las cuchillas muy secos pulverice el azúcar programando 30 segundos, velocidad progresiva 5-10.
2. Añada las pieles de limón y naranja a través del bocal y programe 15 segundos, velocidad progresiva 5-10. Retire a un bol y reserve.
3. Ponga todos los ingredientes de la masa madre en el vaso y programe 15 segundos, velocidad 4. Retire el vaso y forme una bola sobre la encimera. Introduzca en un bol y cubra con agua templada. Cuando la bola de masa flote y doble su volumen, estará lista.
4. Ponga en el vaso el azúcar glas aromatizado reservado, los ingredientes de la masa y, por último, la masa madre. Programe 30 segundos, velocidad 6.
5. Amase programando 3 minutos, vaso cerrado, velocidad Espiga. La masa se moverá formando una bola, Deje reposar dentro del vaso hasta que la masa salga por el bocal (aproximadamente 1 hora, en función de la temperatura ambiente).
6. Baje la masa con la espátula y vuelva a amasar dentro del vaso programando 1 minuto, vaso cerrado, velocidad Espiga.
7. Retire la masa del vaso (estará blanda) y póngala sobre una superficie enharinada. Déle forma de bola alisándola bien con las manos. Coloque la bola en la bandeja del horno, forrada con papel de hornear o silpat. Para formar el roscón introduzca los dedos en el centro y abra la masa de modo que el agujero central sea bastante grande (quedará una corona de unos 35 cm de diámetro). Pinte con huevo batido y adorne con frutas escarchadas, almendras y azúcar humedecido. Deje reposar hasta que doble su volumen.
8. Precaliente el horno a 200º.
9. Hornee entre 20 y 25 minutos, y baje la temperatura a 180º durante los últimos 5 minutos de cocción.

Cova pásalo muy bien!!! no se si llegarás a verlo... que envidia me das, me iba yo para el norte sin pensarlo y más de casa a casa, como dices :lol:
21º? :o si te acuerdas el año que viene de los árboles, pídemelos que los tengo guardados ;)
Si no coincidimos, pasar unas muy felices fiestas :)

Gijo que temperaturas más altas, no? creí que que iba a hacer malo todo el finde, por aquí mucho viento, así que la sensación de frío es mayor, V y yo también estamos deseando que nieve un poco...

Celia que atareada y que organizado lo tienes todo :up: tu actúas también? me gustaría veros :dientes:

Encarna que p..... :grrr: no me extraña que te cabrearas con la humanidad, que injusta es la vida a veces y encima parece que viene todo junto :(
Ahora a pasar la operación y a recuperarse y poco a poco, seguro que encuentra algo mejor, donde se la valore como se merece!!
Muchos besos

Roski nos queda un rato de invierno todavía :lol:

Silvia le he puesto la receta a Emilia en este mismo mensaje :up: a ver si lo haces y nos cuentas...
Enhorabuena!!!

Enlace al post

Luna que buena vacuna! ojalá existiera de verdad :) vacunaba a unos cuantos :nodigona:

Cecilia me encanta el nombre, sobrasempanadilla :lol: se ven estupendas! que pena que se repitan situaciones como las de tu hijo :herida:

Véronique que gracia si hiciera todo lo que pongo yo, tendría que tener un hotel por lo menos :lol: espero que se te de bien lo de organizar, a mi me cuesta deshacerme de las cosas, muchísimo :nodigona: Por un momento me he imaginado el telefonazo a Pedro :lol::lol::lol:

Santan ojalá sea verdad que no la pueden despedir, pero por lo que ha contado Woman y Véro creo que tiene las de perder :(

Forera pasa de vez en cuando que nos alegra "veros" :D hasta una copita para la noche os he dejado

Enlace al post

Si, yo tambien actuo, llevamos ya tres años, me meti en este lio un poco engañada porque cuando lo dijeron lo llamaron cuentacuentos y yo pensaba que era leerles cuentos. Cuando dijeron que eran representaciones me entro un poco de miedo, pero como eramos pocos me dio pena decir que no, ya ves tu con lo vergonzosa que soy yo.
Hacemos tres cuentos cada trimestre a niños de infantil y primer ciclo de primaria y ahora ya casi no tengo nervios, ya tengo callo:lol::lol::lol:
Les ha gustado mucho a los niños y a las profes, el lunes tenemos otra representación y el viernes otra.

Enlace al post

Si, yo tambien actuo, llevamos ya tres años, me meti en este lio un poco engañada porque cuando lo dijeron lo llamaron cuentacuentos y yo pensaba que era leerles cuentos. Cuando dijeron que eran representaciones me entro un poco de miedo, pero como eramos pocos me dio pena decir que no, ya ves tu con lo vergonzosa que soy yo.
Hacemos tres cuentos cada trimestre a niños de infantil y primer ciclo de primaria y ahora ya casi no tengo nervios, ya tengo callo:lol::lol::lol:
Les ha gustado mucho a los niños y a las profes, el lunes tenemos otra representación y el viernes otra.

Nena si os animais a hacer gira, yo os busco un hueco en el cole de Víctor :dientes:
Creo que yo me moriría de corte, pero dicen que va muy bien para la vergüenza... debe de ser muy, muy chulo!!

un beso
Enlace al post

Nena si os animais a hacer gira, yo os busco un hueco en el cole de Víctor :dientes:
Creo que yo me moriría de corte, pero dicen que va muy bien para la vergüenza... debe de ser muy, muy chulo!!

un beso

Es muy divertido, además nos lo pasamos pipa en los ensayos, las profes nos dicen que podriamos dedicarnos a esto e ir por los colegios, pero es un hobby para pasarnoslo bien y hacerselo pasar bien a los niños;)
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...