Jump to content

Coquitos con chocolate de cobertura ( paso a paso)

Puntuar este tema:

Xena ( Sena)

Recommended Posts

Como está mañana, me han llamdo unos amigos q venian esta tarde a tomar café, he preparado unos coquitos que hacía tiempo q no los hacía y mira q son sencillos de hacer..., al verselos a Calandrita me los ha recordado, yo los hago con cobertura de chocolate para postres para adornarlos y quedan chulos y muy buenos...

Ingredientes para 18 coquitos:

100 de azúcar
100 de coco rallado
1 huevo
Ralladura de 1/2 limón

Si queremos hacer más cantidad doblaremos las cantidades, por cada 100 de azucar y 100 de coco, se pone 1 huevo....

Para adornarlos...

1 pastilla de chocolate para postres
Coco rallado

Preparación:

En Thermomix:

Ponemos el azúcar y la corteza troceada de medio limón y pulverizamos 15 segundos Velc 7-8, no tiene que quedar glass.
Echamos el coco y el huevo y 15 segundos Velc 3, queda una masa granulada.

A mano:

Mezclamos el coco con el azúcar y la piel de limón rallada, mezclamos bien, echamos el huevo y lo mezclamos todo bien con una espátula o poniendonos unos guantes de latex y mezclando lo bien...

Encendemos el horno a 180º.
Cogemos montoncitos con las manos y hacemos bolitas, las vamos poniendo en la bandeja de horno sobre papel vegetal.
Horneamos 15 minutos, tiene que quedar dorados y tiernos por dentro, no dejarlos mas tiempo...
Así en enfriarse ya estarían los coquitos hechos, pero yo siempre los he hecho con una base de chocolate y adornandolos.
Ponemos en un cazo la pastilla de chocolate para postres troceada, a fuego medio, removiendo.
Cuando esté fundido, vamos cogiendo con una cuchara y poniendo sobre un papel vegetal redondelitos, sobre el chocolate ponemos los coquitos.
Para adornarlos ponemos un poco de chocolate fundido encima y un poquito de coco rallado, también algunos podemos adornarlos, de diferente manera, ponemos en una jeringuilla un poco de chocolate y vamos adornando a gusto, y dejamos que el chocolate se solidifique.
Yo hice 6 cocos, sobre molde de chocolate, para ello, cogemos molde de silicona de los pequeñitos y ponemos chocolate dentro, extendiéndolo por todo el molde con una cuchara pequeña y metemos el coquito dentro, adornamos por fuera y dejamos que se solidifique el chocolate antes de desmoldarlo, y se nos quedara con la forma del molde, pero en chocolate...

Y ahora os pongo el paso a paso de todo....

Así queda la masa...
hvds9u.jpgYa las bolitas para hornear...
1zp6xz4.jpgYa horneados...
t69jra.jpgAhora a poner el choco...
Aquí poniéndolos sobre base de choco...
aw84l1.jpgy poniendo encima choco...
302s0ld.jpgAhora preparamos algunos con mini moldes de silicona, para que salgan de chocolate..
2d2ghti.jpgPonemos el coquito dentro..
sc9tee.jpgy ya cuando se ha solidificado el chocolate, desmoldamos los de silicona, con cuidado, los pasamos a una bandeja y listos para comer...
b4vvjp.jpgAsi queda el del molde con choco
2mo9kj7.jpgy este todo cubierto que hice...
2i7mr85.jpgy aqui el interior como queda
35875vd.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Agradable, Exquisito, delicioso, buenísimo, incitante, riquísimo, arrebatador, espectacular, divino, genial, delicioso, riquísimo, exquisito, apetitoso, adorable, finísimo, exquisito, adorable, primoroso, delicioso, de rechupete, bellísimo, atrayente, espectacular, buenísimo, divino, riquísimo, apetitoso, primoroso, delicioso, divino, genial, buenísimo, exquisito, arrebatador, finísimo, exquisito, adorable, primoroso, delicioso, delicioso, de rechupete, bellísimo, atrayente, espectacular, apetitoso, adorable, finísimo, exquisito, adorable, primoroso ...

...y también muy rico ese coquito :lol:

:meapunto:Me río pero lo digo totalmente en serio, una delicia y una preciosidad de post, con ese paso a paso:beso::beso::beso:

Enlace al post

:o creo que he engordado medio kilo viendo las fotos :lol::lol: me lo guardo para mas adelante porque me ha encantando y lo pronto que se hace en la thermomix :)

están buenos buenos....y rápidos;)

Agradable, Exquisito, delicioso, buenísimo, incitante, riquísimo, arrebatador, espectacular, divino, genial, delicioso, riquísimo, exquisito, apetitoso, adorable, finísimo, exquisito, adorable, primoroso, delicioso, de rechupete, bellísimo, atrayente, espectacular, buenísimo, divino, riquísimo, apetitoso, primoroso, delicioso, divino, genial, buenísimo, exquisito, arrebatador, finísimo, exquisito, adorable, primoroso, delicioso, delicioso, de rechupete, bellísimo, atrayente, espectacular, apetitoso, adorable, finísimo, exquisito, adorable, primoroso ...

...y también muy rico ese coquito :lol:

:meapunto:Me río pero lo digo totalmente en serio, una delicia y una preciosidad de post, con ese paso a paso:beso::beso::beso:

:lol::lol::lol::plas::plas:;)
:nodigona: Y ahora qué te digo yo si ya lo ha dicho todo la Maquilistilla!!!!???? :grrr:

Esa receta la hago seguro esta Navidad, porque el coco me encantaaaaa!!!!!! :beso:

:lol:hazla q t gustará mucho.....;)
Enlace al post

:nodigona: Y ahora qué te digo yo si ya lo ha dicho todo la Maquilistilla!!!!???? :grrr:

Esa receta la hago seguro esta Navidad, porque el coco me encantaaaaa!!!!!! :beso:

:meapunto:¡Servidora!
Pues tú los harás porque te encanta el coco... y a mí:D
:grrr:pero el coco es de las pocas cosas que no le gustan a mi morsito... y es el principal candidato de la mayoría de las cosas que hago... mi hijo, no está en casa, que es el segundo candidato, y mi hija... cuida el tipillo... así que me iba a tomar la molestia... pa mi sola:grrr:

(¡hay que ver lo que gruño al cabo el día!:lol:)
Enlace al post

Oh, Sena, buenísimos, los coquitos navideños me encantan, oye, que chulos decorados, no los había visto nunca con chocolate, una pasada.

Los voy a preparar y ya te cuento a ver qué tal.

:beso:

¡Madre míaaaaa!:o
Sena, eres una artista del goloseo, :plas::plas: ¡¡que rico, por dios!!! :babas: que paciencia, mi niña, uffff... Un lujo sentarse a tu mesa, sin duda. ¡Felicidades!!! :plas::plas::plas:

probarlos con choco q la mezcla de sabor es muy buena....gracias:beso:
Enlace al post

:cry::cry: no queria entrarrrrrrrrrrrrr:cry::cry: porque sabia que me ivan a gustar :cry: mandame unos cuantos, que me encantan :babas: esta lahago mañana :meapunto: eso si como no entre en el vestido de noche buena te fostio:nodigona: :lol::lol::lol: que para no gustarte el dulce :duda: no paras de poner cosas ricas :grrr: a ver si me haces algo light :coqueta::beso::guapa:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...